Problemilla afinacion

csardon
#1 por csardon el 25/08/2012
muy buenas.

hace muchos años quinto y mantengo mis guitarras, pero tengo una dudilla, y es que alguna cuerda de alguna guitarra, quintada perfectamente, pero a la hora de afinar, la bolita del afinador se vuelve un poco loca, no se mantiene quieta. pasa con cuerdas nuevas, viejas. y es siempre la misma cuerda.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
csardon
#2 por csardon el 06/09/2012
alguna solucion??? nadie sabe por que pasa esto????
Subir
T-TOPS
#3 por T-TOPS el 06/09/2012
hola csardon,
es probable que esa cuerda no asiente bien en la cejuela, dale un ligero repaso

saludos
Subir
Camagroc
#4 por Camagroc el 07/09/2012
No será problema del afinador?

Yo tengo algun afinador que a veces me marca notas de armonicos antes que la nota real de la cuerda.
Muteando el resto de cuerdas se le pasa.
Subir
o37
#5 por o37 el 07/09/2012
#4 Creo que van por ahí los tiros. Intenta afinar con la pastilla del mástil (o la del medio si la tiene) a ver que sucede
Subir
T-TOPS
#6 por T-TOPS el 07/09/2012
o37 escribió:
Intenta afinar con la pastilla del mástil (o la del medio si la tiene)


el resultado es el mismo con una pastilla u otra,
lo que influye sobre todo es el punto de apoyo tanto en la cejuela como en las selletas del puente

las cuerdas tienen que estar bien asentadas en ambos extremos
Subir
csardon
#7 por csardon el 07/09/2012
realmente el afinador, uso un pod x3, pasa lo mismo con el xt que tenia.
lo del apollo en la cejuela y selleta no lo se, lo unico que añadir es que me pasa con mas de una guitarra, cosa que con otras no, pero en cada guitarra siempre es en la misma cuerda, y sobre todo en la primera.
Subir
frasco
#8 por frasco el 08/09/2012
Yo siempre que he notado eso ha sido en guitarras con alta relación ruido/señal, en guitarras con trasteos (aunque sean leves) y en guitarras con las pastillas extremadamente cerca de las cuerdas.

Cierto es que suele ser casi siempre en la primera o la sexta.

:saludo:
Subir
csardon
#9 por csardon el 08/09/2012
posiblemente le has dao frasco, trasteo no y ruidoi tampoco, pero si las pastillas muy arrimadas a las cuerdas, es que me molan los picos agudos.
intentare comprobar esto.
respecto a trasteos no, si que tengo que decir que simpre pongo las cuerdas al minimo de altura pero sin llegar al trasteo.
respecto a reuido es minimo, son guitarras de gama mas bien alta y el ruido es minimo o nulo.
Subir
pander
#10 por pander el 08/09/2012
De acuerdo con Frasco, me pasó alguna vez y al bajar un pelín las pastillas solucionado....
Subir
gu123
#11 por gu123 el 08/09/2012
a mi me pasa con la primera, si no muteo las cuerdas graves se vuelve loca la bolita asi como dijiste
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo