Problemilla con la 2 cuerda

elmismodesiempre
#1 por elmismodesiempre el 10/08/2009
hola buenas, veran ando un poco preocupado, les cuento:resulta k me e comprado una fender acustica con cuerdas de metal(o acero, no se como se les llama, el caso esq no son de nylon) y estoy aprendiendo. Ace un par d dias me dio por aflojar la 2ª cuerda para volver a afinarla (no m pregunten por que, simplemente por enredar) y cuando la afine (con afinador) noto desde entonces k esta cuerda suena diferente, con un sonido mas metalico a pesar de q la piso bien al final del traste. no se si esto lo abra provocado el exo de aber aflojado la cuerda o no, el caso es que noto q suena diferent, como ya os he dicho, mas metalico. yo creo en principio q es un defecto de la cuerda, no de la guitarra(o al menos eso espero)
PD: me compre un juego de cuerdas de la misma marca (fender) por si acaso, pero como dice mi nick, soy nuevo en esto y tengo un poco de miedo a ver si la voy a armar.ayuda por favor, xaooo gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alez156
#2 por alez156 el 10/08/2009
Deve ser que lo afinaste en otro tono, osea el afinador pudo haber pensado que como tenias la cuerda tan alta o tan baja era otro tono, a mi me a ha pasado pero no te aseguro mucho q sea eso
Subir
hammett.esp
#3 por hammett.esp el 10/08/2009
para comprovar que este bien afinada presiona el quinto traste de la segunda y debe sonar igual que la primera al aire
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas