Problemas con vox valvetronix y zoom g2.1

  • 1
gokuss2
#1 por gokuss2 el 21/07/2008
buenas, hace unos dias me compre un amplificador vox valvetronix ad 50, para ensayar con mi grupo, y bueno cuando toco normal con los efectos del ampli muy bien, pero a la que le pongo la pedalera zoom g2.1 se va todo al traste, se mesclan los sonidos de los 2 aparatos y bueno que nose puede tocar.

Alguien puede echarme una mano se lo agradeceria mucho :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 21/07/2008
Pues meterle la zoom a ese ampli es como prepararte un bocadillo de pan con pan. El valvetronix no tiene un canal limpio puro, así que siempre tendrás alguna mezcla de efectos. Quizás el primer emulador (creo que es Glass) tenga más limpieza, prueba eliminando de la zoom el reverb y el chorus, que quizás sea lo que más se pisan. A ese ampli lo que le viene bien es su pedalera, que para eso está hecha.
Subir
TDL
#3 por TDL el 21/07/2008
Si es un AD50VT y no un AD50VT XL tiene varios canales limpios. Me lo he estado planteando como posible compra... La cuestión es no meter una distorsión del Zoom sobre un canal saturado del VOX (o como mucho un overdrive sobre una saturación de poca ganancia) o no mezclar delays de uno y otro... Puedes probar a poner en bypass la sección de efectos del VOX y poner en el Zoom algún tipo de Overdrive (no distortion) con poco drive y tono al medio.

Saludos!
Subir
xdemianx
#4 por xdemianx el 21/07/2008
mmm, yo estaba pensando en pillarme ese ampli, que tal es??.

y sobre eso, yo tenia pensado despues de comprarlo comprarme una pedalera, puedo hacer que suene bien con una pedalera o siempre tendre una mezcla de sonidos??

:D
Subir
gokuss2
#5 por gokuss2 el 21/07/2008
aver lo que me interesaria, es tener el simulador de ampli del amplificador, por que suena mejor que el de la zoom, hoy e probado en anular el simulador de la zoom y dejar el del ampli pero suena muy raro como sin distorsion. los efectos los anulo, del ampli. pero nose por que suena mal, alguien me podria echar una mano que tenga ese amplificador o algo
---------------------------------
con esto quiero decir, que como puedo que el ampli acepte sin problemas a la pedalera
Subir
TDL
#6 por TDL el 21/07/2008
Revísate el manual de la pedalera, a ver si al anular el modelado de la Zoom reduces el nivel de salida. Es decir, si percibes que el cambio de sonido de enchufar la guitarra directa o a través de la zoom es una reducción del gain revisa el nivel de salida.

Saludos!
Subir
gokuss2
#7 por gokuss2 el 29/07/2008
ya revise el manual, y probe de todo, pero nada no puedo conseguir, llegar a dejar el simulador del ampli y anular el de la pedalera y usar los efectos de la pedalera, alguien me puede decir como hacerlo, no entiendo mucho de chorus ni de esas cosas, solo se que tengo un ampli y pedalera xD
aqui dejo mi msn por si alguien le pica el gusanillo de ayudarme ^^

[email]fly_gnr@hotmail.com[/email]
---------------------------------
podeis ayudarme por favor:(
Subir
<<nando>>
#8 por <<nando>> el 29/07/2008
Si te sirve de consuelo, a con el flextone me pasa algo parecido, los pedales y pedaleras no suenan todo lo bien que deberian. El tuyo no lo conozco pero, si tiene loop de fx, prueba a meter la pedalera por ahi. Otra cosa es conectarla por linea, vamos detras de la guitarra que supongo es como tu la estas conectando. Digo yo que al ampli le podras quitar todos los efectos de modulaciones y tal, y dejarlo solo en limpio, es lo suyo para usar la pedalera, si acaso como te han dicho, quitale todos los simuladores de pantalla, otra cosa no se me ocurre. Por cierto, si tienes loop de efectos normalmente te puedes saltar el previo del ampli usando solo la etapa de potencia de este.

:saludo:
Subir
gokuss2
#9 por gokuss2 el 31/07/2008
Nando como te digo, e probado a quitarle el Drive (el simulador de la pedalera) i el EQ (equalización de la pedalera) y se oye muy limpio pero sin nada de distorsion alguna, claro que cuando e hecho eso le puesto el simulador del ampli de distorsion y nada se oye raro, hasta e probado de quitarle el reverb y chorus pero nada -.-
---------------------------------
hay otra cosa que me pica la curiosidad, sobre vox, alguien me podria decir en que se diferencia el boton preset y el manual, por que suenan igual o si no el manual pierde calidad Imagen no disponible
Subir
<<nando>>
#10 por <<nando>> el 31/07/2008
Ah vale. Tu quieres usar las distorsiones y modelos de amplis del vox y usar los efectos tipo chorus, reverb y tal de la pedalera ¿no?. Acabo de mirar y creo que tu ampli no tiene loop o lazo de efectos. Creo que el problema es que al poner la pedalera tras la guitarra (guitarra-->pedalera-->ampli), los efectos suena como "encima" de la distorsion, produciendo la mezcla que comentas. Aunque parezca una tonteria, si pruebas a poner un pedal de distorsion y detras un delay (por ejemplo) veras que no suena igual que poner primero el delay y luego un pedal de distorsion. Me da a mi que tendras que usar los efectos del ampli y olvidarte de la pedalera. Lo que sonaria bien seria usar los efectos del ampli en limpio, y meter las distorsiones de la pedalera, aunque por lo que dices te gustan mas las del ampli. Si me equivoco y el ampli si tiene lazo de efectos, conecta la pedalera por ahi, poniendo esta en limpio y con los efectos que quieras.

Saludos :saludo:
---------------------------------
Sobre lo de preset y manual, imagino que preset seran los sonidos que vienen de fabrica o hayas guardado tu (la verdad esque no conozco este ampli :oops:) y manual sera para modificarlos o usar un sonido que no tengas guardado (vamos, al no usar los presets :D)
Subir
marianobemol
#11 por marianobemol el 09/10/2008
el PRESET te asigna la ganancia PRESETEADA para cada AMP ,, y cuando pones MANUAL, vos elegis que cantidad de ganancia ponerle a cada AMP.

saludos !
Subir
volto
#12 por volto el 09/10/2008
gokuss2 escribió:
Nando como te digo, e probado a quitarle el Drive (el simulador de la pedalera) i el EQ (equalización de la pedalera) y se oye muy limpio pero sin nada de distorsion alguna, claro que cuando e hecho eso le puesto el simulador del ampli de distorsion y nada se oye raro, hasta e probado de quitarle el reverb y chorus pero nada -.-
---------------------------------
hay otra cosa que me pica la curiosidad, sobre vox, alguien me podria decir en que se diferencia el boton preset y el manual, por que suenan igual o si no el manual pierde calidad http://www.voxamps.co.uk/valvetronix/images/AD50_top.jpg




como te dicen, si usas los sonidos saturados del amp, y encima la pedalera no va a ir bien, prueba usando los amplis limpios del amp y la pedalera para activar alguna distorción y demás desde la pedalera al limpio del amp...

lo de los presets es como ya dijeron para "rellamar" una equalización previamente fijada(me pareece que de fabrica), mientras que en el modo manual al ampli actua deacuerdo a como estén los konbs del amp, gain, vol, equalizador y efecto...vamos como un ampli cualquiera, ya de ahí puedes guardar en los canalaes 1 y 2...espero te sirva, cualquier otra cosa con confianza yo tengo ese amp y va muy bien con efectos sueltos(booster, wah, distorción, fuzz, overdrive, booster, chorus, delay)pero eso si, siempre en limpio el amp

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo