Problemas con el volumen de la voz

essayer
#1 por essayer el 19/04/2008
Hola, estoy haciendo mis pinitos con el Cubase y he grabado un tema con una batería y un bajo en MIDI y pistas de audio de guitarra y voz. El caso es que las pistas de audio se me oyen bajísimas, especialmente la de la voz y con el mezclador que trae el Cubase prácticamente no puedo corregir nada. Esto no solo me pasa con el Cubase. Si grabo en cualquier otro programa también tengo un sonido muy bajo. Lo único que he podido hacer para corregir el problema realmente es duplicar y duplicar pistas hasta x5 para que tenga el volumen que debe tener, pero vamos, esto lo veo un poco chapuza no?? tiene que haber alguna forma de que el pc recoja más señal del micro. Mi tarjeta de sonido es una EMU 0404, y ya digo, me pasa con otros programas también. A ver si alguien me puede echar un cable.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Advent
#2 por Advent el 19/04/2008
No puedes subir el volumen en el previo del micro?

No entiendo de microfonia pero si en Cubase no lo puedes subir prueba a subir el volumen antes.


Otra idea es que exportes la pista de voz a un editor de audio (Audacity es gratis) y la normalices al volumen que quieras.

Un saludo!!
Subir
essayer
#3 por essayer el 19/04/2008
Gracias por responder. He estado mirando y en la tarjeta viene una opción para subir la ganancia, pero no sé si esto se debe hacer. Una vez que subo la ganancia la señal llega con la suficiente cantidad, pero no sé si al subirla el sonido distorsionará.

Saludos
Subir
Advent
#4 por Advent el 19/04/2008
Haz el mitico "prueba-error".

Como tienes conectado el micro??
Subir
essayer
#5 por essayer el 19/04/2008
De momento lo tengo conectado a una entrada de la tarjeta, sin previo, aunque para la grabación definitiva espero contar con un previo. Pero vamos, ahora la duda principal que tengo es si puedo aumentar la ganancia sin miedo para que el micro recoja más señal.

Saludos
Subir
Advent
#6 por Advent el 19/04/2008
Y que tarjeta tienes??

Prueba a subir la ganancia desde el mezclador de la tarjeta o desde el de Windows.Y asi hasta que te sature.Asi ves el limite que tienes
Subir
essayer
#7 por essayer el 19/04/2008
Tengo una EMU 0404. Entonces puedo subir la ganancia de la voz hasta que el peak meter me lo marque??
Subir
Advent
#8 por Advent el 19/04/2008
Ya te digo que yo no entiendo mucho, pero desde el mezclador de tu tarjeta vete subiendo hasta que encuentres el volumen adecuado.Si lo tienes un pelin bajo de la tarjeta y otro poco del Cubase ahi esta el problema.Tu prueba a subir hasta que estes conforme o hasta que te empiece a sonar mal.
Subir
essayer
#9 por essayer el 19/04/2008
Gracias Advent, parece que aumentando la ganancia de la entrada de la tarjeta a la que conecto el micro queda solventado el problema. Si estoy equivocado que alguien me corrija, por favor.

Otra cosilla. Estoy usando ezdrummer con cubase, y me gustaría conseguir que la batería no sonara tan plana, o al menos poder ecualizar los golpes por separado. si uso 3 ó 4 pistas para crear la batería, podré luego juntarlas en una pista midi?

Saludos
Subir
screams darkness
#10 por screams darkness el 16/06/2008
Supongo que lo has hecho pero en "proceso" en la pista has normalizado la pista? a mi tambien me graban bajo y al poner "normalizar" me suenan mas altos, tambien si hay ruidos del fondo se suena mas sucio pero asi no tendrias que estar pendiente del previo en cada grabacion. lo podrias y lo dejarias en un nivel medio.
no se si te ayuda pero..........................??????????????????????
Screams
Subir
robi
#11 por robi el 08/08/2008
Hola essayer:D
Te comento.
1.- Creas una pista MIDI y seleccionas la salida de dicha pista MIDI al ezdrummer.
2.- Abres el eZdrummer y le das al "mixer"
3.- Busca "Tick 1". como verás tienes "8 ticks" que corresponden a las 8 salidas enrutadas al mezclador de cubase. es decir: Si abres el mezclador d cubase (F3) verás que la señal sale solamente por una salida, al asignar el bombo a tick 1, la caja a tick 2, el charles a tick 3... veras que ya todas las salidas del ezdrummer estan enrutadas al mezclador VST de Cubase, por lo tanto ya puedes procesar el sonido por separado.

Te lo he intentado explicar lo mejor que he podido. Ya nos cuentas:saludo:
Subir
elloco
#12 por elloco el 09/08/2008
Vamos a ver para grabar voces o cualquier otra cosa hay que ajustar las ganacias para obtener la mejor relacción señal ruido de manera que obtengamos un señal clara y con buen volumen pero sin jamas saturar; esto hay que hacerlo siempre... probando lo que vas a grabar y solo cuando todo está ajustado se graba.
No se puede empezar la casa por el tejado.

El secreto de un buen sonido esta en que no hay secreto solo hay que hacer las cosas paso apaso y de forma adecuada.

Ademas, en concreto para garbar voces un previo es casi fundanental, no hace falta que sea el mejor, pero que al menos te permita gabar con una buena señal. para después poder trabajar.
La normalización de un pista e voz elimina la dinámica natural y al final suena artificial. solo debe hacerse si es lo que se busca.

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo