Problemas de volumen con el set de pedales

Fausto Rodríguez
#1 por Fausto Rodríguez el 10/09/2012
Muy buenas a todos!!! quería hacer una cosulta porque llevo dándole vueltas un tiempo a un asuntillo que no sé cómo arreglar.

Mi equipo de directo consite en mi set de pedales (varias distorsiones, delay, chorus, compre, wah, etc.), un Mesa Boggie Dual Rectifier muy rico, una Ibanez RG tuneada muy apañada ella y un sistema Sennheiser inalámbrico. Todo el equipo suena de lujo, pero tengo un pequeño problema con el Delay y con el compresor:

Al activar el primero resulta que, con las distorsiones de pedales, suena perfecto, limpito y definido, pero con las distorsiones del Mesa ensucia hasta más no poder y no lo puedo utilizar. La pedalera la saco diréctamente desde la entrada del ampli y no por el Loop de efectos, me gustaría saber si ésto tiene algo que ver o no y cómo puedo solucionarlo, si es que puedo, claro está.
Con el compresor me ocurre algo parecido, en este caso el efecto se queda muy muy bajo, y tengo que tener su volumen casi al máximo para que capte su presencia.

En fin, espero haberme explicado correctamente y que un alma caritativa me resuelva las dudas.

Sin más, un saludo guitarreros!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
iagobkstar
#2 por iagobkstar el 10/09/2012
El delay va por el loop si usas distorsión de ampli... Solo si quieres hacer snidos raros puede ir por ahí. El compresor debería ir antes de las distorsiones pero puedes ponerlo en varios sitios. El volumen de un pedal es un ajuste como prro cualquiera, si tu sonido está en el tope pues en el tope se ha dicho. Nadie dice que en el medio esté el ajuste perfecto.
Subir
XENIA GREY
#3 por XENIA GREY el 10/09/2012
#2
Firmo bajo tus palabras.
aparte al tener muchos pedales tienes perdida de señal, es importante que los pedales tengan "true bypass"
Mi ampli (vox ac30 h2) no tiene loop de efectos, la solución que le encontré es un buffer. Es decir la guitarra va al buffer de ahí sale por una parte el afinador por otra pasa por los pedales en siguente orden: ( BBE Sonic Stomp Maximizer- reverb - delay - fuzz -distorsión.)
luego vuelve al buffer y de ahí ya va al ampli, si tu ampli tiene loop de efectos es mejor usarlo, sobre todo para Chorus,Flanger,Trémolo,Delay y Reverb.
La distorsión, overdrive, fuzz, wha etc no hace falta pasar por ahí, puedes seguir usando lo tal y como lo usas.

Si alguien tiene alguna sugerencia también soy todo oídos :)
Subir
charle5
#4 por charle5 el 10/09/2012
El AC30 no tiene loop?!????
Subir
XENIA GREY
#5 por XENIA GREY el 10/09/2012
#4
el heritage AC30 H2 (con válvula rectificadora) no lo tiene ya que es un modelo que respeta mucho el diseño original de los años 50. La arqueología del ampli es prácticamente vox original de la época, y el sonido también ;)
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 10/09/2012
Tato escribió:
Al activar el primero resulta que, con las distorsiones de pedales, suena perfecto, limpito y definido, pero con las distorsiones del Mesa ensucia hasta más no poder y no lo puedo utilizar.


Si usas una distorsión con mucha ganancia tienes que usar el delay por el loop de efectos. No es lo mismo repetir una señal distorsionada que distorsionar una repetición.

Tato escribió:
Con el compresor me ocurre algo parecido, en este caso el efecto se queda muy muy bajo, y tengo que tener su volumen casi al máximo para que capte su presencia.


Estás usando pastillas activas? Según con qué guitarras se nota más o menos la diferencia de volumen cuando activas el mismo, pero es más cosa del propio compresor que de las válvulas. Para distorsiones no te recomiendo que lo uses. Simplemente en limpio.
Subir
1
Fausto Rodríguez
#7 por Fausto Rodríguez el 12/09/2012
Buenas! muchas gracias a todos por vuestras respuestas. He estado probando el tema de enchufar los pedales al loop de efectos y la verdad es que cambia totalmete el rollo. Ahora el delay está ahí pero sin ensuciar, pero el problema son los pedales de distorsión...es una historia porque tengo todos los pedales conectados en cadena y llevarme unos al loop de efectos y otros al canal del ampli supone tener que cablear mucho más y no sé lo práctico que me puede resultar peor...
MissiN Music Effects escribió:
Estás usando pastillas activas? Según con qué guitarras se nota más o menos la diferencia de volumen cuando activas el mismo, pero es más cosa del propio compresor que de las válvulas. Para distorsiones no te recomiendo que lo uses. Simplemente en limpio.


Las pastillas que utilizo son unas Dimarzio Air Norton y Super Distorsion, son bastante apañadas y no, el compre no lo utilizo con las distorsiones, la historia es que incluso en el canal limpio se me queda bajo de volumen y lo tengo que tener casi al máximo, lo que me limita bastante ya que a veces me gustaría tirar un poco más de sustain y no tengo más volumen en el pedal.

Un saludo y gracias a todos por los coments!!!
Subir
MissiN Music Electronics
#8 por MissiN Music Electronics el 12/09/2012
Tato escribió:
Ahora el delay está ahí pero sin ensuciar, pero el problema son los pedales de distorsión...es una historia porque tengo todos los pedales conectados en cadena y llevarme unos al loop de efectos y otros al canal del ampli supone tener que cablear mucho más y no sé lo práctico que me puede resultar peor


Definitivamente es demasiado estar poniendo 4 cables al amplificador, porque al final pierdes tono por todas partes. Hacer ese tipo de cosas con el loop es el gran error de muchos, piensan que van a sonar mejor, y luego la guitarra pierde vida por todas partes.

A la hora de trabajar con pedales y amplificadores tienes que tener claro que no todo combina con todo. Para usar pedales de distorsión lo mejor es tener un monocanal con un sonido medianamente limpio donde puedas enchufar casi cualquier tipo de efecto y no te haga cosas raras (hablamos siempre por el input, nada de loop)

En el caso de tener un Dual Rectifier, es casi como que es para usar única y exclusivamente las distorsiones del amplificador, como mucho un overdrive para canales limpios o medio "cruncheados". No es buena idea nunca meter pedales de distorsión por el loop.

Hay pedales como el MXR phase 90 que en un rectifier suenan mejor por el input, y luego otros como un delay tipo strymon te funcionan mejor por el loop... Entonces claro, tienes que seleccionar muy bien tu equipo para que no tengas tantos dolores de cabeza.

El compresor que tienes es tipo dynacomp?
Subir
Fausto Rodríguez
#9 por Fausto Rodríguez el 12/09/2012
Entiendo. La verdad es que hasta ahora siempre he tenido bastante claro que los pedales de efectos me pueden limitar un poco a la hora de combinar unos con otros, ya que la ecualización de un delay con una distorsión puede ser perfecta pero con otra no. Tengo dos distorsiones, el VOX Ice9 de Satriani y un Boss OS-2, que ambos combinan perfectamente con el delay. La historia son las distors del Mesa...es una pena que no me pueda hacer un solo con un delay bonito porque cuando activo éste suena casi más la repetición que el ligado que acabo de hacer...Me imagino que esta clase de equipos es lo que tiene...Mi delay es un DD-3. Ahora que lo pienso también podría hacer algo con la salida directa del pedal, aunque estamos en las mismas, al final estás metiéndole cables al ampli por todos lados y a la hora de montar y desmontar no es práctico...

Respecto al compresor es un Boss CS-3.

Os adjunto una foto de la pedalera para que os hagáis una idea...En el hueco que queda llevo el footswtch del Mesa.

Gracias a todos otra vez!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9462[1].JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo