Problemas de Volumen y Crujido en mi Amplificador

checko_nemesis
#1 por checko_nemesis el 23/02/2008
Que tal a todos,

Pues aquí, pidiendoles una orientación a ver si me pueden dar alguna idea de que puede estar pasando con mi ampli.

Tengo un Peavey Studio Pro 112 de 65 Watts de transistores, lo compré usado hace como 4 meses y he estado tocando con el casi cada domingo, pero apenas hace unas 2 semanas comenzó a hacer cosas raras.

Primero el volumne se le bajaba y se le subía nuevamente, y también se le oye un crujido como cuando los potenciometros de volumen están sucios o como cuando el cable de la guitarra está dañado y al moverse empieza como que a tronar.

Los potenciometros están bien, porque no hacen ningún ruido cuando los muevo y mis cables están nuevos, incluso probé con otros cables y seguía haciendo lo mismo de subir y bajar el volumen y hacer crujidos.

Antes tocaba con una pedalera ZOOM GFX-5, y la cambié y ahora toco con una ZOOM G2.1U, y lo que he notado es que comienza a hacer eso, cuando pongo un patch con una distorsión muy cañera, aunque el nivel de volumen esté a la par con los otros patches.

Desde luego lo pienso llevar a que lo revisen, pero me gustaría que me orientaran sobre cual puede ser el problema, ya que no conosco ningún técnico de confianza, y así para tener una idea del problema y que no me quieran cobrar de mas.

De antemano les agradezco su ayuda.

Saludos. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cermial
#2 por cermial el 23/02/2008
Buenas, eso me suena a lo que le pasaba al mio, no se si sera lo mismo.

Con el frio y la humedad hacia ruido de petardeo, casi no se escuchaba y hasta que no se calentaba el amplificador, como media hora o asi, no sonaba casi bien. A mi me pasaba por que donde tenia el amplificador hacia bastante frio y habia mucha humedad, y me paso lo mismo con los pedales Behringer.

Si es eso puedes enchufarlo durante un buen rato, que funcione, y atiende si se va escuchando cada vez mejor, a mi me solia tardar como media hora, o aveces mas en sonar como siempre. Otra cosa es cambiarlo de sitio a algun sitio mejor.
Subir
checko_nemesis
#3 por checko_nemesis el 24/02/2008
A lo mejor es lo mismo, porque efectivamente, el cuarto en donde dejamos los amplificadores y la batería, es bastante frio y guarda mucha humedad.

Lo raro con mi ampli es que el día que comenzó a hacer esos ruidos, ya llevabamos ensayando como unos 45 minutos y fué cuando comenzó a hacer eso. Voy a probar dejandolo calentar un poco a volumen bajo, porque cuando toco al volumen 2 o 3 mes o menos, no hace ruidos, es mas bien cuando le subo por el 4 o 5, y con distorsión muy cañera.

¿ Si fuese esto de la humedad y el frio, la única solución sería cambiarlo a un lugar menos frio y/o que no guarde humedad ?.

¿ Si lo llevo a revisión, no corro el riesgo de que me quieran cambiar bocina, potenciometros y cuanta cosa se les ocurra con tal de sacar dinero ?.

Gracias Cermial por tu ayuda.

Saludos.
Subir
cermial
#4 por cermial el 26/02/2008
Ami tambien me paso alguna vez al buen rato de estar tocando, este año que no hace tanto frio por aqui casi que no le pasa al mio, pero el del local donde ensallo tiene uno como el tuyo, y de vez en cuando la juega bien. La mejor fue el primer concierto que di, despues de quedarnos mi grupo solo para tocar, llevamos los trastos (era en diciembre y en la calle upss) y como estaba la gente esperando tubimos que probar mas bien poco, y no sabes como sonaba... a rallos¡¡. Menos mal que duro poco, 15 min en calentarse y medio sonar bien, aunque hasta el final no me gusto el sonido.

Lo mejor para saber si le pasa eso, llevatelo un par de dias a tu casa y ponlo en un buen sitio, asi se soluciono lo mio aunque es una putada. El del local tiene sus dias, jeje unos mejores y ... pa llorar.

Alomejor con una funda de ampli puede que le entre menos humedad.

Suerte.
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 26/02/2008
Por eliminar posibilidades, no sobra que le des un vistazo a los conectores de jack de ampli, guitarra o pedalera. Incluso al selector de pastilla de la guitarra. Una mala conexión puede darte variaciones de volúmen y ruidos.:saludo:
Subir
checko_nemesis
#6 por checko_nemesis el 15/08/2008
Bueno ya hace varios meses de eso, pero en fin.

Llevé mi amplificador a revisión y resultó que solo le hacía falta una muy pero muy buena limpieza, y cambio de los jacks. Tenía una mancha como de cera, que hací lo traía el chavo al que se lo compré, y se la pudieron limpiar.

Y pues ahora ya suena y luce como nuevo jajaja.

Saludos. :saludo:
Subir
ferdinand80
#7 por ferdinand80 el 15/11/2008
Uno debe proponerse realizar un mantenimiento del todo el equipo esporádicamente, ya sea con el ampli como con las guitarras, bajos, etc. Una buena limpieza a tiempo, no garantiza no tener que perder tiempo en ensayos o tocando en vivo. Imagina que estuviste esperando meses por ese recital en el que te invitaron a tocar y cuando estás a punto de tocar la primera nota, todo de viene abajo, tu guitarra empieza a crujir, el sonido fríe unos huevos, jajaja. Es muy catastrófico, pero a más de un conocido le pasó.

Por eso amigos, a mantener la artillería limpia.

Saludos.

Ferdinand.
Subir
pepto
#8 por pepto el 22/11/2008
A mi me paso lo mismo con mi ampli. El problema era que la luz que llegaba al local subia y bajaba y para arreglarlo tuve que comprarme un SAI que es un controlador de potencia tanto subida como bajada.Te recomiendo que lo pruebes, es barato y va estupendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo