Problemas varios guitarra yamaha

siname
#1 por siname el 17/04/2011
Buenas,
este es mi primer post en el foro, llevo tiempo leyendo por aquí y decidí hacerme una cuenta, pero aun así no postee nada. Bien pues, iré al tema:

Hace un par de meses adquirí una yamaha grx121z para ir aprendiendo, hasta ahí todo bien. Al cabo de un tiempo comenzó a trastear gradualmente la 3ª cuerda (la altura de las demás era bastante mas baja que cualquiera de la guitarras que he visto), tambien decidí comprobar la quintación y la 1ª cuerda estaba des-quintada un cuarto de tono. También me he fijado en que la 6ª cuerda toca la pastilla del centro a partir del 17-18. Apenas uso el trémolo (solo al cambiar las cuerdas para que asienten, y con cuidado, sin hacer el burro) y el puente esta pegado al cuerpo (no se si esto es normal xD ). Llevaré la guitarra a la tienda para que la revisen ya que esta en garantía pero antes me gustaría saber que opináis por aquí sobre cual o cuales pueden ser los problemas, además me gustaría saber si al tratar de repararla uno mismo se pierde la garantía (mover tornillos y tal, nada de desmontarla en pedazos ni cosas por el estilo).

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 17/04/2011
Teoricamente un ajuste se le puede realizar sin perder garantia, pero si vas y le cambias pastillas y puente y luego pides garantia de los potes te diran que "y un huevo, chaval".

Por tanto, si tu te atreves deberias dejar el puente alineado con la guitarra, pero cuidado, que hay puentes con formas raras y puede aparentar estar mal y luego estar bien. Sobre la pastilla del medio, intenta aflojar un poco cada uno de los tornillos de la pastilla, asi bajaras un poco la altura de esa pastilla con lo que la cuerda ya no pegara. Y por lo del trasteo de la tercera cuerda, hay que ver si la selleta esta muy baja, o hay que revisar mastil.

¿Porque no nos subes unas fotos? Puede que asi haya algun forero que sepa bastante mas de estas cosas que pueda ayudarte mejor, ademas, ya sabes el lema: una imagen ....

Saludos.
Subir
charlybluess
#3 por charlybluess el 18/04/2011
que tal colega,yo la llevaria a la tienda para que te solucionaran los problemas,que para eso estan las garantias.Si metes mano a la guitarra y se dan cuenta de que la has tocado,achacaran cualquier fallo al hecho de que la has tocado y adios garantia.Que te la revisen que para eso has pagado :saludo:
Subir
siname
#4 por siname el 20/04/2011
Muchas gracias por las respuestas,

Lleve el trasto a la tienda y me dijeron que era provocado por el uso y que no lo cubre la garantía, así que voy a tener que meterle mano :D

La pastilla ya se la bajé sin ningún problema, ahora me faltaría quintar-le la 1ª cuerda y la altura de las cuerdas es pasable xD
Subir
lugaca
#5 por lugaca el 21/04/2011
Probablemente en la tienda tengan razón, y simplemente se haya desajustado. Usa el buscador, y verás que hay varios post explicando como ajustar y como quintar las guitarras. Es algo que debe hacerse de vez en cuando...
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo