Problemas de válvula?

chorla
#1 por chorla el 30/11/2011
Muuuuy buenas

Pues resulta que me traigo el vox del local (la última vez funcionaba de lujo) a mi casa, y a los dos dias, lo enchufo, me conecto y puf! El ampli suena a un volumen bajisimo, como muchos zumbidos de fondo y crujidos...(mal y flojo en general)

Sin embargo, conecto unos auriculares y suena espectacular por ellos, al volumen que siempre tiene en la salida de auriculares

He probado cables, potes, guitarras, settings, cambiar la potencia de atrás y todo.

Mi pregunta es ¿Se puede haber averiado la vávula 12Ax7 que lleva en el Previo?
Si es así ¿es normal que por los auriculares se esuchce bien y por el altavoz no?


Muchas graciaaaaaaaaas :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 30/11/2011
Que vox es? un valvetronix? Si por los auriculares se escucha bien, el fallo está despues de la toma de auriculares y el previo en general funcionaria bien.

Habría que ver donde trabaja la válvula por que es común que trabaje al final del previo y habría que ver si antes o despues de la toma de auriculares, para descartar que sea la válvula.

A ver si nos dices que amplificador es y asi podemos echar un ojo al esquema.

Un saludo!
Subir
chorla
#3 por chorla el 30/11/2011
Vox vt50, un valvetronix si, y siento no poder decir nada más, busqué esquemas pero nada

Un amigo que estudió electricidad y eso me ha dicho que la válvula va despues de la toma auricular, por lo que es muy probable que sea ella, ya que se jodió de la noche a la mañana y al encenderlo, cosa muy típica de las valvulas

Espero respuesta, gracias!
Subir
FABY
#4 por FABY el 30/11/2011
Hola mira yo tengo un transistorizado y me pasa algo parecido. cuando enchufo la guitarra y pongo la distorsion suena como que le estoy tapando el parlante y antes se escuchaba de diez. Le pongo un pedal y lo tengo que equalizar hasta sacar un sonido bueno. se le habra quemado algo o sera que de rompio el parlante? le saque el parlante y de afuera parece estar bien capaz sea el problema dentro no? pero si le enchufo musica anda bien.
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 30/11/2011
#3 Bueno, una sola 12AX7 no supone una inversión muy grande, y si no está soldada a la placa, es tan simple como tirar, sacarla y meter otra, para probar.

Pero muchas veces los ruidos, bajones de potencia y demás viene por problemas de acumulación de polvo y suciedad en los contactos de los switchs y potes del ampli.

Una pasadilla con un limpiador de contactos suele solucionar muchos de estos problemas.

No estaría de más empezar por ahí. Daño no le va a hacer. :saludo:
Subir
a_ramirez
#6 por a_ramirez el 01/12/2011
Estan seguros que el valvetronix tiene valvulas? no estoy del todo seguro, pero el valvetronix creo que solo tiene un simulador digital. Hay otro Vox, que tiene una valvula al final de la etapa de poder, para darle mas cuerpo al sonido. En todo caso, si tienes garantia, no inventes nada y llevalo a un servicio tecnico. Si no tienes garantia, yo empezaria por revisar el(los) parlante(s). Tienes salida para un gabinete? si tienes, enchufalo a uno, si suena bien por alli, entonces es la corneta o su conexion. Es probable que sea eso, si dices que suena bien por los audifonos. Tengo entendido que las salidas para audifonos lo que le ponen es una especie de atenuador de señal, y esta viene del mismo sitio de donde sale la que va al parlante.

Nos cuentas como te fue.
Subir
chorla
#7 por chorla el 01/12/2011
El VOX valvetronix VT50 SI lleva una válvula en el previo una 12AX7 como antes indiqué, se puede ver por las rendijas desde fuera como brilla color naranja XD

Probaré a ver, lo que pasa esque de aqui a que encuentre una pantalla qu ele valga de 8 ohms...

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo