Problemas al usar tanto el botón Standby?

Dr. ALF
#1 por Dr. ALF el 10/05/2014
Hola gente!

A ver si algún entendido de electrónica o del tema puede ayudarme. Tengo un Marshall JCM 2000 y en los concierto suelo tocar con 2 guitarras según la canción. Mi duda es la siguiente... Si es bueno apagar el interruptor Standby para hacer el cambio de guitarra tantas veces? Ya que tengo que desenchufar el cable para conectarlo en la otra.
Si fuera malo, ¿que me aconsejan?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 10/05/2014
Como alternativa existen unos cables que desconectan la señal al momento en que lo desenchufas del plug de la guitarra.

Me parece recordar uno de precio contenido de planet waves
Subir
Dr. ALF
#3 por Dr. ALF el 10/05/2014
X lo q stoy entendiendo entonces desconecta la señal desde el mismo cable no?
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 10/05/2014
Si. Es la solución simple a tus problemas.

El interruptor esta en el jack que se conecta a la guitarra
Subir
33DD
#5 por 33DD el 10/05/2014
la única desventaja es que, además de ser carísimos, son una puta mierda

lo que no se es qué problema tienes con el standby que precisamente está para eso (a no ser que "tantas veces" sean 200 o algo así por bolo)
Subir
Dr. ALF
#6 por Dr. ALF el 10/05/2014
#4 Gracias Rich ;)

#5 Hombre a corto plazo no es un problema, xq sto lo haré 3 o 4 veces x concierto, el rollo sería si esto puede ser un problema para el ampli a largo plazo.
Subir
Esteban Piera
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 10/05/2014
Los que dice Esteban son sin duda la mejor solución para cambios de guitarra. Y el resultado de esos jacks es bueno, he montado con ellos muchos cables y no dan más guerra que uno jack normal.
Subir
Dr. ALF
#9 por Dr. ALF el 10/05/2014
WOW!!! :yahoo: Muchas gracias a todos. me resolvieron la vida :wink:
Subir
33DD
#10 por 33DD el 10/05/2014
#6

ni te preocupes, como si lo haces 10 ó 12 veces por bolo

pero por mi experiencia, te insisto en que pases de los jacks esos, a toda la gente que conozco les han acabado dando problemas
Subir
fernando s
#11 por fernando s el 10/05/2014
Me interesa el tema, pero por otro motivo. Yo toco solo en casa y tengo el ampli encendido casi toda la tarde, pero tocar, lo que es tocar, no creo que llegue a dos horas... el resto del tiempo el ampli está en standby y uso el interruptor al menos 7 u 8 veces al día... Supongo que esto no afecta al ampli, pero nadie lo ha confirmado en este hilo.
Subir
33DD
#12 por 33DD el 10/05/2014
más problema le veo yo a que lo tengas encendido un porrón de horas que a que uses el stanbay, piensa que, al fin y al cabo, el ampli está en funcionamiento todas esas horas

es como dejar la tele apagada del mando a distancia, no hay imagen, pero el aparato está funcionando

pero por si no te ha quedado claro: no se va a estroear nada porque lo pongas en standbay 10, 15 o 20 veces
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo