Problemas con trastes

#1 por RunRun el 09/10/2015
Buenas noches! No sé si este es el hilo apropiado... espero que si, no sé muy bien donde ponerlo.

Desde hace algún tiempo los trastes 4 y 5 (no recuerdo si el 6 también), más concretamente en las cuerdas 4 y 5 también, el volúmen o algo parecido al gain se ha disparado. Al tocar solos el resto de cuerdas y trastes suenan de maravilla (exceptuando algunos pequeños detalles) pero al llegar el momento de tocar lo nombrado antes el suelo de mi casa, literalmente, tiembla como si se acercara un tiranosaurio. Es una barbaridad y corta el rollo y feeling de muy mala manera, además de mutear un poco el brillo de la nota.

He estado buscando por el google si a alguien le habia pasado lo mismo y habia preguntado en algún lugar, pero nanai. Alguna idea?

Gracias de antemano : )
Subir
#2 por chankro el 09/10/2015
tiene pinta de que sea una onda estacionaria entre tu ampli t tu cuarto.
Por alguna razón la habitación amplifica determinadas frecuencias creando lo que tu dices, y es bastante desagradable, tienes un par de cosas que podrías hacer para intentar minimizar eso, la primera sería intentar colocar el ampli en otro lado de la habitación donde ese fenomeno se minimice un poco, depende de donde lo coloques las reflexiones son diferentes y puede llegar a mitigarse bastante.
La otra solución es pillar con el movi bajate un analizador de espectro y localiza la frecuenccia donde se dispara el sonido, luego busca un pedal ecualizador que de abarque esa frecuencia, y ves bajando la banda hasta que el sonido te resulte agradable y no desentone con el resto.

A mi me pasa con unos monitores, por la posición en la que los tengo me falsean graves, y me dan los 250 Hz muuuuuuy exagerados, y mediante esto que te he dicho he podido ajustarlos sin problema.

Es normal eso que te pasa, asi que no te preocupes.
Subir
#4 por RunRun el 17/10/2015
He pasado unos dias fueras y me llevé la guitarra... y sigue teniendo el mismo problema. Supongo que deberé bajar las pastillas, no? Me lié antes y es la tercera cuerda la que da problemas, así que imagino he de bajar la pastilla del lado derecho, verdad? Merci por las respuestas : )
Subir
#5 por RunRun el 19/10/2015
Pues nada, he probado a bajar y subir pastllas a cascoporro, hacerlo únicamente con el tornillo de la tercera cuerda y sigue resonando muchísimo. En clean en cambio apenas se percibe. Lo que más me preocupa es que pudiera ser la electrónica... En fin, gracias por la atención.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo