Problemas con los trastes.

#1 por miguel_h3 el 16/02/2012
Hola a todos/as.
Compré hace un año una stratocaster american standard olympic white de segunda mano, el estado de los trastes era impecable ya que su dueño la había usado muy poco.
No está siendo mi caso, llevo un año tocando practicamente todos los días, (no todo el día claro), el caso es que los trastes se están deteriorando. Están dañados los tres primeros y presentan surcos en las tres primeras cuerdas. Uno de los surcos es bastante grande. Vaya que estoy mosqueado con el diapasón.
Uso calibre 0.10, lo digo por si es determinante. Tambien he leido en internet que esta guitarra lleva trastes vintage y estos no son de buena calidad.
Bueno si alguien puede aconsegarme en lo que debo hacer al respecto se lo agradecería mucho ya que estoy más perdido que un chivo en un baile.
Gracias y saludos....

http://www.desurfures.info

Subir
#2 por denis78 el 16/02/2012
cada cuanto tiempo cambias de cuerdas? porque las cuerdas oxidadas no se llevan nada bien con los trastes.
Subir
#3 por miguel_h3 el 16/02/2012
Las cambio muy poco, pero nunca dejo que lleguen a oxidarse. Y las cambio poco porque realmente me aguantan mucho ya que tengo una piel seca, no me sudan nada las manos. Cuando se quedan sordas es cuando hago el cambio ya que no toco en directo y realmente no necesito tener el sonido brillante de cuerdas nuevas usualmente.
Hice un cambio hace unas semanas y anteriormente puse cuerdas Elixir, que son caras de la ostia pero me han durado meses.

http://www.desurfures.info

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo