Problemas con el trasteo

SCM
#1 por SCM el 16/03/2016
Primero de todo decir que este es mi primer post, y si hay algún fallo perdonadme ;))
Lo que me pasa es que tras cambiar las cuerdas y afinar, me trasteaba las tres primeras cuerdas, pero sólo cuando pisaba un traste, no cuando las tocaba al aire, no se de que puede ser y me gustaría que me ayudarais. :que_fallo:
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 16/03/2016
Pues diria que puede ser que has soltado todas a la vez y el mastil se te ha enderezado.
Subir
SCM
#3 por SCM el 16/03/2016
#2 y como se puede resolver???
Subir
surkaster
#4 por surkaster el 17/03/2016
Busca puesta a punto. Pero ¿a sido asi? ¿Soltaste las cuerdas todas a la vez?
Subir
SCM
#5 por SCM el 17/03/2016
surkaster escribió:
Busca puesta a punto. Pero ¿a sido asi? ¿Soltaste las cuerdas todas a la vez?
si, primero floje todas las cuerdas y luego las quite todas a la vez para cambiarlas (también hay que decir que estuve limpiando los trastes y desde que quite hasta que puse las cuerdas tardaría 30 min)
Subir
Paco
#6 por Paco el 17/03/2016
Puede ser lo que dice Surkaster o puede que las cuerdas que has puesto no son exactamente iguales que las que llevaba la guitarra. Distinta marca, material, calibre etc.
Como ya te ha comentado el compañero lo mejor es llevarla a un luthier a hacer una puesta a punto.
Desde un foro es muy difícil decirte lo que ocurre o como resolverlo, aunque pongas fotos.

Así que +1 a Surkaster. Sigue su consejo.
Subir
SCM
#7 por SCM el 17/03/2016
Paco escribió:
Puede ser lo que dice Surkaster o puede que las cuerdas que has puesto no son exactamente iguales que las que llevaba la guitarra. Distinta marca, material, calibre etc.
Como ya te ha comentado el compañero lo mejor es llevarla a un luthier a hacer una puesta a punto.
Desde un foro es muy difícil decirte lo que ocurre o como resolverlo, aunque pongas fotos.

Así que +1 a Surkaster. Sigue su consejo.

No no las cuerdas son las mismas, y lo malo es que en la zona donde vivo no hay ningún luthier. He estado mirando un poco y puede ser que haya sido cosa del alma así que igual intento mirarlo. Muchas gracias ;)
Subir
surkaster
#8 por surkaster el 17/03/2016
Bien, busca el tutorial, yo soy atrevido y a veces la cago, pero así aprendo, a nocagarla de nuevo juas juas.

Para la siguiente cambia de una en una, tranquilo nada grabe, solo tiempo de estabilización del mastil, dale un toquecito al alma, PERO MIRA EL TUTORIAL BIEN.

Saludos.
Subir
rioj
#9 por rioj el 17/03/2016
Si no lo has hecho ya , espera unos dias que se asienten . Luego ya si siguen los trasteos vas mirando que hacer.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo