Problemas con lo que toco.

nagual
#25 por nagual el 12/10/2014
pasa de los cruzados, sólo tratan de captar devotos para su religión musical. Suelen tener baja autoestima y son muy pesaos.

Por otro lado, no conozco nada de lo que estamos hablando, ni la polca paraguaya ni la guaranía, y me interesa. ¿que me recomiendas escuchar? ¿Puedes ponernos algún vídeo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#26 por JoelMetal_erocaster V el 12/10/2014
#25 Como no, Como no.




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
JoelMetal_erocaster V
#27 por JoelMetal_erocaster V el 12/10/2014
#25 Aparte, en el libro "Los 101 licks de guitarra" de Sebastian Salinas sale uno de Agustin Pío Barrios. El músico paraguayo folclórico más famoso a nivel mundial. El segundo precisamente, resulta bastante interesante para tocar e improvisar un poco.
Subir
nagual
#28 por nagual el 13/10/2014
Muchas gracias! Me estoy echando un buen rato oyéndolo, me gusta mucho. A Agustín Barrios le conocía, como no, pero no le asociaba a la música popular.

Pobre el arpista, y nos quejamos nosotros de las gibson de 4kg :shock:
Subir
JoelMetal_erocaster V
#29 por JoelMetal_erocaster V el 13/10/2014
#28 Jajajaja cierto. Pero la diferencia es que el arpista tiene un soporte con el cual se apoya el arpa, o sea, no descansa completamente sobre el, es más, la mayoría de los arpistas ponen sobre el suelo completamente el instrumento. Pero aún así lo cargan un poco :D.
Subir
J R
#30 por J R el 13/10/2014
Muy interesantes esas musicas, guay del paraguay, como decimos por aquí.

Pienso que en el folclore hay gran riqueza, inexplotada.Todas las musicas son una y cuando
despreciamos una musica, a su vez lo siente otra. A veces rivalizamos con géneros distintos sin embargo
la mayoría de musicos, al menos los grandes, los concílian todos...

En clásica habrá grandes obras inspiradas en el folclore, Villalobos se enamoró de los ritmos de su tierra, en
España ya sabemos las influencias del flamenco o folclore sureño, Triana bebieron de el aplicando el rock.
Zakk Wylde es un apasionado de la guitarra flamenca y Mark Knopfler un virtuoso de la clasica, R. Amador
un gitano poseido por el blues, Andy Summer un jazzmen...y tantos que guardan en intimidad sus otros amores.

Quizá esa buena señora profe, tenga ideas algo cerradas, Puede que victima del mismo sistema cultural, educacional
social etc. No está mal que charles con estas personas, ellas también pueden aprender de tí, tomando ejemplo de
tu apertura. Total me alegra saber que aprecias también lo flclorico u otras fuentes.

Espero no parecer muy severo, lo digo sonriendo...
Subir
JoelMetal_erocaster V
#31 por JoelMetal_erocaster V el 13/10/2014
#30 No es más, me encanto tu agradable respuesta. La música típica me parece bastante interesante, por el hecho de que cada cultura tiene lo suyo propio y hasta prácticamente irrepetible en otras, por lo cual puedo pensar de que tengo muchísimo de que aprender de este tipo de música, cosa que no sucede en el Metal por ejemplo, es mi género favorito, pero admito que para innovar algo no puedes separar al 100% del género base, en cambio, en la música folclórica no hay una base absoluta, si bien es cierto que hay quienes inspiraron a otros para hacerla, pero comparar a la guarania con la música japonesa es algo difícil, porque no se parecen en casi nada, pero parten de la lógica musical, o sea tiempo, ritmo, armonía, etc.. Mi queja fue de que su sistema de enseñanza era muy malo, nos enseñaba solamente música folclórica como si fuera la verdad absoluta, cosa que me extraña bastante de una persona que se considera experta en música. Y peor aún, no nos enseño ni las notas ni lo que es una melodía, ni nada. No tengo problemas con charlar con gente experta en otros géneros, algo puedo aprender evidentemente, pero si lo tengo cuando considera lo suyo como verdad absoluta, partiendo de una base demasiado subjetiva como los gustos personales.
Subir
guarapo
#32 por guarapo el 13/10/2014
Por tu forma de escribir deduzco que hace tiempo que no tienes edad de escuela hace tiempo. Yo estoy de acuerdo contigo. No se trata de que hayas criticado un tipo de música. Has criticado la intolerancia de una profesora para con los estilos de música que no eran de su agrado. Posiblemente tu profesora es una buena historiadora de la música, especializada en folklore de tu país. A lo mejor no se ha sentido motivada a estudiar otros tipos de música para entender mejor su asignatura. Por lo que se ve que comentas, como persona es un poco cerrada de mente. Personas así las vas a encontrar en todos lados y a todos los niveles... Peor para ellos. Tú sigue tu camino y procura alimentarte musicalmente de todo. Yo siempre digo: "hay una música que escucho en general que procuro sea lo más variada posible, una musica que me gusta tocar y un sonido al que quiero llegar experimentando con lo que me gusta tocar..."
Subir
JoelMetal_erocaster V
#33 por JoelMetal_erocaster V el 13/10/2014
#32 Aunque no lo creas, tengo 15 años, si, dirás que por mi forma de escribir parezco mayor, pero no lo soy. Muchas personas adultas se quedaron asombradas por mi carácter maduro (por lo menos en comparación con jóvenes de mi edad). Pero regresando al tema, a la profesora como historiadora seguramente le hubiera ido muy bien, es más, yo que ella trabajaba de profesora de historia (Se sabía cada acontecimiento que sucedió en el país de memoria) que de música.
Subir
guarapo
#34 por guarapo el 13/10/2014
Suerte que ahora tienes un profesor nuevo que te anima y no te desmotiva con una visión tan crítica, corta y cerrada de la música :encendido: . Créeme, soy padre y entiendo por lo que has pasado :( . Hay muchos maestros que no deberían serlo. Formar a una persona no significa corregirla y criticarla. Cada individuo debe aprender a su manera y los profesores solo deben mostrar el mayor numero posible de elecciones que hay, para que el alumno decida libremente cual escojer en función de su manera de aprendizaje... :hedicho:
Pero nadie es perfecto y yo imagino que ahora estarás practicando escalas orientales como un loco...jajajaja ;) . Oye, piensa que de las técnicas de guitarra folk de tu país también se pueden sacar ideas. Por ejemplo acordes disonantes y cosas así que puedas mezclar e integra ren las composiciones propias, junto con las escalas orientales a lo Marty Friedman. Aquí no hay desperdicio jajajaja... :D
Subir
JoelMetal_erocaster V
#35 por JoelMetal_erocaster V el 13/10/2014
#34 Como bien lo dijiste, el profesor debe explicar la materia que enseña, no corregir y castigar a los que "no la saben", pero jamás la enseño. Y con respecto a las escalas, las práctico como loco, yo analizando los solos de Marty o muchas canciones orientales. Pero es un excelente idea lo que tuviste de mezclar ciertos aspectos de ambas culturas, como por ejemplo, mezclar técnicas de la guitarra folk de mi país con sonidos orientales, ya me lo imagino. Muchas Gracias :D.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo