Problemas con lo que toco.

JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 12/10/2014
Hola, como están. Bueno, este es el asunto. Quería comentarles la anécdota que me paso. Estaba el otro día en mi colegio, cuando de repente se me acerca mi ex profesora de música (pésima profesora, jamás nos enseño otra cosa aparte de la música folclórica, que es lo único que sabe tocar y cantar). Había escuchado por ahí que toco escalas y sonidos japoneses/orientales. (muy Marty Friedman mi asunto :D, o por lo menos es lo que intento hacer) y me dijo que estaba mal lo que estaba haciendo. "Como que eres paraguayo y estas tocando eso, mejor ponte a tocar una polca o una guarania" (son los estilos típicos de aquí en Paraguay). Le explique que es con lo que más cómodo me siento y que es el sonido que quiero lograr. Me dijo que no es justificación y que la música paraguaya es la mejor del mundo, que es la más bella, que es única y lo que dicen todos con respecto a la música folclórica (Si, aparte del estilo que sea, siempre hay esa clase de personas)
le dije que es con respecto a como uno lo mire y todo eso. Y ella me dijo "Pero tu eres paraguayo, debes sentirte orgulloso de lo que eres y la mejor manera de hacerlo es tocando polca y guarania" (Yo se tocar esos dos estilos y la verdad no son muy de mi agrado) luego de una larga discusión, me dijo que algún día caeré en conciencia de lo que hago y que descubriré que soy afortunado de venir del país con "la mejor música del mundo" y todo eso, como si lo que hice fue un grave pecado o una atrocidad. En fin ¿Alguna vez les pasó algo parecido a ustedes?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Yojan Campos
#2 por Yojan Campos el 12/10/2014
jajaja a mi me pasa algo parecido con mi abuela ,a pesar de que ella fue la q me compro mi primera electrica ,sueña con que yo sea mariachi ,y yo le digo q eso no es lo q yo quiero y me dice:q vas a tocar bueno, si eso es lo mejor.

a pesar de q ella es la q mas me apoya ,siempre me dice eso.

y señores mayores me han dicho lo mismo.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 12/10/2014
#2 Mi abuela sueña con que sea requintista. (Así se le llama a los solistas por aquí, pero que tocan música folclórica) yo trato de aprenderme unos cuantos requintos para ella. Solo para ponerla contenta, la amo demasiado y saber la música que le gusta es de lo mejor que le puedo hacer como músico y nieto. Pero no es lo que toco todo el tiempo :D.
Subir
Entremúsica Baneado
#4 por Entremúsica el 12/10/2014
JoelMetal_erocaster V escribió:
pésima profesora, jamás nos enseño otra cosa aparte de la música folclórica, que es lo único que sabe tocar y cantar)


Pésimo comentario por tu parte
Subir
JoelMetal_erocaster V
#5 por JoelMetal_erocaster V el 12/10/2014
#4 ¿Porqué? de lo que me quejo es que jamás nos enseño teoría, instrumentos musicales (de manera abierta, tocando los de viento, percusión, cuerdas, etc) las notas, partituras, etc. Solo nos mostraba la historia de la música folclórica, sus mayores interpretes, etc. Jamás nos enseño a ejecutar un instrumento, solo nos decía cuales se usaban en la música folclórica y se la pasaba hablando de cuando estuvo tocando en un grupo con tal y tal músico del mismo género. ¿Te parece eso una buena profesora?
Subir
JoelMetal_erocaster V
#6 por JoelMetal_erocaster V el 12/10/2014
#4 Con decirte que un examen con ella fue "Adivina de que interprete es la canción". ¿Adivina de que género nos puso a todos los interpretes?
Subir
Entremúsica Baneado
#7 por Entremúsica el 12/10/2014
Para historia de la música folclórica sí
Subir
JoelMetal_erocaster V
#8 por JoelMetal_erocaster V el 12/10/2014
#7 ¿A que te refieres con eso? no entendí el comentario.
Subir
Entremúsica Baneado
#9 por Entremúsica el 12/10/2014
JoelMetal_erocaster V escribió:
¿Te parece eso una buena profesora?


La queja es tuya compañero.No eres quien para juzgar lar virtudes ni los defectos de los demás.Estoy seguro que es mejor profesora de lo que tú en estos momentos,y te lo digo sin ofender,lo digo por tus comentarios ajenos.
Subir
Entremúsica Baneado
#10 por Entremúsica el 12/10/2014
JoelMetal_erocaster V escribió:
jamás nos enseño otra cosa aparte de la música folclórica, que es lo único que sabe tocar y cantar


Tú mismo lo dices aquí,

Un saludo
Subir
guarapo
#11 por guarapo el 12/10/2014
Hombre si que es una pasada lo que cuentas... :rolleyes:
Supongo que eres un chico de colegio, ¿ de entre 12 o 15 a~os ?... Mira, cuando yo tenía 8, mis padres me regalaron mi primera guitarra espa~ola. Tuve que esperar casi 2 a~os para conseguir un prefesor particular, porque aparte de eso, solo había asociaciones folklóricas de la región espa~ola de donde vengo, para aprender a tocar :boñiga: . No existían los ordenadores, ni internet para aprender rápidamente por cuenta propia, y comprarse una guitarra eléctrica estaba al alcance de muy pocos :no_lo_se: .
Ese profesor que me ense~ó los primeros acordes, tenía la carrera de conservatorio de guitarra y como invidente, un oído hiperdesarrollado. Recuerdo que empezó dando clases en las horas extraescolares en mi colegio. Al a~o siguiente no iba a seguir y mis padres hablaron con él para que yo y mi hermano mayor siguiéramos en su casa aprendiendo. Lo mejor de su método era que nos ense~aba lo mínimo de teoría y ejercitábamos el oído sobre temas de los Beatles ( si ya sé que no te van a decir mucho si tu gusto es cercano a Marty Friedman, pero en aquella época eran una gran diferencia :risa: jajajajaja)
En fín, para no enrollarme mucho y si quieres un consejo, tómate la música que no te gusta ejecutar y que tienes por obligación escolar que tocar, como un ejercicio de dedos diferente que también los entrena o por lo menos los calienta. En tu casa o con los amigos, toca lo que te salga de... :diablo:
Está claro que esa profe es una incompetente. Pero desgraciadamente depende de ella tu buena nota en la asignatura. Así que sé tú más listo que ella y no le des la oportunidad de amargarte el dia. :cool: saludos.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#12 por JoelMetal_erocaster V el 12/10/2014
#9 Yo no me quejo de que toque música folclórica ni que tampoco la enseñe, es más ,creo que está bien que lo haga. Pero mi queja va porque es lo único que enseña. Si eres alumno de música, esperas a que te enseñen lo que es música, contando todos sus estilos y la manera de ejecutarla, no solo un solo estilo y aparte ni te enseñan a como tocarlo, solo te muestran como se hace, de haber sido así me hubiera apuntado a clases de música folclórica. Pero para ella toda la música es música folclórica. ¿Pop? que va, ¿Rock? ni me hables de eso, ¿Blues? para nada, ¿Jazz? zzz, ¿Clásica? es lo que me gusta más o menos, ¿Folclórica? música señores, esto es verdadero arte, así es ella, en clase era así con nosotros que nos recriminaba por no escuchar el ya tan mencionado estilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo