Problemas al tocar escalas con 3 notas por cuerda

willicali
#1 por willicali el 03/12/2011
estuve viendo documento que hablaban de la tendinitis quiero evitarla siempre antes de empezar a tocar estiro y hago ejercicios de calentamiento el problema es que alguna veces cuando termino de tocar(de pie)los modos o escala armonica me queda doliendo la muñeca izquierda la articulacion si alguien sabe porque pasa esto y como evitar futuros problemas les agradezco muhco.!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
antonio l
#2 por antonio l el 03/12/2011
el unico truco para eso es tocar muy muy lento,buscando la postura natural de tu muñeca y dedos,de nada sirve seguir un ritmo si notas molestias por leves que sean,eso quiere decir que algo no esta bien posicionado,otra cosa en la que muy poca gente cae es en que no todos los cuerpos son iguales y no todos tenemos la misma elasticidad,por lo tanto no todos podemos llevar la guitarra por las rodillas,mira a tom morello,la tiene mas alta precisamente por que es donde encuentra su forma natural,intenta eso,sube la guitarra mas arriba y toca muy despacio veras la diferencia saludos!!
Subir
imix
#3 por imix el 03/12/2011
como dice antonio tocar la guitarra tiene sus posturas. No puedes tocar de cualquier modo porque sino te puedes cargar la muñeca, la espalda, los hombros...
Yo te recomendaria si tocas sentado probar con las dos formas que hay: una con el arco de la guitarra en el pie derecho, y la otra en el pie izquierdo (el modo clasico)
Mira con que postura estas mas comodo y practica relajado y no rigido ;)
Subir
willicali
#4 por willicali el 04/12/2011
muchas gracias por sus recomendaciones =)!
Subir
Mariano Figueroa
#5 por Mariano Figueroa el 06/12/2011
Yo tambien tengo los mismos problemas al tocar Sweep picking, me comienza a doler el dedo meñique y luego continua eldolor hacia la muñeca y eso me hace dejar de tocar la guitarra por varias semanas :proteston:
Subir
Juan M. Valero
#6 por Juan M. Valero el 07/12/2011
No toques con la guitarra demasiado baja, y si lo haces en las partes complicadas que debas forzar la muñeca ayudate poniendo el pie sobre algo. Por ejemplo un monitor de escenario, fijate como petrucci se coloca la guitarra en este video:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Él en realidad lleva 2 estructuras SOLO para poder ponerse en esa postura.
Subir
willicali
#7 por willicali el 08/12/2011
hoy estuve tocando mas o menos una hora de pie porque tambien tengo un dolor en el hombro derecho asi que no quiero forzarlo al tocar sentado por que el cuerpo de la guitarra hace que el hombro duela quede muy arriba e tocado con otras guitarras y no pasa eso estoy pensando en cambiar de guitarra, el problema es que hoy despues de 40 minutos me dolio la muñeca otra vez y hoy antes de empezar la puse mas arriba como malmsteen dolio menos pero dolio y calente los dedos, brazos,etc como siempre, pienso que es la guitarra. cuanto tiempo creen que debo dejar de tocar para no tener problemas peores (voy a ir al medico para que me diga que tengo).

gracias por las respuestas que me han dado!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo