Problemas al tocar las cuerdas

mega_deth
#1 por mega_deth el 13/03/2010
hola todos soy nuevo en el foro
y este es el primero tema que hago jeje
bueno la cuestión es tengo problemas al tocar las cuerdas con la espiga
estén en la afinación que estén están muy duras y cuando paso la pua me cuesta bastante tocar fluido no se si tenga que ver el hecho
de cambio de cuerdas cada mes pero no las limpio ni nada eso tiene algo q ver o el problema soy yo??aunque debo decir que llevo ya dos años y unos meses tocando y en la acústica esto nunca me pasa y este problema lo tengo desde que me inicie en la guitarra bueno por favor ayuden que es di vida o muerte
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tonich03
#2 por tonich03 el 13/03/2010
Tocas la acústica y al pasarte a la eléctrica te resultan duras las cuerdas? O sea hablamos de la eléctrica ahora mismo? Eso es muy muy raro O.o No habrás afinado una octava más alto no? jajaja danos mñas detalles.
Subir
luca_turichi
#3 por luca_turichi el 13/03/2010
tonich03 escribió:
Tocas la acústica y al pasarte a la eléctrica te resultan duras las cuerdas? O sea hablamos de la eléctrica ahora mismo? Eso es muy muy raro O.o No habrás afinado una octava más alto no? jajaja danos mñas detalles.


Si hubiera afinado una octava más alto se le habrían roto las cuerdas.

Seguramente en la acústica usabas cuerdas de Nylon. Ponle cuerdas .008 a tu eléctrica y revisa que todo esté ajustado como se debe. :saludo:
Subir
tonich03
#4 por tonich03 el 13/03/2010
luca_turichi escribió:
Si hubiera afinado una octava más alto se le habrían roto las cuerdas.

Seguramente en la acústica usabas cuerdas de Nylon. Ponle cuerdas .008 a tu eléctrica y revisa que todo esté ajustado como se debe. :saludo:


Hombre, era una broma...

Qué pua usas? Deberías estar acostumbrado ya a las cuerdas de le eléctrica, aunque fueran heavy gauge, algo falla por ahí
Subir
asphix
#5 por asphix el 14/03/2010
Cambia de plumilla, si lo que tocas con la mano izquierda no te da problemas o no tienes esa sensacion de poca fluidez entonces seria recomendable cambiar el grosor de la plumilla, prueba alguna mas suave, o algun otro calibre y material de la plumilla...
Subir
mega_deth
#6 por mega_deth el 14/03/2010
gracias por sus consejos lo que pasa es que en la acústica uso de esas plumillas que se doblan cuando rosas la cuerda jejejeje probé con una apenas un poco mas dura que la que usaba y ya me siento muy cómodo gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo