Problemas Típicos con los grupos

guitardarkmetal
#85 por guitardarkmetal el 13/04/2011
pander escribió:
Que el batería no marque un solo cambio bien, ¿porqué los baterías no escuchan nuestros riffs y tocan lo que les pasa por los huevos, sin marcar las notas fuertes ni débiles, y sin marcar un puto cambio en su sitio? Así es dificil cuadrar las cosas...


mmm hace unas semanas consegui un bateriasta creo q es el mejor del mundo aunq al primer ensayo llego tarde se adapto a un tema propio de nosotros se lo cargo en menos de 5 minutos no todos tenemos la misma suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
metallicaspa
#86 por metallicaspa el 13/04/2011
¿Problemas?? Muchos...
-Que encuentres bajista, pero no cantante.
-Que el bajista empiece a dar x culo por creerse Lemmy y tapar con el bajo hasta el sonido de la batería.
-Que el bajista no le salga de sus santos cojones aprenderse los temas, habiendo llegado el último al grupo.
-Tener que darle boleto al bajista...
-Encontrar cantante pero no tener bajista...
¿Alguien se ofrece de bajista??? Ya que estamos..:D
Subir
Runic
#87 por Runic el 13/04/2011
-que el bateria no marque bien los ritmos, es decir, que se acelere y decelere segun le convenga(eso jode mucho :mad: )
-que al bateria le falte interes al tocar
-que el bateria falle en los fills y gracias a eso lie a todo el grupo
-no encontrar bajista
-que el cantante desafine y no se aprenda las letras
-que el bateria toque tan fuerte que incluso poniendote al 10 no te oigas a ti mismo
etc...
Subir
kablorte
#88 por kablorte el 13/04/2011
Estoy seguro que mas de la mitad de los problemas en mas de la mitad de los grupos estan causados por los guitarristas, admitidlo, es nuestra naturaleza subir el volumen un poco mas.
Subir
Andoni Garcia
#89 por Andoni Garcia el 13/04/2011
kablorte escribió:
Estoy seguro que mas de la mitad de los problemas en mas de la mitad de los grupos estan causados por los guitarristas, admitidlo, es nuestra naturaleza subir el volumen un poco mas.


+1
jajajajjaj
Subir
richardlp100
#90 por richardlp100 el 13/04/2011
por lo que lei hasta ahora, en una banda tenes que tener un baterista que no tenga personalidad de baterista tampoco de bajista y cantante xD
Subir
ABusLux
#91 por ABusLux el 13/04/2011
Me gustaría ver cómo nos ponen a los guitarristas en los foros de bajistas, baterías y cantantes :D Eso, o todos y cada uno de los que hemos escrito aquí somos grandísimos músicos sin fallo, con una técnica, memoria y sentido del ritmo irreprochables, humildes y muy prudentes con el control e volumen de nuestros amplis :risa:

Me acuerdo (y no sé por qué) de dos frases:
- Ver la paja en ojo ajeno y no ver la viga en el propio
- No es bueno escupir al cielo; el escupitajo tiende a caerte en el ojo
Subir
becky
#92 por becky el 14/04/2011
Empiezo a poner en práctica algunos de los consejos como el de no subir el volumen a la guitarra o bajarle hasta -mute- cuando conversamos sobre alguna canción.

el bajista recién llegado toca sólo con el índice!! antes era guitarrista pero le dio por agarrar el bajo y como somos principiantes pues no nos molesta, ¿es suficiente traer ganas con tocar, o al menos algún mínimo de técnica??
Subir
guarapo
#93 por guarapo el 14/04/2011
Para mi los problemas en los grupos se deben a que los artistas en general y los músicos en particula, solemos tener un ego "hiperdesarrollado":D. Si encima tenemos bastante control del instrumento, dedicamos el tiempo a practicar y hemos perfeccionado nuestra técnica instrumental,..., nos convertimos muchas veces en unos engreidos, pedantes,... aunque no sepamos tener estilo propio y seamos unos meros imitadores del estilo que más nos apasiona.
Pero al final terminamos dándonos cuenta de que se aprende más música si se toca con otros músicos y si se es paciente con lo que se espera de ellos.
Amén

P.D. Que conste que me he incluido y que admito estar a medio camino de todo esto...
Subir
Spinger
#94 por Spinger el 14/04/2011
Estoy con los problemas de todos

-Falta de X integrante
-Que el bajista no se escuche, y cuando se escucha esta tocando algo que ni va en la cancion
-Que nadie practique en su casa
-Que la cantante no se aprenda las letras
-Que el baterista este fuera de ritmo, y no de los fills en donde van
-Que se quejen del equipo cuando ellos no estan poniendo nada!
-Que los descansos de 5 min duran 30min y solo ensayamos 1 cancion y quieran a volver a tener un descanso

Son muchos problemas para tener una banda decente y comprometida para los ensayos, y yo les podria talvez decir por experiencia que en la bateria casi no se escucha la guitarra y hay que tener que andar pensando en que parte van de la cancion, claro pero eso no tiene perdon si estan ensayando con amplis de 100watts
Subir
guitardarkmetal
#95 por guitardarkmetal el 15/04/2011
Spinger escribió:
Estoy con los problemas de todos

-Falta de X integrante
-Que el bajista no se escuche, y cuando se escucha esta tocando algo que ni va en la cancion
-Que nadie practique en su casa
-Que la cantante no se aprenda las letras
-Que el baterista este fuera de ritmo, y no de los fills en donde van
-Que se quejen del equipo cuando ellos no estan poniendo nada!
-Que los descansos de 5 min duran 30min y solo ensayamos 1 cancion y quieran a volver a tener un descanso

Son muchos problemas para tener una banda decente y comprometida para los ensayos, y yo les podria talvez decir por experiencia que en la bateria casi no se escucha la guitarra y hay que tener que andar pensando en que parte van de la cancion, claro pero eso no tiene perdon si estan ensayando con amplis de 100watts


yo tengo un ampli de 10 wats el bajista uno de 20 y el vocal 1 de 15 y solo hay q decirle al baterista controloce y la verdad milagrosamente nos escuchamos bien desde q tenemos nuevo baterista todo marchaba la perfeccion ya q otro problema q tenemos es la falta de tiempo por parte del integrante q tiene todos los instrumentos en su casa y no podamos ir a ensayar :|
Subir
mmguitar100
#96 por mmguitar100 el 15/04/2011
bueno, lo siguiente no es tanto problema; sino mala suerte:

-primera presentación: se descompone hit-hat de batería; conseguimos otro APENITAS prestado.

-segunda presentación: Yo (1ra guitara) me quemé uno de los dedos de la izquierda 3 horas antes del concierto ¬¬ MUCHO DOLOR AL TOCAR; pero salió bien, bueno, maso, jejeje

-tercera presentación: El bajista casi pierde un dedo de la mano derecha por un accidente con una puerta un dia antes ¬¬´ no se como le hizo para tocar ese dia pues el tenia demasiadas ganas de tocar

VAMOS POR LA CUARTA !!!

jejejejejej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo