Problemas con Thomann

ovalmart
#97 por ovalmart el 22/01/2014
Ya se que es blanco y en botella....ya les he dicho a Thomann que el mismo circuito pero puestas unas emg-81 que son con enchufe rápido también como las hbz funciona a la perfección...pero ellos siguen viéndolo azul y en tarro jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#98 por Maikel Bunk el 22/01/2014
#97 Pues si funcionan bien con las 81 conectadas y no con las otras ya está clarisisimo, ya es blanco y en botella y en la botella está escrito LECHE jejejeje pero claro los que tienen que recular son ellos, mándales un correo con el link a este hilo y que lean la "pedazo" de publicidad que están haciendo por un obcecamiento de alguien de esa tienda que no le sale de las narices aceptarlo, al menos se darán cuenta de que un caso mal gestionado puede acarrear mucha mala publicidad.
Subir
1
ovalmart
#99 por ovalmart el 22/01/2014
Llevo ya unos cuantos mails...lo del vídeo fue para tirarles de las orejas...espero que no pero si no tengo pensado ya el siguiente vídeo como protagonistas las pastillas y una maza...se titulara "como suenan"...imaginar el contenido
Subir
1
nagual
#100 por nagual el 22/01/2014
#60

Lo que no entiendo muy bien es cual es la finalidad última de esta reclamación. Qué, según tu parecer, debería hacer la empresa para compensar este error en su control de calidad. ¿abonarte los gastos de envío? ¿unas pastillas nuevas y su correspondiente y justa (a mi modo de ver) mano de obra? ¿pedirte disculpas por el mal trato? estoy perdido...

En publicidad hay una máxima: Que hablen de mí aunque sea bien. ;)
Subir
uveral
#101 por uveral el 22/01/2014
#100 Pues hombre lo primero creo yo, tratarnos como personas.

Lo segundo, no dudar, a priori, de nadie (o al menos, no dejárselo claro)

Lo tercero, tener una actitud conciliadora, a ver que realmente quiere el cliente, y ver si es factible dárselo. Yo he visto fallos menos descarados que le han ofrecido de todo a la gente, mandarla con portes pagados a reparar, que la lleve a un luthier y pagar la reparación, etc...

Yo personalmente tampoco he tenido muy buenas experiencias con Thoman, en unos meses haré un pedido grande, y estoy viendo alternativas.
Subir
1
ovalmart
#102 por ovalmart el 22/01/2014
Yo no les reclamo, solo pido por lo que pague....como lo subsanan....con otras pastillas que funcionen.....puede que si.....pero cada día que pasa la cagan mas conmigo así que también necesitan un tirón de orejas.
Si hubiesen hecho las cosas bien a medias solamente esta conversación no existiría.
Subir
chapuzator
#103 por chapuzator el 22/01/2014
Y en mi caso como ya he dicho, me mandaron un articulo usado y no me dieron opción a mandarme un nuevo, despues de un mes y medio de espera, es mas me dijeron que si y luego que no.
Si queria uno nuevo tenía que pagar los gastos de envio otra vez.
Subir
nagual
#104 por nagual el 23/01/2014
uveral escribió:
Pues hombre lo primero creo yo, tratarnos como personas


Por supuesto, eso es lo primero, supongo que os hayan faltado al respeto y eso es intolerable!

uveral escribió:
Lo segundo, no dudar, a priori, de nadie


Eso es decisión personal. Perdonen que yo siempre dude de las buenas intenciones de un banco, compañía telefónica o partido político, será un trauma infantil…

uveral escribió:
Lo tercero, tener una actitud conciliadora, a ver que realmente quiere el cliente, y ver si es factible dárselo. Yo he visto fallos menos descarados que le han ofrecido de todo a la gente, mandarla con portes pagados a reparar, que la lleve a un luthier y pagar la reparación, etc...


y

ovalmart escribió:
Yo no les reclamo, solo pido por lo que pague...


Si no es indiscreción, cuanto ha costado la guitarra? qué garantía ofrecían y con qué condiciones?

#103

Sigo sin entender cómo se espera que se solucione el asunto.


No me malinterpreten, no es mi intención defender, juzgar, ni acusar a nadie, sólo tratar de entender. Sigo perdido y van 103 post…


Porque hasta donde yo entiendo, corríjanme si me equivoco, la empresa aprovecha (como la mayoría de las multinacionales) el más mínimo vacío legal para ofrecer un producto escaso y un servicio nefasto, amén de un control de calidad pésimo o inexistente, para tener un mayor beneficio.

Pero legal, y acorde con sus precios.

Es el legado que estamos dejando a nuestros hijos.
Subir
ovalmart
#105 por ovalmart el 23/01/2014
No es ninguna indiscrepcion...la guitarra en cuestión costaba 155€.
La garantía que ofrece esta empresa si no me equivoco es indiferente del coste.
Ofrecen 30 días de devolución del importe y 3 años de garantía.
En mi caso particular yo no quiero hacer valer la devolución dentro de los 30 días si no que el producto que yo pague sea el publicitado....simple....no quiero otra cosa.....con lo que si no corresponde por ejemplo por que tiene un fallo de fabricación entre en valor la garantía de 3 años y que la empresa se haga cargo de la reparación....tanto en piezas como mano de obra.....que yo amablemente hago gratis para ellos.....recordando que ellos gratis no me han dado nada.

Si a mi me devuelven el dinero yo me quedo sin el producto que compre....lo cual no me sirve de nada ya que si quisiera el dinero nunca hubiese comprado ningún producto.....es un pequeño-gran matiz que muchos pasan por alto.
Yo tengo dinero para cambiarlo por cosas....en eso se basan los negocios....por lo que recuperar el dinero a "mi negocio" no le sirve de nada. Mi negocio me refiero a que yo trabajo para ganar dinero y cambiarlo por bienes.....si compro chorizo para comer y esta malo....de que me sirve que me devuelvan el dinero....me puedo comer los billetes?...puedo tocar con los billetes?.....creo que en los dos casos la respuesta es NO.
Cierto es que en los dos ejemplos si no se puede arreglar el desperfecto habría que buscar otra solución bilateralmente...nunca unilateralmente....y en el caso de la guitarra lamentablemente para algunos y afortunadamente para mi....si hay posibilidad de arreglo.
Un saludo a todos
Subir
nagual
#106 por nagual el 23/01/2014
ovalmart escribió:
La garantía que ofrece esta empresa si no me equivoco es indiferente del coste


En efecto, hasta donde me he podido informar, no existe una garantía "ampliada" en ningún tipo de producto, es la misma. Exceptuando los materiales de consumo que están exentos de ella.

Por otro lado, y siendo razonable, es de recibo pensar que los servicios posventa de una empresa son directamente proporcionales a sus márgenes.

ovalmart escribió:
En mi caso particular yo no quiero hacer valer la devolución dentro de los 30 días si no que el producto que yo pague sea el publicitado


Por lo tal, entiendo que, y no sólo en tu caso, ¿se pueda cursar una denuncia por publicidad engañosa?

Cito textualmente:

Los payos escribió:
Somos concesionario autorizado de todos los fabricantes conocidos de marcas, ofreciéndole asimismo como alternativa productos propios de alta calidad a thomann precios económicos.

Aquí no hay engaño, un necio puede pensar que un casio es tan bueno o mejor que un rolex, especialmente si quiere verlo así.

Los payos escribió:
En la selección de los productos para nuestro surtido atribuimos gran importancia a la calidad. Un producto que no satisface thomann nuestras exigencias de calidad jamás será incluido en nuestro catálogo. A este respecto no importa ni un precio muy económico ni tampoco el hecho de que vendemos también otros artículos del mismo fabricante.

Todo esto es una gilipollez, como Espinete haciendo fotografía de autor. En un texto legal, donde se exponen las condiciones de la garantía, este tipo de verborrea sin criterio establecido sobra.

Y aquí viene la cuestión:

Los payos malayos escribió:
Los aparatos irreparables serán sustituidos por nosotros por un producto nuevo. Si el mismo modelo ya no estuviera disponible, le thomann ofrecemos un producto alternativo en la misma categoría de precio o bien le devolveremos el precio íntegro de compra. Es cierto, también de tres años.


Tú has demostrado que es reparable, así vamos al punto de "productos defectuosos":

los jetas escribió:
le enviaremos cuanto antes una pegatina "freeway", que le permite devolvernos gratuitamente el equipo defectuoso (sólo en Alemania). thomann Si fuera necesario, le prestaremos gratuitamente otro aparato para sacarle de un apuro (sólo en Alemania y siempre que tal aparato esté disponible).


Y ellos se han acogido a sus condiciones, ¿cierto?

O sea, según sus condiciones, que tienen expuestas en la web, sólo te queda devolver el producto pagando tú los gastos de envío. No hay otra opción.

Creo que está más que claro tu punto de vista. Te compras una guitarra, y te llega un conjunto de maderas y hierros que suena a feedback con acoples. Ponen en duda tu criterio e incluso, demostrándoselo mediante un vídeo, siguen en sus trece.

Lamento que sea así, es una lástima que uno, con toda su ilusión y buen rollo, se encuentre con este tipo de empresas que, en ocasiones, no cuidan nada los detalles. Por otro lado, he oído muchas críticas positivas a sus servicios. Yo ni idea, nunca compro allí.

-----------------
Ahora voy a tratar de ponerme en su posición:

Soy un distribuidor de instrumentos, que además tengo mi propia marca blanca. Vendo guitarras a menos de 100€, para ser competitivo con otras 3 ó 4 empresas low-cost. Además, llevo como estandarte la calidad y el servicio posventa. Trato de mantener al cliente contento en la medida en que puedo permitírmelo, manteniendo esos márgenes. Siempre quedará el 5% (y esto me lo invento) de cliente insatisfecho, al que tendré que renunciar, o esperar que mis precios le hagan volver.

Un cliente me escribe diciéndome que le ha tocado uno de ese bajo porcentaje de instrumentos defectuosos. Como está en mis condiciones, me comprometo a devolverle el dinero.

Aún así, me comenta que le he engañado, que le estoy vacilando y demás. Varios emails, un trabajador demasiado ocupado... Llevo mucho tiempo con esto, ya ha pasado su tiempo. Ya no me es rentable.

Que devuelva, que se lo quede. Que se calle. Haber leído las condiciones.

----------
Vaya tocho mañanero…

Ahora vengo yo y digo: pero amos a ver… almas de cántaro. En serio... ¿que esperáis de estas empresas? ¿queréis comprar una cuchara de boj en el todo a 100 y que venga con garantías y certificado de procedencia? ¿que además no tenga como consecuencia degradación forestal, contaminación y trabajo indigno? ¿y que además no nos invada el mercado asiatico?

¿Tan difícil es pensar que cuando algo es tan barato que, ni haciéndolo tú mismo te costeas los materiales tiene que, forzosamente, tener de donde escatimar?

Son unas malas pécoras, sin duda, pero unas malas pécoras con nuestra autorización.
Subir
ovalmart
#107 por ovalmart el 23/01/2014
#106

Compañero, tienes toda la razon aunque en ocasiones gente como yo intentamos que esta bola donde estamos gire un poquito mas redonda.

En efecto como bien dices, se puede acusar de engaño...salvo en un pequeño matiz...por lo menos en mi caso, que en ningun momento han reconocido que es su sonido "normal", pero tampoco han reconocido que es un "defecto" por que en su caso ellos se comprometieron, y lo tengo por escrito, a enviarme otras pastillas, aunque fuesen de otra marca.

A mi como me sobra mas mala baba que dinero, se me ocurrio grabar "el video portesta", sabiendo que o reconocian la existencia del defecto y el tema sen zanjaria rapido o que me seguirian dando largas....en cuyos casos yo sigo ganando siempre, por un lado conseguiria tener mis pastillas funcionales o por el otro les tocaria sus partes a modo de compensacion por los perjuicios ocasionados y creando en mi medida posible malestar en la comunidad guitarril para con su tienda...parece ser qeu esta segunda parte no la han entendido muy bien, aun a sabiendas que en casos similares pero con nacionalidad diferente del comprador las respuestas han sido muy diferentes desde su "departamenteo de atencion al cliente".
Por eso tambien te tengo que dar la razon que aqui ya se me estan mezclando los terminos y casi ya no se ni lo que reclamo, tanto, que en muchas ocasiones me creo liderar una cruzada contra este tipo de actuaciones ante la gente por parte de negociantes, que han perdido, para mi, un pilar basico en la vida, la honestidad.
Por eso llegados a este punto creo que me da igual lo que me digan, ya que si no creo que lo estan haciendo en el tono correcto me seguire revolviendo.

Cuando se tira un ordago ( o un "all in" que esta tan de moda) creo que hay que seguir hasta el final, y esta gente se tiro un ordago conmigo...asi que hay que enseñar las cartas...si mi idioma hubiese sigo otro diferente al castellano, creo que el trato hubiese sido muy diferente.

Hay una cosa en la que discrepo un poco, independientemente de loq ue el cliente se gaste, tiene que ser tratado y respetado por igual, y si un producto vale muy poco y el margen de beneficio es corto, eso es independiente del cliente, ya que el no marca los margenes del empresario, en ese caso es el empresario quien fallo al calcular sus margenes y el error es de el y no del cliente por comprar algo economico

Un saludo a todos
Subir
chapuzator
#108 por chapuzator el 23/01/2014
Para que quede claro, en mi caso habría quedado contento con que me enviaran el producto nuevo, que es por lo que pagué, me hacen esperar un mes y medio sin responder a la mayoría de mis correos y después de tener el producto devuelto un mes allí, me responden que me devuelven el dinero del producto pero que si quiero que me lo manden otra vez tengo que pagar otra vez los gastos de envío.
Me mandan un chisme usado (muy usado) y al final el que paga el error soy yo.
Osea que por un producto que vale 35 euros, tengo que pagar 20+20€=40€ de gastos de envío, osea 75€ por un producto que tienen en tiendas españolas a 40€ con gastos de envío incluidos.
Fallo mio por no buscarlo en España y fiarme ciegamente de la casa alemana, cosa que a partir de ahora no haré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo