Problemas con Thomann

Tokai
#49 por Tokai el 18/12/2013
sito75 escribió:
y digo que no tiene que ver con la gama porque he visto muchas quejas de gente con guitarras de 1000 euros....


sito75 escribió:
Y no me apetece buscar nada para demostrarte nada, no me vas a negar tú si las he leído ó no... no sé porqué tanta desconfianza, la gente dice algo y le negáis por sistema


Pues no lo hagas.... nadie te esta diciendo que tú no recibieras 4 guitarras defectuosas o ralladas, o con el problema que fuera, lo que se está diciendo es que el servicio post venta y de garantías funciona en contraposición a lo que afirma el título de este hilo, no es desconfianza, es que no es cierto. Nadie dijo que la devolución no fuera una molestia burocrática, ni que Thomann quiera asegurarse de como tramitar la devolución si por Money Back, por negligencia del transporte o por defectuoso, no es más que eso.

Y eso de que hay muchas quejas de gente con guitarras de 1000 € te digo que no es verdad, muchas es 5 de cada 10 guitarras de 1000€, no 1 de cada 100 guitarras (si llega)de 1000€, y para esa 1 de cada 100 hay garantías para la devolución o cambio.

Tu dices que ves muchas quejas de gente, yo te digo que para la barbaridad de unidades que llegan a vender las que yo veo son mínimas... y por supuesto "no me vas a negar tú si las he leído ó no..."
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sito75
#50 por sito75 el 19/12/2013
#49 En el fondo, más ó menos , todos estamos diciendo lo mismo con algunos matices... que el servicio postventa es excelente, el único inconveniente es que a veces te marean un poco como en este caso, echándole la culpa a Correos aunque no lo sea... Lo importante es recuperar el dinero, y haciendo lo que piden el dinero se recupera... Yo no estoy en contra de Thomann, aunque prefiero que el dinero se gaste aquí, no en Alemania, a veces se me puede malinterpretar porque por mi experiencia cuando hablo de estos temas me enciendo un poco, porque fue muy frustrante, ver pasar 4 guitarras y que todas estén marcadas de golpes de herramientas... Creo que es normal que me haya creado una impresión negativa de ellos, que no de su servicio postventa, que como ya dije en otros mensajes es excelente. Si a mi me hubiera ido bien estaría hablando maravillas de ellos, supongo que mi caso es excepcional... Pero siempre me verás hablando bien de su servicio postventa, podré bufar algo por las guitarras defectuosas, pero creo que es normal por como me fue a mi... Lo de las guitarras de 1000 euros dejémoslo, puede que sea un porcentaje muy pequeño, sólo quería dejar claro que no sólo las guitarras de 150e salen defectuosas la mayoría, que las de 400e también, y todo por mi experiencia negativa...
Subir
cecilx
#51 por cecilx el 19/12/2013
A favor de ellos también me gustaría decir que comprendo perfectamente que Thomann pueda "desconfiar" (no se si es la palabra que quería usar) o "marear" quizás a algunas personas a la hora de devolver el dinero o cosas así. Estoy seguro de que no sería la primera vez que alguien intenta colársela (los manidos: "si cuela cuela" o el "ganan mucho dinero, que se jodan") teniendo en cuenta como están las cosas. Sobretodo si es alguien que compra por primera vez.
Bueno, esto es aplicable a todas las tiendas online pero Thomann tiene un servicio postventa de puta madre, nadie podrá decirles que no se lo curran.
Subir
Saruman
#52 por Saruman el 19/12/2013
Por opinar algo pienso que el título de este post es demoledor!!!! Mi experiencia me dice todo lo contrario con esta empresa que hasta la fecha no me ha dado ningún tipo de problemas, mas bien todo lo contrario, se preocupan de todo, cambios, devolución,reembolsos de dinero, etc...

Creo compañero que un título adecuado habría sido "Problemas con Thomann" o algo así. También entiendo tu disgusto y supongo que has querido deshaogarte y te salió de esa manera tan brusca pero bueno, hay que ser mas cauto a la hora de generalizar, es mi opinión.

Siento lo que te ha pasado y espero que puedas arreglarlo.
Subir
denis78
#53 por denis78 el 19/12/2013
Sinceramente, mi respeto al creador del post, como decia un profesor coñazo que tenia, "rectificar es de sabios". Mantennos informados de como va el tema al final!
Subir
uveral
#54 por uveral el 21/12/2013
Me he leído el hilo bastante por encima así que perdonadme si digo algo que ya se ha comentado.

Hay muchos que defienden a Thomann a capa y espada su servicio post-venta. Pues yo os puedo decir que deja mucho que desear últimamente.

El primer pedido que hice me compré una Ibanez, 600€. Cuando llegó todo muy bien, la historia vino cuando fui a usar otro cable. El jack estaba defectuoso y solo hacía contacto con el cable original de ibanez que tiene el plastico que separa los canales un poco más ancho. He probado mil ibanez y a ninguna le ocurre eso. Probé con miles de marcas de cable en una tienda y no, solo iba con el cable que traía, por cierto, de muy mala calidad. Me costó UN AÑO que Thomann me respondiera los mails, en los que solo les decía amablemente que si me podían mandar un jack nuevo y lo cambiaba yo, que si me hacían mandar la guitarra de vuelta pasaba del tema. Al final solo me respondieron cuando les dije que necesitaba un número de reclamación para cursar una denuncia (lo que me indicaron en consumo) o una copia del mail que pedía la reclamación y que en un mes no me respondieran. Mágicamente me respondieron, que mandara la guitarra si quería, que ellos no me mandaban el jack. Claro hecho de que, los mails los estaban leyendo, pero pasaban del tema.

Otra vez hice un pedido de unos 600€, entre las cosas, un micro. Cuando me mandaron el mail para confirmar el pedido, ese que te dice que le mandes un mail si quieres cambiar algo, les respondí que quería cambiar el micro por uno de categoría superior. Pasaron los días y no me decían nada (yo ya me lo sospechaba) de pagar la diferencia. Les llamé y me dijeron que el pedido ya había sido enviado y no había vuelta atrás (entonces para que me dan la opción FALSA de cambiar el pedido ???) que si quería, podía devolver el micro, y volver a comprar el otro. Al final me lo tuve que quedar.

Poco después compré una guitarra para regalo. La compré para zurdo porque la persona es zurda. Confié en que con el moneyback podría devolverla. Y así me ocurrió. Lo que no te cuentan con el bonito moneyback es que te cuesta 60€ el capricho. Sisi, 60€. Te cobran 40€ por devolver la guitarra y te amenazan con que, si la mandas por otro medio ellos no se hacen responsable y si tiene un defecto, no te devolverán NADA. Después de esos 40€ te vuelven a cobrar los gastos de envío de la nueva guitarra, en total, 60€. Todo esto por una guitarra que puede ser de 100€. Al final casi te merece la pena quedártela para romperla en algún concierto (que es con lo que ellos juegan, que al final te la quedes con el defecto por el gasto que tiene devolverla).

Mi conclusión es que, desde esto último, intento no comprar en thoman nunca, a no ser que la diferencia sea mucha como para correr el riesgo de quedarte sin servicio post-venta, que, al menos en mi caso, es prácticamente ausente.
Subir
julen18
#55 por julen18 el 10/01/2014
#54
Si la guitarra está rota, defectuosa, no te cobran nada. Ahora bien, si la compras y no te gusta, ahi te toca pagar.
Subir
chapuzator
#56 por chapuzator el 10/01/2014
Pues cuento mi caso:
Pido un micrófono barato (31€) un pie de micro también barato (6€), una pinza para el micro y un line6 backtrack (una pequeña grabadora).
Me llega el pedido y me doy cuenta de que el backtrack está usado, la caja está dividida en dos, en una parte viene el aparato pillado con su pinza en el cartón sobre un esquema de las conexiones que puedes hacer y en la otra parte vienen los manuales.
Pues el backtrack viene en la parte de abajo donde los manuales, suelto, de manera que solo puede ser colocado ahí habiendo abierto la caja anteriormente.
Parte de los manuales fuera de su bolsa, los cables sueltos y las bridas que los pillan sueltas por la caja.
La caja tiene pinta de estar currada y el backtrack también, los botones tienen un tacto impreciso como de haberse usado un buen tiempo y el aparatito viene con rallas de uso.
Bueno pues les cuento el tema a los de thoman y me dicen que si me quiero quedar con el chisme usado me dan envío gratis en otro pedido y les digo que lo que quiero es un backtrack nuevo que por eso he pagado.
Total que me mandan al mensajero para recogerlo y después de un mes esperando me dicen que no me mandan otro a no ser que pague los 20€ de gastos de envío de nuevo.
Les digo que me siento engañado y que no pienso pagar los gastos por duplicado por un producto que venía usado por su culpa y nada finalmente solo me ofrecen devolverme los 35€ del aparato después de más de un mes sin dispositivo para grabar esperando como un gilipollas.
Llevo 7 años pidiéndoselo casi todo a ellos, he hecho valoraciones de todos los productos, pero no pienso pedir nada mas a estos impresentables, y yo que vosotros me lo pensaría.
Imaginaros que pedís un ampli o algo caro pagando como si fuera nuevo y resulta que por un error de ellos te viene usado, producto de alguna devolución, te lo tragas con papas.
Bueno y todavía estoy en espera de que me devuelvan los 35 leuros que ya os digo que está por ver que no me fío ya de ellos un pelete.
Subir
chapuzator
#57 por chapuzator el 10/01/2014
Bueno y lo que mas gracia me hace es que despues de discutir con ellos por telefono varias veces me mandan un correo diciendo que puedo pedir el line6 backtrack de nuevo (que es lo que queria) sin gastos de envio y despues de hacer el pedido me mandan un correo diciendo que de eso nada que les pague lo 20 lereles de envio.
Subir
sito75
#58 por sito75 el 10/01/2014
#54 #56 Mi historia al final acabó bien, por eso quedé contento con el servicio postventa, pero eso no quiere decir que este servicio funcione bien con todo el mundo, a mi me quedó claro que no vuelvo a comprarles casas de valor, porque de las 4 guitarras que me mandaron, menos una, todas tenían señales de uso (golpes y rayazos varios), y una de ellas como a ti, venía con la bolsa de plástico que trae la llave, jack, etc. abierta, rota y vacía. A mi por suerte me devolvieron el dinero, pero también tengo claro que mandan muchas cosas con rayazos contando con que la gente por pequeños defectos pasa de todo y no se mete en follones de devoluciones...
La gente puede defenderles lo que quieran, pero los hechos están ahi... cada uno que juzgue como mejor le parezca
Subir
1
chapuzator
#59 por chapuzator el 10/01/2014
Tambien te digo que el primer pedido que hice fué una warlock y venia con el mastil como una hoz y el puente doblado y me callé.
Pero en este caso el servicio posventa han pasado de mí, si bien otras veces si me han solucionado temas.
Subir
ovalmart
#60 por ovalmart el 10/01/2014
Yo ahora es la primera vez que les reclamo...si se puede llamar asi, y seguro que va a ser la ultima.

Directamente mienten en su pagina web sobre su politica de empresa, podria dar detalles especificos pero eso seria un poco cansino ya que tendria que rebuscar en los correos que me han enviado.
Por poner algo significativo es que mi problema lo denominan "problema"...asi, entrecomillas, vamos, que directamente lo ponen en duda...donde esta eso de que el cliente tiene la razon y bla bla bla.
Pueden dudar de quien quieran pero si alguien que directamente les esta diciendo que nunca a reclamado nada en su vida en una compra referida a instrumentos y que esta es la primera vez, les demuestras que efectivamente es cierto y encima te tildan de que tienes un "problema"...que servicio de atencion al cliente tienen?, cuando ademas lo unico que te ofertan es el money back...nada de otro instrumento (que no lo quiero ya que yo compre uno y ese es el mio)....hay un fallo de fabrica...donde esta la garantia de 3 años?...donde esta el atender a su clientela?...mal, no, peor.
No han sabido gestionar su mala venta y dudo que lo hagan....si se dedican a decirte que si no lo quieres que lo devuelvas...eso es servicio al cliente?...eso lo saben hacer los monos...el escuchar, leer y resolver los problemas del cliente solo lo pueden hacer los verdaderos profesionales...y sintiendolo mucho, de verdad, en este caso ni se han acercado a ello, por mucho nombre que tengan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo