Problemas con Thomann

CREATIVE
#37 por CREATIVE el 18/12/2013
#31 Bueno entonces lo dices por mi. Simplemente en mi experiencia todas las guitarras de menos de 200 euros que he visto tran algun defecto de acabado, tampoco son muchas, pero las que he visto me dicen por donde anda la estadistica. Yo miso me compre una guitarra de esas harley benton acustica para llevar acustica en el coche y traia el bending bastante guarrete y no por eso la devolvi, porque la ajuste y me parecia digna para lo que habia pagado en cuanto a sonido y preferia qudarmela que pedir otra y que el fallo que tubiese fuese que estaba mal trasteada o cualquier cosa.

Porque es una loteria en la que tienes todas las papeletas para perder, si quieres un ejemplar de 10 no te queda otra que ir a una tienda porque si no es complicado. O eso me dice a mi experiencia.

Y respito que si la guitarra le gusta como suena, le gusta esteticamente y se deja ajustar bien, yo me la quedaba. Si eres de la mentalidad que quieres una guitarra sin fallos de acabado por 200 euros peus la devuelves y con el dinero te vas a una tienda y las vas inspeccionando.

Y en el afoto yo no veo boquetes en el cuerpo simplemente veo una mala terminacion de los agujeros para las cuerdas y en el barniz, y lo del mastil directamente ni lo veo, simplemente veo que es un mastil de 2 piezas y es la union de las piezas que al ser una guitarra de gama bajisima pues una vez mas no estan pegadas con suma limpieza. Yo personalmente cuando me pillo una guitarra de estos precios trago con esas cosas, tampoco me parece una locura, es para gustos, soy mas toletarnte nada mas. ENtiendo perfectamente a quien no traga con eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sito75
#38 por sito75 el 18/12/2013
Tariu de acuerdo contigo en casi todo... sólo quise destacar que la gente niega al autor del hilo lo que Thomann le ha dicho, y todo en los primeros 5 ó 6 mensajes, por eso lo de leer algo el hilo... dejo la polémica ya...
Lo que creo es que Thomann tiene muy poco cuidado manejando las guitarras, y esto no tiene que ver con la gama, porque llegan con golpes de herramientas, rayazos, llenas de mierda, pintura saltada por golpes... y aún encima el empaquetado también es de primera!! todo esto lo solventan con un gran servicio post venta, aunque parece que no siempre es el mejor... y digo que no tiene que ver con la gama porque he visto muchas quejas de gente con guitarras de 1000 euros....
Subir
Oscareth
#39 por Oscareth el 18/12/2013
#38 Tio esto es como todo yo ya les llevo pedidas unas cuantas y sólo una traía un golpecito.
Y como ya te han dicho los compañeros guitarras de 200 pavos que llegan perfectas no hay siempre hay que hacer la vista gorda con alguna chorrada.
Sinceramente si fuese mi guitarra me centraría en lo importante por que igual te viene estéticamente perfecta y luego los trastes parecen escaleras o el ángulo del mastil no es correcto.
¿Trastea,afina,aguanta la afinacion, quinta, se ajusta bien,suena correcto? Pues ya está.
Ahora el nivel de exigencia de cada uno es distinto igual para ti es inaceptable esto pero ya te digo que en estos precios es más que normal ese defecto de acabado.
Subir
danison
#40 por danison el 18/12/2013
yo he comprado en Thomann durante cinco años todo tipo de accesorios para guitarra, un bajo, altavoces, etc.... y ningún problema, todo perfecto. Eso sí, nunca he recibido nada defectuoso y me he visto en la necesidad de reclamar.

compraba en Alemania porque la atención que recibía en España era patética y las gamas eran muy reducidas así como los precios muy poco competitivos. Ahora he visto que las tiendas de aquí se han puesto las pilas y si siguen así compraré siempre que pueda en España.
Subir
Tariu
#41 por Tariu el 18/12/2013
sito75 escribió:
Lo que creo es que Thomann tiene muy poco cuidado manejando las guitarras, y esto no tiene que ver con la gama, porque llegan con golpes de herramientas, rayazos, llenas de mierda, pintura saltada por golpes..


Pero si thomann no toca las guitarras... ese es el primer dato que hay que tener en cuenta... yo todavía no he comprado una que no me haya llegado con el precinto de casa echado... tiene un mega almacén, automatizado, donde un brazo robótico saca los productos... o igual yo siempre he comprado cosas así, pero nunca me ha llegado nada abierto ni para observar...

Que de ahí obviamente salgan los defectos... pues sí, porque ellos no lo han comprobado antes, pero con marcas de herramientas y demás... nunca, sí me llegó una vez una, desconchada... pero bastante, y la caja estaba sin abrir e impoluta, por lo que un golpe no fue... sería de casa o sería de thomann que cayera la caja sin romperse, no lo niego... pero vaya, luego me devolvieron sin problemas y ya está, sólo hay que saber llevarlo...

#29 Ahí Rius, bueno, yo he hecho alguna referencia, habrás otras... pero por si la mía no se ha entendido, yo no digo que eso sea asumible por ser una guitarra de 150 euros, obviamente, si yo me la compro y viene así no me la pienso quedar tampoco... si bien, es tristemente cierto que en ese rango de precios, defectos así son bastante comunes (lo que más se ve ahí son restos de pulimento y un par de lascas saltadas de poner los bushings de cualquier manera) y para Dean, ese defecto es tocarte la lotería, los tiene muchísimo peores... y ellos tan contentos.

En todo caso, sin desviarnos, ese defecto, no es que se lo tenga que tragar... pero hay mucho riesgo de que esas guitarras vengan así, se pueden descambiar sin más ya que thomann lo ofrece, lo que no se puede hacer y luego quejarse, desde mi punto de vista, es achacar al transporte ese defecto y luego decir que thomann está pidiendo fotos y haciendo rellenar documentos a correos... cuando es lo que hemos pedido. Obviamente ese defecto no es de transporte y hay que pedir la devolución diciendo otras cosas... o no diciendo nada y ya está, tirando del moneyback
Subir
JotaEle
#42 por JotaEle el 18/12/2013
En mi caso de 5 compras realizadas en este vendedor todas han sido satisfactorias. Una de ellas se demoró en el tiempo ya que era un cabezal de ampli y una pantalla 4x12 y esto lo mandan por un transportista que se toma vacaciones en Enero… o eso me dijeron.
Creo que es excesivo lo de decir que no existe garantía y entiendo que resulta bastante molesto los trámites de devolución, seguro que ellos también inician algún tipo de gestión con Correos y DHL por temas de seguros, etc…

Saludos.
Subir
potajito
#43 por potajito el 18/12/2013
Mi experiencia con ellos ha sido reciente.
Quise comprar una Epiphone 339 aquí, en tienda física, pero no tenían el color sunburst.
es el que quería, me dijeron que comprobarían en "sus almacenes de Europa" y finalmente no tenían.
La pido a Thomann y a la semana la tengo en casa muy bien embalada y protegida y en perfectas condiciones.
Es mas, les escribí un correo pidiendo la anulación (esperaba respuesta de la tienda física de aquí). Me dijeron que bastaba con no recoger la mercancía a la entrega y ya está. Finalmente anulé esta opción y recogí la guitarra en la puerta de mi casa.
Es una Epiphone, no una Dean, asi que no ha habido sorpresas.
De momento bien con ellos aunque seguiré intentando comprar cosas en mi ciudad mientras las condiciones sean similares o solo ligeramente superior en precio.
Subir
Tokai
#44 por Tokai el 18/12/2013
Hasta insultos hay ya a Thomann en el hilo....

Muchas quejas por guitarras de 1000€? Ya me dirás donde y sobretodo que consideras tu por muchas, si de 10000 guitarras de 1000€ hay 100 quejas hablamos del 1% es decir el 99% están ok..... Yo no se tu pero te reto a que encuentres 100 quejas diferentes de Thomann para ese tipo de guitarras... No las encontrarás....

Hablamos muy a la ligera.....si alguien ha trabajado en un gran centro de distribución sabe lo que significa tener los niveles de eficiencia de Thomann. Por lo demás al que le siga sin gustar que no compre.... Porque hay gente que raja y dice seguir comprando....
Subir
Tokai
#45 por Tokai el 18/12/2013
Lo de que las cuerdas de una determinada marca se te oxiden al poco tiempo también sea culpa de Thomann es de traca también....

Si están almacenadas incorrectamente temperan ya oxidadas.... El proceso de oxidación de los metales o esta oxidado y lo ves a simple vista o no lo está, si te llegan y no ves oxidación, es que no esta oxidada... Es que este ha oxidado después y eso no es culpa de quien te las vende....
Subir
Tariu
#46 por Tariu el 18/12/2013
Mentalidad de este país... lo que siempre pasa cuando no podemos competir contra algo.

No hace muchos años, de hecho en una tienda de mi zona no hace ni muchos días... que cuando ibas a preguntar por algo y le dabas el precio de alemania te decían "no, pero es que lo de allí es peor, no son las mismas cosas"... claro que sí, campeón... ahora eso va a recalar en los consumidores finales :D

Precisamente unas elixir... que van tratadas para que no les afecte ni el mal almacenaje, si se oxidaron (porque yo no he visto una oxidada todavía) es porque no tendrían el recubrimiento o estaría defectuoso... culpa de thomann, que las que vende son diferentes :risa:

Hace poco me retiraron a mí cuerdas d'addario porque salió de fábrica una partida defectuosa... y grande, porque me pilló devolver las de 2 tiendas que había comprado (unos 40 juegos en total), son procesos mecánicos, no es tan raro que alguno pueda fallar y se detecte a posteriori... no perdían los TT estabilidad en las curvas o les entraba agua y son audis? vamos a pensar ahora que todo el mundo fabrica bien y es el que vende el culpable de todo?
Subir
sito75
#47 por sito75 el 18/12/2013
#40 Cuando hablo de guitarras defectuosas es porque a mi me mandaron 4 seguidas llenas de marcas de herramientas... Se supone que no abren las guitarras ni las tocan, pero a mi me mandaron una de las guitarras con 4 precintos en cada esquina, asi que deduzco que esa caja la abrieron y cerraron unas cuántas veces... Otra guitarra venía con la caja abierta, otra con la bolsa de plástico del jack abierto y sin el jack (un plástico vacio)... asi que deduzco que si abren las guitarras, y en el caso de que no las abran, entonces decuzco que las guitarras una de dos: ó me mandaron guitarras de exposición ó guitarras devueltas por otros clientes...
Y sigo sin entender porqué seguís insistiendo en que el autor del hilo acusó a Correos
#41 Tras haber devuelto 4 guitaras como ya he dicho un montón de veces, creo que puedo opinar algo, todas tenían marcas de herramientas y rayazos, todas!! y eran guitarras de 400 euros, no de 150... Y no me apetece buscar nada para demostrarte nada, no me vas a negar tú si las he leído ó no... no sé porqué tanta desconfianza, la gente dice algo y le negáis por sistema
Subir
zimbel
#48 por zimbel el 18/12/2013
Os cuento mi experiencia con thomann. En mi caso he pedido bastantes cosas: guitarras, amplis, micros, pies de guitarra y de micro, mesas de mezcla, cuerdas... un monton de cosas en unos 6 años.

De todo lo que he pedido lo único que me llego en mal estado fue un bajo de Harley benton ( uno tipo jazz bass de unos 95 €) que me llego con un golpe en el canto por el lado inferior (pintura saltada y la madera hundida del tamaño de una moneda de 1 €). Les mande una fotos y les pregunte que tenia que hacer para devolverlo por otro. A eso de los 10 días tenia el bajo nuevo en casa y se supone que tendría que venir otro transportista a recoger el anterior, esto fue hace unos 4 años y todavía tengo el bajo en casa, asi que 2x1, jeje.

A mi me han respondido, supongo que dependerá un poco de como les de, pero por mi experiencia y la de conocidos, no puedo tener quejas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo