Problemas con Thomann

Tariu
#25 por Tariu el 17/12/2013
sito75 escribió:
decirle que la devuelva sin más (cuando está contando lo que le mandan hacer), que Thomann es la ostia porque a vosotros siempre os fue bien... deberíais leer los mensajes primero... si lo cuenta asi es porque con él Thomann ha actuado asi. Está bien que queráis defender a Thomann porque tiene buenos precios y os a ido bien, pero no siempre es asi...


Compañero, sin acritud... pero pienso que tú también deberías leer un poco más a fondo...

No se le está diciendo que devuelva sin más, que también... lo que se le está diciendo es que intente aplicar el money back, los papeles que le están pidiendo y haciendo que correos firme, thomann lo hace porque él intentó achacar un defecto de fabricación de una guitarra barata a un fallo de transporte y, cuando tú dices que es un fallo de transporte, y ellos se fían de tí porque no te están viendo... te aplican el procedimiento de fallos de transporte.

Cuando tú quieres devolver sin más ellos no preguntan nada... te lo aseguro y, en el caso de guitarras o productos voluminosos, no pagas ni los portes... ya que ellos no facturan y te cobran, ellos, en determinados casos, te dicen que envíes tú... cosas pequeñas, guitarras, como no se fían de que las envíes porque si les pasa algo se la comen, te mandan a UPS sin coste para tí...

A mí, como he dicho ya en algún post anterior, no es que me haya ido siempre bien... he tenido muchos problemas, muuuuuchos, pero hay que saber tratarlos con ellos y entender que ellos también tienen que tener su procedimiento y formas de protegerse, no pretendo defenderlos, pero sí entiendo su posición, no son un pozo de los deseos, son una empresa

Yo he tenido problemas, faltando artículos, viniendo defectuosos, viniendo rotos por transporte, viniendo rotos sin transporte, problemas constructivos graves y, por qué no decirlo, cosas que he devuelto porque sencillamente pedí "para probar" y nunca he tenido un problema... algunos retrasos, una vez devolví un estuche que vino roto y no por transporte... y otras cosas que devolví del mismo pedido iban dentro, no las vieron... y no me las abonaron, me costó bregar, llamar, explicarles... y en dos días estaba todo resuelto... he devuelto roturas explicando que parecían de fábrica y tuve roturas por transporte en las que sí tuve que hacer los papeles que aquí se nombran, pero obviamente fue porque yo les dije que la caja venía reventada y estaba claro que era transporte...

El caso del hilo, pues transporte está claro que no es, de hecho no hay ni defecto más allá de que es una guitarra como es... y en ningún momento dudo que thomann no quiera devolverle... pero quizá el retraso venga por intentar achacar a cosas que no son como tal... se podía haber hecho el money back desde primera hora y no haber hech ofalta ni abrir este hilo...

Luego es como todo, opiniones, para todos los tipos... pero yo creo que thomann, bastantes pocos problemas tiene y bastante bien los ataja (y demasiado se fia) para el volumen de envíos que han de tener... que cuando alguien tenga un problema también la crucifique es totalmente entendible, yo mismo lo haría... de hecho, como digo, a mí mismo me gustaría no tener que estar aquí "defendiéndolos" porque me gustaría tener tiendas cerca buenas y no haber tenido que conocer thomann nunca... pero hay que ser un poco lógico e intentar conocer y ponerse en todos los puntos de vista... también aprender, porque está claro que para saber salir de algunas situaciones hay que aprender y, como la gente no viene aprendida de casa... o se aprende a batacazos o con plataformas como esta en las que se cuentan experiencias propias y procedimientos derivados de esas experiencias... cosa que no es mala (y en lo que yo englobaría el decir "usa el money back)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sito75
#26 por sito75 el 17/12/2013
#25 Sin acritud también:
Me contestas que no se le está diciendo que devuelva sin más, y acto seguido dices que también... :roll:
Y te pido por favor que leas otra vez el hilo, donde cuenta que Thomann le quiere echar la culpa a Correos: "...les envio fotos a Thomann y me dicen que les envie mas fotos del embalaje, que ha debido ser culpa de Correos, que cara tienen.... les envio fotos del embalaje, que esta creedme, perfecto, tanto por fuera como el embalaje original de la Vendetta, y me siguen diciendo, que para aceptarme la devolucion tengo que ir a Corrreos con las cajas en mano a hacer una reclamacion..."
Por tanto, sea fallo de fábrica o de Thomann, no le dejan aplicar el money-back sin más...
A mi me hicieron igual cuando tuve que ir a Correos, por más que les insistí que Correos no tenía culpa, que el problema era el mal embaje...
Toatalmente de acuerdo en que ojalá no hubiéramos tenido la necesidad de buscar fuera porque aquí dejan bastante que desear...
Subir
denis78
#27 por denis78 el 17/12/2013
Independientemente de que hallais leido el post entero o no... Lo que estay MUY CLARO es que lo que no es justo CON NINGUNA TIENDA es afirmar que todo es una mierda (como ejemplo, nefasto significa que produce la muerte, un poco exagerado no?) porque una experiencia a sido mala.

Ni lo uno ni lo otro, thomann cometera fallos, pocos en mi opinion si enemos en cuenta su tamaño, pero de ahí, ha afirmar que no exite su garantia o dar a entender que su servicio postventa es de lo peor cuando de hecho ocurre mas bien al contrario, se puede considerar exagerar, incluso mentir.

Asique me parrece un gilipollez discutir sobre quien a leido el post o no y pasar por alto lo mas importante, y es la confusión que se puede crear al hablar sin contrastar del todo la situación y poner titulos apocalipticos. Solo hace falta un poquito de moderación, y por lo general la gente intentará hecharte un cable.

Saludos
Subir
2
Tokai
#28 por Tokai el 17/12/2013
#26

Bueno podremos opinar lo que queramos no? O tenemos que decirle lo que tu querías que digamos al compañero?.... Pues estamos buenos...

Creo que todos estamos intentando ayudar, cada uno aportando sus experiencias. Vuelvo a repetir que conseguirá más de buenas maneras con Thomann que sí se pone burro, y si no damos la misma opinión que tu no es porque no hayamos leído su post, es simplemente porque no opinamos igual que tu, ¿Puedes respetar eso? Espero qué sí y no nos mandes a leer de nuevo....

Sinceramente Thomann me parece que tienen una gestión logística y de atención al cliente a la altura de muy pocos negocios de venta on line con semejante volumen de mercancías y más de cosas tan delicadas como son instrumentos musicales. Es imposible evitar que el 100% de las transacciones sean perfectas, y cuando se complica un envío es un fastidio y jode por tener que tramitar cosas además de tener que esperar aún más tiempo, pero vamos solución tendrás siempre y cuando no vayas de malas maneras y sigas las vías adecuadas.
Subir
Rius
#29 por Rius el 18/12/2013
Obviando el asunto de que el título del hilo es una falsedad fruto de un cabreo (para mi razonable), si me llama la atención que algunos asumáis una grieta en el mástil y esos boquetes en el cuerpo, como algo pasable "porque es un producto de 150 euros".

Si me regalan una guitarra con ese aspecto, me la quedo con mucho cariño. Si suelto 150 pavos por algo de esa guisa, va de vuelta a la tienda.
Subir
4
denis78
#30 por denis78 el 18/12/2013
No se del todo por quien lo dices. Yo en ningun caso le diria que se al quedara, al revés.
Yo la devolveria, y si les explicas el estado de la guiarra a los de thomann, no creo que vayan a ponerte ninguna pega en que la devuelvas sin pagar un duro o te la cambien.
Todos nos ponemos nerviosos y nos precipitamos a veces, pero en mi opinion hay que evitar en medida de lo posible malentendidos
Subir
Rius
#31 por Rius el 18/12/2013
denis78 escribió:
No se del todo por quien lo dices. Yo en ningun caso le diria que se al quedara, al revés.
¿Pero has leído el hilo entero, o no? :D :D :D -por si no bastan las risas, dejo constancia de la coña- :)

Lo digo por los compañeros que han comentado que esos fallos son una posibilidad que va con el precio, y por el compañero que decía que él se la quedaba.
Subir
Rius
#32 por Rius el 18/12/2013
En lo que creo que todos estamos de acuerdo, es en que si el comprador quiere, haciendo las cosas bien esa guitarra se la cambian por otra o le devuelven la pasta sin más problemas.
Subir
jumy
#33 por jumy el 18/12/2013
+1 Rius!
Increíble como dan por pasable y lógico esos "desperfectos" por ser una guitarra de 150 euros...
Subir
denis78
#34 por denis78 el 18/12/2013
Rius escribió:
¿Pero has leído el hilo entero, o no? :D :D :D


:brindis:
Subir
Tokai
#35 por Tokai el 18/12/2013
Todas esas guitarras, que la mayoría está entre 70€ y 180€, como las Harley Benton, la que no tienen una cosa tienen otra, cuando no son los trastes mal encajados, es que raspan, los clavijeros están torcidos, el diapasón mal acabado, llevan algún daño en la pintura, etc, etc. Siempre llevan algo ya que su control de calidad es muy tolerante.

Lo bueno de Thomann es que sí para ti el desperfecto que te toque es demasiado como para quedártela, pues no te la quedas.... Pero vamos que casi todas tienen algo en ese rango de precios, la decisión de quedársela o probar con otra es cosa de cada uno.
Subir
1
Nathan Cifuentes
#36 por Nathan Cifuentes el 18/12/2013
No me he leído todo el hilo, jaja, pero estoy de acuerdo en que me parecen unos cabrones. En su momento traté de hacer una devolución (de algo muy barato, de su marquita basura, pero que se rompió la primera semana sin apenas uso) y no hubo manera. Era algo barato y pasé, pero aprendí la lección y empecé a pagar por PayPal, porque les aprietas las tuercas rápidamente. Los últimos pedidos que he hecho han venido bien en lo que respecta a los artículos, pero las cajas siempre están hechas una porquería (rotas, dobladas, mojadas y demás). Saben de sobra que los servicios de paquetería cuidan más bien poco lo que transportan y creo que deberían gastar más en embalaje. Prefiero pagar 5 euros de caja y que llegue en buenas condiciones a que me salga gratis y que llegue todo roto. Estoy bastante mosqueado con ellos, la verdad. Si les compro es por sus precios, pero siempre por PayPal para poder reclamar con algún intermediario más 'potente' que yo xD.

Además, las últimas cuerdas Elixir para eléctrica que he pedido se me han oxidado en menos de una semana. Sí, unas Elixir oxidadas en tiempo record. Jamás lo había visto. Imagino que las guardan en lugares inadecuados o lo que sea, porque en los 8 años que llevo usándolas JAMÁS había oxidado ninguna, ni siquiera dejando la guitarra en lugares bastante húmedos. Y el compañero de grupo, en esos mismos días, pidió unas Elixir de bajo y se pelaron (literalmente). Puede ser culpa de Elixir, no digo que no, pero... mucha casualidad me parece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo