Problemas con Thomann

wolverinespain
#109 por wolverinespain el 23/01/2014
Yo siempre he buscado antes en tiendas españolas, tanto las de mi alrededor como las que me pillan mas lejos, y algunas veces no he tenido mas remedio que comprar en thomann. Las dos guitarras son de aqui, una mesa de mezclas con conexion usb tambien, el pie tambien, asi como las cuerdas y correas. Todo al mismo precio o incluso mas barato que en alemania, ahora bien, mi primer ampli lo pille fuera porque aqui ni lo tenian ni me lo querian pedir ¿?, no se porque, asi que lo pedi fuera, vino mal, fundia el fusible nada mas encenderlo, lo devolvi sin pagar gastos y compre otro. El cabezal que compre mas adelante tambien tuve que pedirlo, y tambien vino mal, este funcionaba bien, pero en el transporte le dieron un leñazo que traspaso las dos cajas y el corcho de proteccion, asi que lo devolvi y me mandaron otro nuevo sin coste. O sea, conmigo han respondido, pero aun asi me jode tener que arriesgarme a que lo que me llegue este roto, usado o se rompa en el transporte. Prefiero comprar aqui, pero bueno, si no tengo mas remedio compro fuera.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nagual
#110 por nagual el 23/01/2014
ovalmart escribió:
creando en mi medida posible malestar en la comunidad guitarril para con su tienda...parece ser qeu esta segunda parte no la han entendido muy bien,


Estoy seguro de que la han entendido perfectamente, y estoy seguro que no es la primera vez que les pasa, y estoy seguro asímismo que en su planificación empresarial cuentan con estos "deslices".

Me cito a mí mismo (aunque no es de mi autoría):
nagual escribió:
En publicidad hay una máxima: Que hablen de mí aunque sea bien.


ovalmart escribió:
han perdido, para mi, un pilar basico en la vida, la honestidad.


Este para mí es el verdadero quid de la cuestión. Toleramos, al comprar a este tipo de empresas (cosa casi irremediable por desgracia) la falta de ética, medias verdades, y el abuso del empleo de resquicios legales para salvarse el culo, por parte de nuestros proveedores. Un ejemplo:

Yo soy autónomo. Fotógrafo para más señas. Intento trabajar bien. Llevo 15 años en la profesión, y estoy hasta el culo de jetillas y listillos que intentan regatear lo inregateable y de obtener el producto "estrella" pagando por el "básico". Esto a todos los niveles. Trabajo para particulares, empresas y agencias.

Es el típico: "Ya que estás...", "ya de paso…" y "las fotos son mías y puedo hacer lo que quiera con las fotos, que para eso las pagué."

Cuando presupuesto un trabajo, impongo unas cláusulas firmes. Pagas 10, te llevas 10. Pagas por derechos para una publicación, pues eso te llevas. Pagas por derechos exclusivos, pues exclusividad para tí.

En la práctica (y esto depende del trato, de lo respetuoso y lo buena gente que sea, lo admito), siempre se llevan más. Si presupuesto 10 fotos, y salen 15 cojonudas, se llevan esas 5 de regalo. Si la sesión hay que extenderla en el tiempo por problemas externos, se estira. Si hay que repetir un detalle, se repite. Porque me da la gana y punto.

Y si cometo el más mínimo error, compenso con creces a mi cliente.

En cambio, como cliente, estoy hasta los webs de tener que lidiar con compañías telefónicas para me devuelvan importes que se sacan de la manga, con bancos por comisiones estúpidas que al final tienen que devolverte por ser (y hasta donde hemos llegado) ilegales...

Sinceramente, si una empresa me hace eso, deja de ser mi proveedor, siempre y cuando tenga otra opción razonable, y casi siempre la hay (en telefonía no, que yo sepa). Me da igual lo legal que sea, no es ético y punto. No tengo porqué justificar constantemente lo que no he solicitado, no he contratado y, como en tu caso, justificar que el funcionamiento de una guitarra es que cuando das a las cuerdas suena a guitarra, y que el acople es algo accidental o provocado, pero no estandarizado.

Si compro una guitarra, debería sonar. Y si el error es suyo, deberían compensarme por el tiempo perdido y las molestias ocasionadas, al menos no cobrándome gastos de envío ¿para que quiero los gastos de envío sin guitarra?.

Pero esto no es ilegal. No es denunciable, que yo sepa. Y, repito, hablando de ellos no les perjudico lo más mínimo. Llevamos 9 páginas de publicidad gratuíta a esta empresa. Miles de personas han visto el titular, y no han leído el post, pero retienen en sus retinas la palabra THOMANN.

Ayer me enviaron un guasas de esos diciendo que poniendo mi perfil en amarillo para protestar contra los bancos y patatín patatán, al que respondí:

el menda escribió:
La semana pasada cancelé dos cuentas bancarias de las tres que tengo. Estoy esperando a abrir una nueva en un banco del que no haré publicidad pero que basa su modelo de negocio en la obtención de menores beneficios, a costa de invertir en proyectos "éticos" (medioambiente, cultura, educación…), y transparente para el cliente (tampoco invierte en armas, petróleo ni i. farmacéutica). En cuanto abra esta nueva cuenta cancelaré la que me queda.


Que cada uno saque sus conclusiones. Cada uno con su cruzada. ;)
Subir
2
ovalmart
#111 por ovalmart el 23/01/2014
Pues de momento parece ser que uno de mis objetivos se cumplio, la persona que me "gestionaba" ya no es la que responde mi caso y por lo menos desde hace muchos mails ahora lo lleva otra persona que por lo menos trata al cliente como hay que tratarle...que me solucione algo, no lo se, pero por lo menos me ire con mejor sabor je je
Subir
Tokai
#112 por Tokai el 23/01/2014
#110

Te he leído en varias ocasiones y me gusta como escribes, pero en este caso intuyo cierta inclinación en tus frases a concluir que si te pasa algo con Thomann es como un castigo divino por contribuir a que una gran empresa haga negocio aprovechando los coste de producción de China. Este no es un tema nuevo y estoy en total desacuerdo, pero no quiero abundar en el offtopic, ya abrí un hilo en su día para discutir sobre la fabricación en China.

Lo que si me gustaría dejar claro es que las obligaciones en una compra-venta son mutuas, que el vendedor no ha de incurrir en prácticas abusivas con respecto al cliente, y el cliente debe conocer los términos del contrato de compra-venta antes de reclamar algo que no esté estipulado (nos parezca lo correcto o no)

Por mucho que solo lo veamos desde un solo prisma, el comprador se beneficia de los precios de un gran importador (si no fuera así tendría que pagarlo mucho más caro o renunciar a tenerlo) y obviamente el importador hace su negocio. Siempre puedes comprarlo en algún otro sitio donde te aseguren que te lo cambian o devuelven sin darte explicaciones pero fijo que no te cuesta lo mismo, lo servicios de valor añadido se pagan.
Subir
nagual
#113 por nagual el 23/01/2014
#112

No home no... Simplemente sugiero que... Te ha tocao. A alguien le tenía que tocar, y es a tí.

Una empresa preocupada realmente por el cliente daría prioridad a solucionar cada problema individual. Siempre dentro de unos límites, por supuesto. Pero para una empresa preocupada por mantener las cifras, simplemente eres un número más.

Y deus me libre de tirar la primera o última piedra contra nadie, es más probable que la acabase tirando contra mi propio tejado puesto que yo, lamentablemente, me puedo cruzar con cualquiera en la cola del carreful.

Si lees lo expuesto en mis tres últimos post verás que no puedo estar másde acuerdo. Excepto en las obligaciones del comprador-vendedor....aqui mi dilema... Legal vs moral?

Perdón, no tengo dilema: Lo ilegal lo denuncio, y lo inmoral lo tiendo a descatalogar de mi "lista de deseos".

No tengo nada contra China, al contrario. No me importaría pagar un 10% más del coste de sus productos, sabiendo que esto revierte directamente en salarios y buenas prácticas ambientales.
Subir
Tokai
#114 por Tokai el 23/01/2014
nagual escribió:
No home no... Simplemente sugiero que... Te ha tocao. A alguien le tenía que tocar, y es a tí.


Entiendo que ese a tí es general, no a mi en particular que yo no tengo queja con Thomann :D . Yo cuando he tenido un problema con ellos me lo han solucionado satisfactoriamente.

nagual escribió:
No me importaría pagar un 10% más del coste de sus productos, sabiendo que esto revierte directamente en salarios y buenas prácticas ambientales.


Lo de los salarios no te lo puedo confirmar 100% (aunque año tras año mejoran y el coste de producción sube... así que algo van avanzando por allí en estos temas aunque queda mucho) pero lo de los bosques, en el caso de HB a mi me han llegado las guitarras con certificados de maderas obtenidas en producciones controladas.
Subir
nagual
#115 por nagual el 23/01/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Entiendo que ese a tí es general


:bien:

Tokai-Blackstar escribió:
Lo de los salarios no te lo puedo confirmar 100% (aunque año tras año mejoran y el coste de producción sube... así que algo van avanzando por allí en estos temas aunque queda mucho)


A ver que pasa de aquí a unos años, esperemos que así sea.

Tokai-Blackstar escribió:
en el caso de HB a mi me han llegado las guitarras con certificados de maderas obtenidas en producciones controladas.


Idem. Pero +1 Para Thomann!

:bien: :bien: :bien:
Subir
chapuzator
#116 por chapuzator el 23/01/2014
Por cierto, hoy me ha llegado un line6 backtrack pedido a una tienda española en 24h, por agencia y NUEVO, con la tira de plastico cerrando la caja y todo en su sitio y sin abrir ni usar, todo lo contrario que la que me llego de thomann y no me quisieron descambiar.
Y 5€ mas barata que la de los alemanes.
Subir
1
chapuzator
#117 por chapuzator el 24/01/2014
chapuzator escribió:
Por cierto, hoy me ha llegado un line6 backtrack pedido a una tienda española en 24h, por agencia y NUEVO, con la tira de plastico cerrando la caja y todo en su sitio y sin abrir ni usar, todo lo contrario que la que me llego de thomann y no me quisieron descambiar.
Y 5€ mas barata que la de los alemanes.

Pues cágate lorito, ahora resulta que solo se escucha un canal por el line out, veremos si estos se portan mejor que los alemanes con las devoluciones, tengo la negra tío.
Subir
denis78
#118 por denis78 el 24/01/2014
ajajaj joder, tambien es mala suerte macho.
Subir
chapuzator
#119 por chapuzator el 24/01/2014
denis78 escribió:
ajajaj joder, tambien es mala suerte macho.
Estoy frito macho, llevo dos meses intentando pillar algo para medio grabar en condiciones y no hay manera.
Subir
ovalmart
#120 por ovalmart el 24/01/2014
Pues si que tienes mala suerte macho


Por cierto, los de Thomann, bueno, mas bien la chica que lleva mi caso, me a contestado dandome varias opciones y he elegido una que creo que el la mas correcta.
Me envian unas pastillas nuevas para montar en la guitarra.

Lo mismo que les tiro de las orejas cuando lo hacen mal, hay que decirlo cuando lo hacen bien, sobre todo a la chica que me a atendido (que no fue la misma al principio).

Espero que cuando lleguen las pastillas nuevas y las monte poder hacer un video en condiciones para mostrar el potencial de la Harley Benton Ex-84

Un saludo a todos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo