Problemas con Thomann

Alfonso Gavira
#1 por Alfonso Gavira el 16/12/2013
Buenos dias,

acabo de darme de alta en la web porque tambien me acabo de comprar unas guitarras( para mi hijo y para mi) en Thomann y me parecen unos verdaderos listos.
Tras gastarme casi 400€ , sin contar impuestos, me ha llegado el pedido, primero una sola caja con un amplificador y tras 1 semana, el resto ( dos guitarras electricas y otro amplificador).
La guitarra que me he comprado para iniciarme ha sido una Dean Vendetta. Pues esta me ha llegado con un pequeño fallo en el mastil, aprovechando una veta, se nota una pequeña fisura en la union del mastil con el clavijero, a parte, alrededor de los orificios por los que se meten las cuerdas en el cuerpo,tanto por delante como por detras, tambien esta mal acabado el barnizado de la guitarra, como descascarillado.
Pues les envio fotos a Thomann y me dicen que les envie mas fotos del embalaje, que ha debido ser culpa de Correos, que cara tienen....les envio fotos del embalaje, que esta creedme, perfecto, tanto por fuera como el embalaje original de la Vendetta, y me siguen diciendo, que para aceptarme la devolucion tengo que ir a Corrreos con las cajas en mano a hacer una reclamacion.....Tienen mas cara que espalda, me he negado rotundamente, me parece que estos pretenden que haciendonos perder el tiempo desistamos de devolver los productos y que si los devolvemos, no sea a su costa sino a la de otros( en este caso Correos).
Me he negado rotundamente a poner una queja a Correos que no corresponde, me parece que son unos sin verguenzas que se aprovechan al menor problema de que no podemos acercarnos a ponerles la cara colorada, sino que, tal y como he leido en otros foros de esta web, tras marearte con quejas y hacerte perder el tiempo, una vez tienen la mercancia, igual te dicen que no entra en garantia y que para devolvertela de nuevo debes pagarles los portes( 40€ aprox), de juzgado de guardia......adjunto las fotos para que vosotros mismos os hagais una idea y no penseis que se me ha ido la pinza...

Por finalizar, que ya me he alargado bastante, los precios de Thomann son algo mas baratos, no mucho mas, de haber comprado en alguna web nacional tal vez la diferencia habrian sido 15€, pero el servicio y la garantia NEFASTA e inexistente, si para que se hagan cargo de una garantia tienes que hechar 5 jornadas y arriesgarte a pagar unos portes del copon, la garantia a mi parecer es inexistente...
NO COMPREIS EN THOMANN, COMPRAD EN ESPAÑA! Yo la cague y me averguenzo de ello...pero no me vuelve a ocurrir os lo aseguro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
grieta vendetta 2 (2).jpg
IMG_20131214_182804 (2).jpg
IMG_20131214_182848 (2).jpg
cajavendetta1.jpg
cajavendetta.jpg
caja.jpg
caja2.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
beralto
#2 por beralto el 16/12/2013
pues la verdad, mi experiencia con thomann siempre ha sido la opuesta y de mis conocidos lo mismo. siempre que hemos tenido algun problema se prestaban a solucionarlo sin ningun problema y sin ningun coste adicional.

yo prefiero evitar pedir a thomann mas que lo que solo ellos tengan mas que nada porque aunque sea poco es mas dinero que sale de españa para alemania.
Subir
3
Alfonso Gavira
#3 por Alfonso Gavira el 16/12/2013
Entiendo que si el producto te llega bien, no todo el mundo tenga mi misma experiencia, pero las empresas, a la larga, deben definirse por el servicio postventa,por las situaciones en las que el producto tiene algun problema.
Yo acabo de entrar en este mundillo y ya me he gastado 400€, no dudo de que si sigo como espero, me gastaré mucho mas en el futuro, pero como dices, me lo gastaré en España....de ahi que me arrepienta de haberme gastado este dinero en una empresa alemana en vez de una española...
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 16/12/2013
hombre tienes la garantia de moneyback, vamos que puedes devolver el producto sin explicaciones, si no te convence haz eso.

Por otra parte en guitarras de esa gama son normales ese tipo de fallos, no es nada raro, las habran mandado asi desde alemania, si quieres una guitarra de 150 euros y que este bien acabada mas te vale ir de tienda en tienda revisandolas porque muchas van a tener fallos de acabado.

Bueno resuelvelo como puedas, a mi cuando he tenido problemas me han tratado muy bien, pero ya soy cliente desde hace años asi que igual no es lo mismo, lo mismo te diran muchos de este foro. Yo personalmente me la quedaba pero siempre puedes devolverla.
Subir
Oscareth
#5 por Oscareth el 16/12/2013
#3 Yo les insistiría en que es imposible que eso sea del transporte, cuela la grieta pero el acabado chapucero de los pasa cuerdas no cuela.
Creo que te habrá tocado el o la borde de turno que por experiencia propia se que los hay pero normalmente no es una empresa que te ponga problemas a la hora de hacer un cambio si no que en principio es una de sus armas principales de venta " Si no estás conforme con lo que recibes lo devuelves".

Insiste compañero porque el tema del transporte no hay por donde cogerlo y ya te digo desde ahora que siempre he tenido un trato correcto pero el otro día tuve un problema con el pedido de un piano para estas navidades y en principio me tocó una tía la mar de borde y que no era capaz de solucionar nada, al rato volví a llamar y me atendió un chico muy amable que me solucionó el problema y además me hizo un 4% de descuento para que el pedido no me costara más que lo que yo pedí en un principio.

Solo una cosa por que en las fotos no se ve bien, ¿Es seguro fallo de pintura o es pulimento acumulado alrededor de los pasa cuerdas?. Seguro que es fallo pero como a veces me he encontrado cosas así cercano a herrajes por eso lo preguntaba.

Una putada compañero espero que lo puedas solucionar.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 16/12/2013
Ante todo yo soy un defensor de comprar en tiendas de aquí... si bien es cierto que también pico en thomann porque con las de aquí no hay forma... pero tal y como nos planteas el tema de thomann, sinceramente he de decirte que eso no es así...

Yo, por mi trabajo, estoy pidiendo de forma prácticamente mensual... he tenido problemas, varios, y los he solucionado todos en una llamada y 5 minutos.

Lo primero, lo de tu guitarra... no es culpa de thomann, como bien te han dicho, una guitarra de esa gama lo más común es que tenga un detalle de ese tipo, incrementándose exponencialmente esa posibilidad al ser una dean... pero como bien te han dicho tienes garantía moneyback, devuelves, no te cuesta un duro y no te preguntan nada...

Ahora, si lo que queires es hacer una reclamación de transporte, pues te obligan a hacer su procedimiento... sinceramente no creo que te hayan dicho que subas con la caja a correos a poner una queja, a mí me ha pasado en varias ocasiones, habiendo llegado las cajas con golpes y sin ellos... y he subido a correos a que me sellaran un papel, que decía que yo había puesto una queja en la empresa vendedora, con posibilidad de fallo en el transporte, pero que yo personalmente no iba a iniciar ningún tipo de reclamación contra ellos, para mandarles a thomann ese papel firmado por mí y compulsado por correos, para ellos devolverte la pasta, compensarte, recogerla de vuelta o lo que fuera necesario...

De todas formas tampoco serán infalibles, en algún momento pueden tener una movida rara, pero piensa que son una gente que hace, cuánto? diez mil envíos al día? tú piensas que pueden perder tiempo o hacer perder tiempo con procedimientos extraños? no les rentaría... pero obviamente se tendrán que asegurar de que no los tanguen o les reclames a ellos y luego a correos...

Yo te aconsejaría aclarar bien los términos y si no sencillamente devolver los artículos que puedes hacerlo sin más.
Subir
1
cecilx
#7 por cecilx el 16/12/2013
Hombre pues yo siento mucho lo que te ha pasado pero a mi Thomann no me ha fallado cuando he hecho algún pedido. De hecho el año pasado pedí un sintetizador tirado de precio porque me dió el capricho, me llegó que no funcionaba una tecla. A las dos semanas (era navidad y quería toquetearlo un poco) les escribo reclamando y me aceptan la reclamación sin ningún tipo de pega, solo tuve que rellenar una hoja con todo lo que pedian y enviar de vuelta el sinte. En un par de semanas tenía otro nuevo en casa y funcionando perfectamente.

Entiendo que estés cabreado pero me parece exagerado que por un caso aislado haya que pegarle fuego a la empresa. Lo que no entiendo es por qué descartas tan rápidamente que el problema haya sido de correos, no viene al caso pero a un colega los listos de correos le chorraron una gameboy que envió a un amigo, amen de muchas otras cosas que he oido de gente que trabaja allí. Y aunque el embalaje esté perfecto cualquier mal golpe que le puedan dar puede romper lo que haya dentro. Vamos, a mi personalmente me merece mas confianza Thomann que Correos, por experiencia propia mas que nada.

Asi que me importa un carajo si compro en España o en Alemania, lo haré allí donde mejores condiciones me ofrezcan, y por ahora en tiendas online las alemanas son mi elección :p aunque he de admitir que hay tiendas de aqui que se están poniendo muy bien las pilas en tema precios, todo hay que decirlo.
Subir
1
beralto
#8 por beralto el 16/12/2013
#3 no digo los que me han llegado bien (que son la gran mayoria), sino los que traian algun defecto. siempre o nos los han arreglado, cambiado o compensado economicamente de forma sobrada
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 16/12/2013
Siento lo que te ha pasado, pero a mí el título del hilo me parece un exceso.... y por mi experiencia de años comprando infinidad de cosas en Thomann no me parece alejado de la realidad...

Nunca he tenido problemas con ellos, me llegó una guitarra defectuosa en la pintura y me la cambiaron, en otra ocasión me faltó un producto y me lo enviaron sin más, y todo el resto (y mira que llego a comprarles cosas).

Creo que hay que cuidar siempre las formas con todo servicio de atención al cliente, el comprar en Internet siempre trae consigo el riesgo de que el producto que te llegue no cumpla 100% tus expectativas en los acabados, etc como es tu caso, y con más probabilidad si hablamos de una guitarra de 150€, donde los controles de calidad son minimísimos. Para esos casos está la garantía moneyback... no todos la dan, y si es un defectuoso (No confundir con acabados baratos y chapuceros, para eso está como digo el moneyback) Thomann siempre responde y cambia sin problema.

Yo de tí respiraría hondo, me calmaría e intentaría ponerme en contacto con ellos por teléfono de manera sosegada y educada. No digo que sea tu caso, pero los nervios, malas formas y acusaciones no ayudan en estos casos (y menos con una empresa tan grande), mas bien lo empeoran... Coméntales el tema y verás que encuentran una solución.

En cuanto a lo de mezclar ya con el tema de comprar en España.... solo diré que este país sufrió Autarquía durante muchísimos años justo cuando el comercio internacional empezaba a liberarse de aranceles excesivos, fronteras y demás prejuicios... así nos fue y nos va todavía....
Subir
cecilx
#10 por cecilx el 16/12/2013
Tokai-Blackstar escribió:
En cuanto a lo de mezclar ya con el tema de comprar en España.... solo diré que este país sufrió Autarquía durante muchísimos años justo cuando el comercio internacional empezaba a liberarse de aranceles excesivos, fronteras y demás prejuicios... así nos fue y nos va todavía....


La autarquía acabó en el 59, no creo que sea excusa, fíjate si han tenido tiempo de abrirse al mundo... este pais es "ahín" :muro2:
Subir
2
sito75
#11 por sito75 el 17/12/2013
#1 Yo me vi en una situación parecida hace 6-9 meses, también me pidieron que fuera a Correos a que me firmaran una reclamación en alemán-francés, que ya manda cojones, no sé si la firmarían en castellano, pero aún encima en alemán y francés!!! ó si se negaban, un papel de la negativa, y todo lo demás que dices... claro que yo ya les había devuelto 3 guitarras seguidas, a cada cual venía peor... y en esta cuarta que ya les pedí mi dinero, fue cuando tuve que hacer papeleo y recogida de firmas en Correos, cuando el problema había sido que habían embalado, por decir algo, mal el paquete... como las 3 veces anteriores, bueno no, miento, las 2 anteriores, la primera estaba bien embalada, lo que estaba mal era la guitarra... Eso si, hice el papeleo, tras insistirles en que el fallo era de mal embalaje, no de Correos, porke kería mi dinero, y tras hacer todo, en 3 días me ingresaron el dinero en mi banco, asi que si kieres tu dinero, vas a tener que hacerles caso, en Correos no te van a poner pegas, sólo explícales la situación, que te firmen la negativa y listo!!! Ya que no saben mandar los paquetes en condiciones, por lo menos, en atención al cliente son los mejores, yo en total, les devolví 4 guitarras, tuve problemas con todas!!! pero nunca me pusieron ni un pero para los cambios, solo me marearon al final para devolverme el dinero haciéndome ir a Correos, pero luego muy bien. Eso si, me kedó claro que no les vuelvo a comprar nada delicado, para compensar la intranquilidad y lo demás (fueron 4 meses en total) me regalaron un bono de gastos de envío gratuítos que aún no he utilizado por cierto... Iba a abrir un hilo para contar mi historia con Thomann, pero es tan larga que al final lo fui dejando y no lo hice... Si un dia tengo ganas... cada vez que veo un hilo de alguien comentando su problema con Thomann le intento trankilizar, porke si a mi no me pusieron problemas tras 4 guitarras y 4 meses de paquetes yendo y viniendo a Alemania no creo que nadie pueda tener algún problema que no le solucionen. Ah, las 4 guitarras que volvieron a Alemania lo hicieron por UPS pagadas por Thomann. Servicio al cliente: 10
Saludos y suerte!!!
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 17/12/2013
#11

La parte de las faltas de ortografía al escribir en el foro ni lo has leído, cierto?
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo