Problemas de tención ayuda

Delaron
#1 por Delaron el 11/02/2009
amigos tengo una honner modelo lespaul el tema es que le cambie cuerdas del 0.10 a el 0.09 subí un poco las cuerdas y me quedaron terriblemente tensas, la lleve a calibrar pensando que era un problema del puente y me dijo el tipo que no era necesario que estaba calibrada aun , pero están muy tensas, hay guitarras como la epiphone que la acciones es súper dócil y los bendings no te aserruchan los dedos, es cierto que uno con el tiempo se acostumbra de echo yo partí tocando con una 0.11 de calibre pero el tema no es el tema que algo le paso con la tensión que no es la correcta alguien sabe o me puede dar luces de que puede ser las cuerdas con unas dadario
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 11/02/2009
es muy raro porque con ese cambio lo normal es que queden mas suaves :roll: cuando dices que subiste un poco las cuerdas de donde las subiste?
Subir
Delaron
#3 por Delaron el 11/02/2009
primero hice una estupidez subi el puente fijo el del final de los tornillos grandes luego los deje en su posicion original y subi el puente donde van los entonadores (mi guitarra es de pueste fijo modelo les paul) bueno ahi subi y baje segun ciertas medidas pero quedo horrible de tensionada e investigado y una cosa que puede hacer que las cuerdas sean tan tensas puede ser que sean de nickel ademas y no de acero inoxidable, otra que la guitarra sea tan dura , por su construccion nececite más vueltas es decir mas tención para llegar a la nota, pero en cualquier caso esta muy dura de todas formas por eso busco ayuda
Subir
tiofredi
#4 por tiofredi el 11/02/2009
Das muy pocos datos, pues en este fregado que te has metido es muy importante que des medidas:
¿Cómo es el ángulo que hacen las cuerdas entre el cordal y el puente (puente final y entonadores según tú)? ¿A qué altura han quedado las cuerdas? ¿Seguro que las cuerdas son del 0.009?
Si un profesional te ha dicho que la guitarra está bien ajustada entonces es absurdo pues a menor calibre más blandita es y viceversa. Mal de males vuelve a ponerle las de 010 que es un calibre que está muy bien, al menos para mí. Lo de que sean de níquel o de acero tampoco creo yo que influya mucho pues siendo metálicas las dos poca diferencia habrá, otra cosa es que fuesen unas de metal y otras de nylon. Pon alguna foto.
Subir
Delaron
#5 por Delaron el 11/02/2009
fotos ni camara tengo pa eso , primero las cuerdas estan a 2mm la primera y la 6 esta a 5mm esa es mas menos la inclinacion

dato obvio que son cuerdas para guitarra electricas 09 dadario xl120 nikel wound

el profecional solo dijo que estaba calibrada, que no era necesario ese paso ni mover la entonación,
yo hablo de la tención, esta muy tensa y no es maña por que igual toco como hace 3 años entonces no habia estado nunca asi de tensa, ahora si alguien con su experiencia y conocimientos me auda taria muy agradecido
Subir
chrismax Baneado
#6 por chrismax el 11/02/2009
¿Tienen muchas vueltas en las clavijas?

Procura que la altura de cuerdas sea de 1,5 en la 1ª y de 2mm aprox. en la 6ª desde el traste 12.
Subir
Delaron
#7 por Delaron el 12/02/2009
voy a ver con eso de bajarlas un poco como me dices per no se si sea eso gracias igual
Subir
flashman
#8 por flashman el 13/02/2009
Me pregunto porque subiste las cuerdas? acaso trasteaban?
Si es ese el caso es el alma que debe ser corregido, ya sea para poder volverlas a bajar como las tenías antes o para mantenerlas en el lugar que tenes las cuerdas ahora, según sea tu preferencia.

Un dato, al cambiar la tensión del alma cambiara la distancia de las cuerdas con respecto a la afinación, por lo que deberás calibrar las cuerdas también después.

En otras palabras, en teoría tu guitarra está descalibrada, es inadmisible que un modelo les pauls tenga cuerdas duras, sean del calibre que sean.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo