Problemas con telecaster

  • 2
memphis_ESP
#13 por memphis_ESP el 11/03/2010
frasco escribió:
¿probaste?

:saludo:


pues no pude, hoy fijo. Y ya os cuento.

ACTUALIZO: OYE, tendría bien soldado el jack??? el grande es la masa o el "hot"???

le he dado la vuelta a los cables y en vez de al tocar hace ruído, se calla.Además hace menos ruído...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 11/03/2010
pues, jodio dios... no me fijé .... jajaja

efectivamente, está al revés....


Ya te hablé del síntoma del cable cruzado ;) pero no imaginé que hubieras soldado el jack al revés :risa:

a veces la solución está en lo más simple.


Yo creo que soldando el cablecito del puente y montando la guitarra, ya los ruidos se irán a un nivel "aceptable"

:saludo:
Subir
memphis_ESP
#15 por memphis_ESP el 11/03/2010
si, ya está montada, hace un poco de ruído si no tocas nada, si la tocas en las cuerdas o en el puente se calla de todo.

Un día con tiempo le meto el apantallado y a ver como queda, pero de momento así se queda.

Muchas gracias por todo y un saludo.
Subir
ericxvendetta
#16 por ericxvendetta el 14/03/2010
Hey , yo pedi tambien un kit de pots y pastillas para mi guitarra y me paso lo mismo al subir el tono hacia ruido,cheque muchas veces el cableado, probe varios diagramas, probe todos los componentes directo como menciona el compañero Frasco( :gracias: ) y tambien solo se oia ya solo al dejar de tocar la guitarra . lo ultimo que hice fue probar un consejo que leei por ahi de colocar bolsas pequeñas antihumedad y Funciono :victoria: . se redujo el chillido y ahora es solo queda el humm normal de la ganancia del AMP .creo fue la humedad que se le junto en el envio jeje :roll:
Suerte
:saludo:
SALUDOS
Subir
memphis_ESP
#17 por memphis_ESP el 19/03/2010
Pues ahora ya está montada y suena bien, lo que le tengo que hacer es quitarle un poco a la cejuela que me deja las cuerdas muy altas.

A ver si la termino y cuelgo unas fotos, y también del pedal MXR que también hice este mes...
Subir
Saruman
#18 por Saruman el 19/03/2010
frasco escribió:
Es seguro que falta el cable de masa del puente.

La proxima vez que sueldes una guitarra procura poner los cables de masa mas cortos y hacer que sea el cable protegido del vivo el que sea mas largo y llegue al selector; en lugar de poner tanta malla colgando por ahi que puede rozar donde no debe.

o del cable curzado es una exageracion mia, significaria que el vivo de la guitarra está unido a masa dle ampi y la masa de la guitarra unido al vivo. :D

pero no creo que ocurra, lo que sí puede estar pasando es que el vivo de la pastilla esté rozando el apantallado y este no esté unido a masa, entonces el efecto que produce es exactamente el contrario, porque hace de antena a todas las interferencias y al tocar la pastilla en lugar de callarse, hace ruidos, por lo pronto yo repetiría las soldaduras y pondría mejor esos cable (para que no haya tanto hilo por ahí suelto), añadiria la masa del puente, retiraría el apantallado y probaría "con las cuerdas puestas"

:saludo:


Frasco las telecaster llevan el cable al puente como las stratos?Yo tengo entendido que la pastilla del puente hace esta función ya que los tornillos de la misma tocan con el puente y no hace falta este cable,no?
Pongo un esquema:

http://www.fender.com/support/diagrams/pdf_temp1/telecaster/0131502A/SD0131502APg2.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo