Problemas con el Sweep Picking

egenjs
#1 por egenjs el 11/12/2010
Bueno hace un poco msa de un año y medio que toco la guitarra y me parecio correcto profundizarme en la tecnica de sweep picking debido que hasta ahora manejaba algunos cortos de 4 cuerdas maximo pero tenia unas dudas,
1- Las notas con las que se forma el apregio pueden ser cualquiera de las 7 notas de la tonalidad en la que nos encontramos, o hay alguna regla sobre que notas deben estar?.
2-supongamos que tenemos que ejecutar este apregio(altitudes)
e|-12p7---------------7---12p7-------------
b|---------8------8---------------8----------
g|------------9-------------------------9-----
d|---------------------------------------------
a|---------------------------------------------
e|--------------------------------------------
U U D D D U U U

U=pua arriba
D=pua abajo

la duda es,que es que supongamos que todo esta en semi corchea,al hacer pua arriba en la primera nota,mientras hacemos el pull off ,luego para tocar la nota de la otra cuerda tenemos que empezar otro movimiento con la pua y no se puede hacer un movimiento fluido por q estariamos apurando el pull off para tocar la otra nota....
entonces esa es mi duda,como hacer,si todo un movimiento o dar el primer golpe,realizar el pull off y luego realizar otro golpe para la otra nota:no_lo_se:


espero que me hayan entendido mis dudas y muchas gracias a todas las respuestas...TODO sirve:aplausos:

y si saben de alguna pagina o book en el que se describa bien la técnica del sweep picking desde lo basico hasta aprégios mas complejos se los agradecería mucho....:brindis:
:saludo::D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
charlie greniee
#2 por charlie greniee el 12/12/2010
si no me equivoco el pull of por eso se llama quitar , creo q es mas facil hacer el pull off despues dar el otro plumilleo ,preferible hacerlo lento (hasta cierta velocidad que lo puedas hacer sin errores )todo es paciencia veras que lo lograras
Subir
egenjs
#3 por egenjs el 16/12/2010
gracias!...pero creo que no entendiste mi idea...
mi problema es si al dar el primer golpe para arriba,luego haces el pull off, la duda es si luego debo hacer otro golpe en la misma direccion o acelerar el pull off para poder seguir con el impulso del primero...
Subir
godofguitar
#4 por godofguitar el 17/12/2010
Hola! no le hagas mucho caso al titulo de mi tema, el punto es que se supone que en el seep picking cada nota es independiente de la otra, todas suenan individualmente excepto hammer ons y pull offs que son basicamente dos notas unidas una con la otra, bien... supongo que sabes eso, ahora voy a tu preguntra, quiza lo que tu quieres saber es que hacer para que las dos notas de los hammer ons se escuchen sin ser interrumpidas por la nota de arriba, pues bien, la cuestion seria hacerlo bastante rapido, a lo que me refiero es que si las notas son por ejemplo semicorcheas, entonces la nota del hammer on o pull off deberia ser de la mitad de la duracion de una semicorchea creo que seria una fusa, entonces te sugiero que practiques con metronomo para darte una idea del tiempo que dura el hammer on o el pull off y si esa no era tu pregunta entonces te sugiero que empieces a ver videotutoriales, recuerda que imagenes valen mas que mil palabras... espero haberte ayudado.:)
Subir
Poticcello
#5 por Poticcello el 20/12/2010
Perdona si no entendi tu post...pero creo que estas errandole desde el vamos...
Lo primero...si vas a hacer ese arpegio, la primer nota debes pulsarla hacia abajo para hacer el legato entiendes?
Luego las que siguen hacia arriba...
De ese modo te sera mas facil y fluido...seria algo asi...
e|-12(D)p7---------------7(D)---12(U)p7-------------
b|---------8(U)------8(D)---------------8(U)----------
g|------------9(U)-------------------------9U)-----
d|---------------------------------------------
a|---------------------------------------------
e|--------------------------------------------
Espero que se entienda...La primera vez iniciaras el arpegio con la pua hacia abajo, pero una vez tengas que repetirlo lo mejor es hacerlo con pua hacia arriba para continuar indefinidamente el arpegio.
Subir
egenjs
#6 por egenjs el 23/12/2010
gracias pero el problema es que el apregio es asi...y eso se repite 2 o 3 veces...entonces pense que era mas conveniente hacerlo asi....
e|-12p7(U)-------------------------7(D)--- entonces luego de realizar el ultimo golpe
b|------------8(U)----------8(D)------------ en el traste 7 coincide para empezar
g|-------------------9(D)--------------------- devuelta con pua arriba(U) entonces el
d|--------------------------------------------- apregio se realizaria exactamente igual...
a|---------------------------------------------
e|--------------------------------------------
otra cosa ...todavie no puedo resolver mi duda ....si esto esta tocado todo en semi corcheas supongamos....voy a representarlas con una (S) y las fusas con (F)

e|-12 (F) p7(F)-------------------------7(S)---
b|----------------8(S)----------8(S)------------
g|----------------------9(S)---------------------
d|---------------------------------------------
a|---------------------------------------------
e|--------------------------------------------
es decir ai estariamos apurando las primeras 2 notas para hacer el pull of....por que si se la hace en semicorcheas tendriamos que dar 2 golpes distintos...osea hacemos un golpe para el pull off y luego de hacer el pull off tendriamos que hacer otro golpe para la 3 nota por que mientras hacemos el pull off el movimiento de la pua se detiene por un momento,....

Espero que me entiendan,...gracias de antemano
Subir
guitarraco
#7 por guitarraco el 23/12/2010
A ver si te entiendo amigo egenjs, dices que tienes un problema de tiempo, porque se supone que el sweep picking es una técnica que nos permite mover fluidamente la púa sin interrupciones, por lo que si la segunda nota se toca mediante pull-off (sin golpe de pua) entonces este movimiento ya no sería fluido. Estoy en lo correcto?
A mi me parece que la solución que te dio Poticcello es buena, ya que das un golpe hacia abajo, luego el pull-off y entonces en la segunda cuerda inicia realmente el pull-off
Subir
egenjs
#8 por egenjs el 23/12/2010
e|-12(D)p7---------------7(D)---12(U)p7-------------
b|---------8(U)------8(D)---------------8(U)----------
g|------------9(U)-------------------------9U)---------
d|--------------------------------------------------------
a|-------------------------------------------------------
e|-------------------------------------------------------

Es que el problema de esta manera de tocarlo es que va todo bien hasta que llegamos a la primera cuerda devuelta y luego te obliga a empezar el apregio con pua arriba...entonces estamos en el mismo problema que en mi apregio

e|-12(D)p7---------------7(D)--- osea hasta ahi el apregio va
b|---------8(U)------8(D)-------- bien pero luego te obliga a
g|------------9(U)---------------- empezarlo con la pua arriba
d|---------------------------------- osea asi...
a|---------------------------------
e|----------------------------------

e|---12(U)p7----------------
b|--------------8(U)----------
g|----------------------9(U)-
d|-----------------------------
a|------------------------------
e|-----------------------------

entonces tendriamos el mismo problema que en mi apregio :la fluidez de la pua...solo que al hacerlo de esta manera el otro apregio (igual) se puede realizar de la misma manera...

e|-12(U)p7---------------7(D)---12(U)p7 -------------------7(D)-
b|---------8(U)------8(D)------------------8(U)---------8(U)-------
g|------------9(D)---------------------------------9(D)--------------
d|----------------------------------------------------------------------
a|----------------------------------------------------------------------
e|----------------------------------------------------------------------

Espero que me puedan ayudar...
saludos:brindis:
Subir
guitarraco
#9 por guitarraco el 23/12/2010
Checa esta lección de yngwie malmsteen, a partir del minuto 5:16 hace un arpegio usando la misma cantidad de notas que el tuyo, con un pull-off en la primera cuerda. Lo toca primero a alta velocidad y despues lentamente

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Creo que a altas velocidades, si apresuras la segunda nota del pull-off no tendría mucha importancia
Subir
egenjs
#10 por egenjs el 23/12/2010
claro yo pense lo mismo....a altas velocidades suena prácticamente igual..
y gracias por las respuestas... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo