Problemas con spider III

laura_adeva
#1 por laura_adeva el 16/05/2009
Hola chicos! a ver si me podéis echar un cable...

tengo un line 6 spider III 75 desde hace casi 2 años. Desde siempre cuando lo apago y lo quiero volver a encender tengo que esperar varios minutos, se queda pillado el software y tengo que apagarlo y encenderlo varias veces hasta que por fin una de esas veces que lo enciendo ya va... no le di mucha importancia porque supuse que con todo lo que llevaba dentro necesitaba su tiempo para cargarse cada vez que se encendía, pero ahora además tengo otro problema y ya que escribo pues os comento esto para que alguien que tenga un spider III me diga si también le pasa....
El otro problema y el que realmente me preocupa es que ahora suena un ruido bastante fuerte que sobre todo se nota cuando tienes la guitarra enchufada pero no estás tocando, en los ensayos entre canción y canción tenemos que apagarlo porque se hace insoportable y no se a qué puede ser debido... alguien tiene alguna idea?

Otra cosilla, tengo un pedal multiefectos zoom g2.1u que a veces utilizo. Cuando lo conecto al spider lo pongo en el canal clean y ya utilizo los efectos de la pedalera, no existe ninguna posibilidad de controlar los efectos del ampli desde el pedal verdad? para conseguir eso tengo que pillarme el FBV2 por narices?

Gracias por todo, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gabryel
#2 por gabryel el 16/05/2009
Ok, vamos por partes: con la pedalera Zoom G2 controlas solo los efectos de la Zoom G2, es imposible controlar los efectos del Spider. Es cierto es necesario tener un FBV2, o FBV express, o FBV Shortboard
Lo del zumbido cuando no suenan las cuerdas, pueden ser varias cosas: parecería como que no hay descarga a tierra (en la alimentación del equipo me refiero), el enchufe a la red de tensión; además: ¿tu guitarra tiene micrófonos single coil ?(simple bobina)?, pues los simple bobina es como que tienen tendencia a hacer "ruido" o "zumbido", más sobre todo cuando saturamos el canal (cuando le damos caña al canal drive). Una solución de esto es "apantallar" los micrófonos de la guitarra con papel aluminio, si tiene un "golpeador" (pickguard) recubrirlo de aluminio por dentro, además, por supuesto de que el cable de alimentación del ampli tenga descarga a tierra. Por ahí regulando el "Noise Gate" se puede solucionar también.
Lo del tiempo de retardo al encender el ampli suena como un problema de alimentación, del trafo del equipo, capacitores de alimentación, etc. Por ahí, tal vez alguien que tenga un Spider te pueda guiar en forma más precisa al respecto, no sé bien que puede llegar a ser. O tal vez sea asunto del software, no sé si se podrá actualizar el driver..., Saludos!
Subir
Oscar
#3 por Oscar el 16/05/2009
Pues antes que nada bienvenida al foro.

Ahora pues el problema del ruido de fondo o el "bzzzzz", seguramente se deberá a una mala toma de tierra, revisa que el ampli esté conectado a un enchufe con toma de tierra; si tu guitarra tiene pastillas simples este problema es normal; si desconectas la guitarra, el ampli tiene buena toma de tierra y aún así el ruido se sigue oyendo, mejor revisar si todavía está en garantía o llevarlo con un profesional...:si:

Generalmente en este tipo de amplis los pedales para contolar los efectos del mismo deben ser completamente compatibles entre sí, asi que dudo mucho que con la zoom puedas controlar los efectos del ampli...yo me quedaría con los efectos de la zoom :D

Espero haberte ayudado :saludo:
Subir
laura_adeva
#4 por laura_adeva el 19/05/2009
muchas gracias a los dos, miraré esas cosillas y ya os cuento a ver...

Gracias again!
Subir
laura_adeva
#5 por laura_adeva el 22/05/2009
hey chicos, un millón de gracias! ayer probé con otro enchufe que tenía toma de tierra y perfecto, el zumbido desapareció!! se me hace raro porque el ruido nunca había sido molesto salvo en los dos últimos ensayos y siempre he utilizado el mismo enchufe... pero bueno, la cuestión es que el problema está solucionado.

lo del retardo a la hora de encenderlo si lo he apagado hace poquito, me sigue pasando, si alguien de por aquí tiene un spider III que me cuente si le pasa please.

y otra cosilla, que me decís del FBV2? al tener ya pedal multiefectos no quiero otro que desempeñe esa función, simplemente algo con lo que pueda controlar los efectos del ampli ya que están más logrados que los de la zoom. Qué se puede hacer con él, simplemente recorrer ciertos canales en el orden en que están, también recorre el banco de sonidos predeterminados...?? no se, a ver si alguien me puede informar y aconsejar un poquillo...

Gracias a todos :toma_rosa:
Subir
Oscar
#6 por Oscar el 22/05/2009
Que bueno que hayas solucionado el problrma del zumbido :ok:

El retardo ese puede ser normal, un colega tiene un peavey vypyr con efectos (del cual hice una review) y el retardo al prender es de unos 2 segundos, pero ya después anda bien y sin ningun problema, yo supongo que es normal o necesario :si:

No te puedo ayudar con lo del FBV2 :oops:

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo