Problemas de sonido 6ª cuerda en Drop B

Baneado
#1 por eddyjay el 28/09/2010
Hola. Recientemente he adquirido una Chibson Les Paul y lo primero que le hice un cambio de cuerdas, un juego .011-.056 de D'Addario ya que afino en Drop B. Y la verdad es que suena bastante bien excepto la 6 cuerda que a la hora de afinar, justo al tocarla saca un todo diferente del B y que a al segundo se estabiliza en B ya durante toda la vibracion de la misma. Esto hace que al tocar un acorde usando esa cuerda suene horrible al principio. Con el resto de cuerdas no ocurre y mantiene la nota desde el principio sin problemas (aunque trastea algo). Esto de que puede ser? Cuando hago la prueba con el afinador me cercioro de que no haya trasteos al tocarla. Hay que ajustar algo para solucionarlo? Un saludo.

PD: Si no me he explicado con claridad intentare grabar un video con el problema en cuestion para dejarlo mas claro.
Subir
#2 por David el 28/09/2010
La cuerda que usas es demasiado fina para esa afinación. Prueba con un bordón más gordo para solucionar el problema. ;)
Subir
Baneado
#3 por eddyjay el 28/09/2010
Dcr escribió:
La cuerda que usas es demasiado fina para esa afinación. Prueba con un bordón más gordo para solucionar el problema. ;)

Crees que 0.56 es poco para Drop B? Tal vez sea asi porque el resto de cuerdas las noto bien pero esa tal vez necesite mas grosor porque queda algo blanda. Voy a probar afinando la 6ª en C que ya quedaria mas dura a ver si me hace lo mismo.
Subir
#4 por David el 29/09/2010
Dependiendo de la escala sí puede serlo.

En una les paul que tiene una escala de 24.75 es muy poco en mi opinión. A nada que le des con un poco de fuerza a la cuerda te va a desafinar como te pasa a ti. Si fuera en una escala un poco más larga como 25.5 también desafinaría un poco pero no tanto. ;)

Es la putada de las cuerdas afinadas tan grave, que si quieres una buena definición y una buena afinación inamovible tienes que usar calibres gruesos o tocar muy suavecito. Como dato, yo uso para afinar mis guitarras de 7 cuerdas como mínimo un 0.60 y una de ellas tiene una escala de 26.5...
Subir
#5 por Naëlo Purcell el 29/09/2010
Yo pongo las 12-60 de d'Addario para dropB y me va perfecto.

Añadido: Tengo una Rockson SG (más bien malilla...) con puente tune-o-matic. El set de cuerdas que he dicho está supuestamente optimizado para dropC según el paquete.
Subir
#6 por chinchi el 29/09/2010
He estado mirando por ahi y aqui el amigo aconseja unas 13-56. Pero si puede ser que dependa de la guitarra y demas.
Sera cuestion de probar distintas y ver resultados.

Subir
Baneado
#7 por eddyjay el 04/10/2010
Pues la verdad es que en el paquete de cuerdas pone "For Drop D tuning" pero me parece exageradisimo, ya que ahora las tengo afinadas en Drop C y las 5 primeras cuerdas quedan bastante duras. La 6ª ahora queda con una dureza mas que aceptable, pero aunque no es tan perceptible el afinador sigue volviendose un poco loco en esta cuerda (cosa que, como dije, no pasa en las 5 primeras). Tendria que echarle un ojo a ese calibre 12-60 de D'Addario, que no sabia ni que existia en esa marca. Y si no probar con el que tengo y poner la 6º "custom" de mayor calibre incluso para Drop C. O a lo mejor es que tengo que ajustar la guitarra para conseguir que suene la nota estable, no se si esto tendra que ver.
Subir
#8 por kurt_keenan el 05/11/2010
Hola gente! Tengo un serio problema para decidirme sobre qué juego de cuerdas comprar, dudas sobre la marca y el calibre...Tengo una LTD EC 1000 (tune-o-matic) con una escala de 24.75 y afino en DropB...He pensado en Ernie Ball, Dean Markley(Blue steel) o D'addario, este último tiene un juego específico para la afinación, pero no tengo muy buenas referencias sobre las cuerdas...

Gracias de antemano por los consejos!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo