Problemas de salud graves y posibilidad de denunciar al hospital...

Ikazategi
#25 por Ikazategi el 08/02/2008
martiimster, dudo que sea mala en toda españa, igual que dudo que en euskadi sea muy distinto al resto de españa..

ami me parece que por lo menos en euskadi la sanidad es bastante buena...

drourecito, suerte tio!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#26 por Manuel_Baez el 08/02/2008
La sanidad española está considerada una de las 5 mejores del mundo, si no recuerdo mal.
Ahora, dentro del offtopic abierto por Vidalsh, si bien este caso en concreto no tiene (a mi juicio y según los datos) absolutamente ninguna relación con el PP, es cierto que la privatización de la sanidad entra, de forma clandestina, dentro de sus planes.
Es un modelo basado en el "capitalismo extremo" de USA, que defiende que si alguien no puede pagar su salud, es porque no se la merece...
(Que conste que tengo mucho de capitalista, pero hay límites para todo)
Subir
Ikazategi
#27 por Ikazategi el 08/02/2008
hay cosas como la sanidad, la educacion o la cultura que deberian ser publicas y de mejor calidad que la privada..
Subir
sondraco
#28 por sondraco el 08/02/2008
Animo Drourecito!!! Vas a ver que todo sale bien. Con respecto al hospital la verdad que se mandaron una gran c....da por no avisarte.

Un saludo desde Argentina. :saludo:
Subir
frasco
#29 por frasco el 08/02/2008
Belial_Baez escribió:
La sanidad española está considerada una de las 5 mejores del mundo, si no recuerdo mal.
Ahora, dentro del offtopic abierto por Vidalsh, si bien este caso en concreto no tiene (a mi juicio y según los datos) absolutamente ninguna relación con el PP, es cierto que la privatización de la sanidad entra, de forma clandestina, dentro de sus planes.
Es un modelo basado en el "capitalismo extremo" de USA, que defiende que si alguien no puede pagar su salud, es porque no se la merece...
(Que conste que tengo mucho de capitalista, pero hay límites para todo)

Eso no es exactamente así...
El sistema de sanidad universal no va a ser suprimido en españa.
Cuando en la legislación pasada el pp hablaba de privatizar ciertos servicios (no olvidmos que por ejemplo las farmacias son privadas) se tergiversó y se usó con demagogia por parte de la oposición de entnces. Hay quirófanos privados libres mientras existen listas de espera. Se trata de que la administración pague por contratar servicios externos (que el usuario sigue recibiendo de forma gratíta). Ya existen conciertos con laboratorios de análisis clínicos.
Resulta que contratar los servicios de un laboratorio externo sale más barato que montar un laboratorio y pagar al personal.

Se trata de hacer como en cualquier tipo de industria. Mercedes fabrica coches, pero no fabrica neumáticos, ni bombillas para los faros, ni aceite para el motor, ni la pintura de los carros... les resulta mas barato comprarlos. Prácticamente sería algo así en sanidad, pero no lo que pretendieron hacernos creer, que el enfermo tendría que pagar. También decían que quitarían las pensiones :p

Ya sabemos que en política lo que importa es golpear aunque sea con la sartén, ya que si no daña, al menos tizna... "denigra que algo queda" como decían los del pp en tiempos de Gonzalez.

En ese aspecto podemos estar bien tranquilos, gracias a dios, al psoe y al pp :D
Subir
Manuel_Baez
#30 por Manuel_Baez el 08/02/2008
frasco escribió:
Eso no es exactamente así...
El sistema de sanidad universal no va a ser suprimido en españa.
Cuando en la legislación pasada el pp hablaba de privatizar ciertos servicios (no olvidmos que por ejemplo las farmacias son privadas) se tergiversó y se usó con demagogia por parte de la oposición de entnces. Hay quirófanos privados libres mientras existen listas de espera. Se trata de que la administración pague por contratar servicios externos (que el usuario sigue recibiendo de forma gratíta). Ya existen conciertos con laboratorios de análisis clínicos.
Resulta que contratar los servicios de un laboratorio externo sale más barato que montar un laboratorio y pagar al personal.

Se trata de hacer como en cualquier tipo de industria. Mercedes fabrica coches, pero no fabrica neumáticos, ni bombillas para los faros, ni aceite para el motor, ni la pintura de los carros... les resulta mas barato comprarlos. Prácticamente sería algo así en sanidad, pero no lo que pretendieron hacernos creer, que el enfermo tendría que pagar. También decían que quitarían las pensiones :p

Ya sabemos que en política lo que importa es golpear aunque sea con la sartén, ya que si no daña, al menos tizna... "denigra que algo queda" como decían los del pp en tiempos de Gonzalez.

En ese aspecto podemos estar bien tranquilos, gracias a dios, al psoe y al pp :D


No hablo de los planes a corto plazo, Frasco, no me refiero a un plan de acción ideado para la próxima\s legistarura\s, sino a algo que viene siendo habitual según la doctrina de partidos con una ideología de centro-derecha, como el PP (no tildaría al PSOE de centro izquierda, más bien de centro a secas).
Hay señales que vienen indicando esa tendencia, y lo mismo ocurre con cuestiones como la seguridad. Son las consignas de aquello a lo que ya me referí en mi anterior post, el capitalismo extremo.
Como digo, soy en buena medida capitalista, estoy muy alejado del comunismo (que me parece una doctrina interesante en un contexto agrario o de industrialización) y estoy en contra del anarquismo (dado que el anarquismo propugna el vacío de poder, con lo que no podría existir justicia, al ser los tribunales populares un órgano de poder), pero tengo muy claro que el camino iniciado por los partidos de USA está siendo importado por España (el bipartidismo ya es casi un hecho, al menos en el gobierno de la nación y restando partidos de comunidades autónomas).
No estoy a favor de ninguno de los dos partidos actuales, más bien concuerdo con algunos (pocos) miembros de esos partidos, pero tengo claro que existen unos preceptos muy marcados por parte de ambos.
Creo firmemente que el PP persigue la privatización absoluta de la SSocial, lo que han propuesto hasta el día de hoy no es más que un paso hacia ese camino.
Por lo pronto han conseguido que la SS no tenga la misma calidad en todo el país, algo que me parece vergonzoso en estos días.
¿O vamos a tener que aludir a la cita de Orwell en rebelión en la granja?
"Todos los animales son iguales, pero unos son más iguales que otros".
Retirar fondos del estado para la subvención y dejar que las comunidades administren la sanidad y la costeen no es, a mi modo de ver, más que un primer paso para la consecución de un objetivo final, como lo es el privatizar ciertos "servicios" o, por poner un ejemplo más sangrante, cobrar, como se ha propuesto recientemente, por consultas, aludiendo al número de personas que piden consulta sin sufrir enfermedad alguna.
También se ha hablado de cobrar por tratamientos que no sean excesivamente caros, o incluso, pero de forma más superficial, de dejar ciertos tratamientos a los seguros privados, por ser demasiado costosos para el estado...
Y no olvidemos que han existido casos de hospitales privados que han dejado morir a personas frente a sus puertas (recuerdo un enfermo cardiovascular, hace un par de años, con una parada frente a un hospital) sin hacer nada, aludiendo a que, sin remuneración, ellos no tienen que proporcionar el servicio...
Además, se viene avisando de que no existirá dinero, no solo para las pensiones, sino para sostener la S.S. el día de mañana. Ya veremos como acaba esto.
Subir
asphix
#31 por asphix el 08/02/2008
Caray que cambio de vida te han dado, pues animo, y comprendo por lo que estas pasando, ante todo creo que esta tu salud y si te vas por un juicio ademas de como te han comentado te costara dinero y tiempo tambien un desgaste fisico y emocional, es una disyuntiva entre lo que es y lo que deberia de ser...
Subir
soyrafa
#32 por soyrafa el 08/02/2008
Efectivamente la sanidad pública en españa, es de las mejores del mundo y una gran suerte para todos nosotros que podemos disfrutar de ella.

Solo pensad que los médicos que trabajan por las mañanas en la pública son los mismo que trabajan por la tarde en las privadas, pero claro por las tardes te cobra un ojo de la cara por el mismo servicio.

El resto de trabajadores de la privada están super puteados trabajan mucho por una miseria, y eso se nota en la atención al paciente.

La única ventaja que le veo a al sector privado es que si te tienen que operar no hay lista de espera y que te dan una habitación para tí solo, por lo demás a mi me da mucho miedo por ejemplo:

Yo he trabajado en la privada 6 años, y he visto cosas espeluznantes como en un quirçofano entrar un chaval con dolor de rodilla empezar con la artorscopia y oir como los cirujanos xcomentan entre ellos: (esto está todo bien eh) y decirle el otro, (cómete un trozo de menisco y haz la foto), o sea que si no justificaban que estaba roto no cobraban las 200.000 pts del seguro y teniendolo bien se lo ropieron a postas....

Como esta atrocidad unas cuantas más....

Por lo que os recoemiendo encarecidamente que huyais de lo privado porque prima el dinero a los pacientes cuando la gente se cree que es al revés......

Respecto a lo del PP, si hay mucho de cierto, si les dan vía libre privatizarán al 100% la sanidad, en Valencia que reina el PP desde hace años, en los 5 hospitales que se han abierto nuevos por la generalitat que deberían haber sido públicos, la Rita y el Camps los han hecho de Gestión privada, vamos que los pagamos todos lo valencianos de nuestras nóminas pero los beneficioes se los llevan los gestores privados increible pero cierto y si les siguen dejando lo harán en toda españa.....
Subir
demiurgo
#33 por demiurgo el 08/02/2008
SOYRAFA escribió:

Yo he trabajado en la privada 6 años, y he visto cosas espeluznantes


Yo llevo 16 años en la privada y mi mujer en la publica, no se puede generalizar tanto.
En mi caso fue al reves: en la pública e tuvieron 2 años dando vueltas sin encontrarme nada (y eso que iba enchufado por mi mmujer) y yo podrido de dolor en ocasiones.
La última vez ni siquera quisieron atenderme en urgencias.
me cambie de hosptal a uno concertado y en la primera ecografia me
ven un tumor que hubo que extirpar de urgencia
resultando ser maligno.

Los trabajadores de nuestro hospital se dejan la piel y no lo pagan con elpaciente , cosa que sí nos ha pasado en la publica varias veces.
No me quiero extender pero ya que trabajo en Calidad Asistencial, si
Drourecito necesita algo, hazlo por mensae privadoooooooo
(vaya merd de teclad ue tendo)
Subir
Manuel_Baez
#34 por Manuel_Baez el 08/02/2008
vidalsh escribió:
hay casos y casos...

pero yo siempre defendere la sanidad publica...

algunos comentarios me recuerdan a cuando estudiaba, que todos ibamos a la publica y tan solo los que no daban mas de si sus padres los metian en la privada para sacarse el titulo...

ahora las cosas han cambiado y te obligan casi practicamente a un colegio concertado, aunque siguen existiendo publicos muy buenos, pero si te contara yo que los celiacos y los niños con problemas se los rifan en los concertados con tal de no meter a inmigrantes y dejarlos para la publica???

ahora te han creado la necesidad de pagar por una educacion que siempre ha sido gratuita y publica en este pais???

pues eso trasladalo a la sanidad y veras porque algunas cosas se empeñan algunos en que vayan mal y en que nos gastemos nuestros impuestos en pagar su "gestion privada"...

porque es muy facil construir 5 hospitales de gestion privada y cortar la cinta de las inauguraciones en elecciones...

pero lo que pocos saben es que esos hospitales tienen un concierto con la comunidad de madrid, y que son de gestion privada, pero dentro de ciertos años pasaran a ser privados...

lo que tampoco sabe la gente es que no existen ni medios ni personal para que esos hospitales funcionen...de hecho ninguno esta funcionando...

eso si, se supone que esos hospitales tendran capacidad para 1300 camas mas o menos, pero ya le han dicho a la sanidad publica que tiene que cederles 1000 camas para que puedan funcionar...

osea, que hacen 5 hospitales nuevos de gestion privada, que seran privados en un futuro, y encima de 1300 camas le soplan 1000 a la sanidad publica???

si eso no es tener jeta e intentar convertir la sanidad en madrid en privada desde luego no tiene nombre...

pero creo que la gente deberia saber lo que vota y bota...

porque empiezan algunas voces en la cope, losantos y el pp a decir que mejor una sanidad privada para que los inmigrantes no puedan acceder a ella...

de locos vamos...

estoy de la doña cuaresma y el plantapinos hasta los mismisimos...


Al respecto de esto, hoy me ha sorprendido, para mal, un comentario de Rajoy con respecto a sanidad e inmigración (o turismo, que los pudientes alemanes y británicos también se vienen aquí a hacer turismo y de paso operarse...).
Según Rajoy es una desgracia que la S.S. tenga que pagarle el tratamiento a una inmigrante que lleva trabajando y residiendo en España años... Esto me parece una vergüenza.
Y que conste que no estoy a favor de la inmigración ilegal, creo que este país no tiene capacidad para hacer de saco sin fondo, y realmente lo que hay que hacer es solucionar los problemas de esos países, empezando por los políticos, culturales, e infraestructurales (las donaciones de países ricos no sirven si el dinero se lo "soplan" los caciques regionales o estatales).

Pero cuestionarse, ni por un momento, que una persona que trabaja y paga impuestos y que, para su propia desgracia, desarrolla una enfermedad mientras vive aquí, tenga derecho a la sanidad que está pagando, me parece propio de una inmundicia, algo que no esperaba del señor Rajoy.
Creo que nuestros políticos están radicalizándose, y eso es algo muy peligroso, caiga del lado que caiga la balanza...
Subir
soyrafa
#35 por soyrafa el 08/02/2008
Bueno yo he estado en la privada 6 años y no solo es que haya visto ese caso, he visto muchooooooooos para llevarse las manos a la cabeza, como cierta doctora de estética que accede a hacerle una liposucción a una niña anoréxica de 16 años sacando por las cánulas en lugar de grasa solo sangre al raspar...... o esta misma acceder ponerle tetas a otra niña en este caso de 12 (aun sin formar) por petición de la madre la típica barbie operdad de cien mil cosas obsesiva obsesionanse con su hija y la cirujana por cobrar la pasta accede y la operó....

Como estos casos te puedo contar cerca de 100, vamos que no son uno o 2.... todo siempre por la pasta y a la mierda el paciente...

Respecto al personal de la privada, no sé como será en tú hospital privado o clínica pero en los 2 Valencianos en los que yo estuve, era un mobbing y mal rollo constante, tanto de las altas esferas como entre los propios compañeros, se cobra una miseria y se trabaja ilegalmente haciendo cosas que determinada categoría no debe hacer, por ejemplo yo empecé como celador en quirófano y se me obligaba a quitar vías, a fregar los quirófanos, a hacer de auxiliar de quirófano, y un largo etc, de tareas fuera de mis competencias que debían de hacer solo personal sanitario..... e incluso de limpieza.....

Tú me dirás que calidad asistencial se daba en aquellos 6 quirófanos, y como estabámos de quemados todo el personal, (porque esto se nos obligaba a todos) y con una mierda de sueldo..... te aseguro que el trato al paciente era lo que menos nos importaba!!!!.

Por suerte me pasé a la pública y cambié de categoría a saltos claro pasando por varias (soy Psicologo), y he trabajado casi de todo, celador, administrativo.......
Subir
ermetro
#36 por ermetro el 08/02/2008
Principalmente, mucho ánimo Doru, si necesitas cualquier cosa aqui me tienes!!!

Y en el off-topic este del PP, sinceramente, ZP es malo y esta haciendo una gran burrada, privatización de universidad pública entre otras cosas....
Pero Rajoy ya es pa pegarse una pedrá en el huevo izquierdo, la toma con los inmigrantes, con los homosexuales......me saca de quicio
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo