Problemas de salud graves y posibilidad de denunciar al hospital...

drourecito
#1 por drourecito el 07/02/2008
Saludos a todos.

Hace poco más de un año, concretamente la noche del 19 de enero de 2007, mientras trabajaba, comencé a sentir un dolor insoportable cerca de mi cadera derecha. Tras aguantar estoicamente durante 4 largas horas fui al hospital, me diagnosticaron apendicitis y el día 20 de enero a las 14:00 horas fui operado, el día 14 de febrero por la mañana, antes de partir de viaje, fui a una revisión en la que me dijeron que estaba muy bien para el tiempo que había pasado (cierto, en mi familia cicatrizamos las heridas a una velocidad mayor de lo normal). Todo fantástico, buena recuperación, etc.
Lo único que me queda de aquello es la cicatriz.

Hace un par de meses me llegó una carta citándome a cirugía para el día de hoy, pensé que era una revisión por el año y que en pocos minutos saldría del hospital.

Cuando entro a la consulta, el médico me pregunta que como me encuentro, si no he tenido problemas, etc. Yo le respondo que estoy estupendo de todo y me dice.

"¿No te han llamado por teléfono en este año? ¿No te han mandado una carta?"

Respondo que no y el me dice que en mi apéndice encontraron un tumor carcinoide, evidentemente me quedo planchado... Me dice que me hace una exploración, me la hace y no ve nada raro. Me vuelve a preguntar si no se habían puesto en contacto conmigo y le digo que no, a lo que me responde. "Pues el tumor era maligno".
Tras explicarme algo acerca del tipo de cancer que padecí sin saberlo (me ha tocado la lotería, es el mejor cancer que se puede tener, en España no ha muerto nadie de ese tipo de tumor en los últimos 27 años), me van a hacer algunas pruebas (Tac y análisis de sangre) y mi madre me ha comentado que deberíamos denunciar al hospital por tenernos durante 9 meses (las pruebas de la pieza quirúrgica no tardan más) sin decirnos ABSOLUTAMENTE NADA, sinceramente, yo creo que a mis 20 años, que me dijeran que he padecido cancer es algo a lo que tengo derecho y ellos oblogación no ?

Estoy jodidamente indignado y con algo de mal rollo encima. Para los que sepais de leyes más que yo.

¿Tengo base legal para denunciar?
en caso negativo ¿Qué puedo hacer?


Gracias a todos y siento el tocho, pero me gustaría que entendierais un poquito la situación por la que he tenido que pasar hoy
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 07/02/2008
Tratándose de un tumor maligno (cáncer) deberían haberte avisado. Además, en el cáncer no existe la tradicional lista de espera, haya sido una negligencia por despiste o por otra causa, yo me informaría con un abogado para ver si hay base legal.
Lo más normal es que la haya.
Subir
ermetro
#3 por ermetro el 07/02/2008
Joer killo!!!
Menos mal que no ha sido nada, pero puedes denunciar perfectamente, por mayores tonterias denuncia la gente y ganan, las cosa es esa, consultarlo con un abogado
Subir
Ataria
#4 por Ataria el 07/02/2008
Me dejas alucinando amigo mío... No sé qué decirte, sinceramente.

Hay un forero por acá que podrá contarte algo sobre negligencias médicas.

Espero que estés muy muy bien y tengas una buena salud durante muchísimos años más.

Si necesitas hablar cuentas conmigo.
Un besito.
Subir
drourecito
#5 por drourecito el 07/02/2008
Gracias a todos por vuestras respuestas y apoyo.

Belial, el cancer no tendrá lista de espera pero las pruebas las tengo el 5 de mayo... La seguridad social es así, llamaré a mi abogado esta tarde para preguntarle.

Saludos a todos
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 07/02/2008
Drourecito escribió:
Gracias a todos por vuestras respuestas y apoyo.

Belial, el cancer no tendrá lista de espera pero las pruebas las tengo el 5 de mayo... La seguridad social es así, llamaré a mi abogado esta tarde para preguntarle.

Saludos a todos


Después de haberte hecho esperar por una causa tan injustificada deberían actuar de otra forma.
En mi opinión, si que cabe la denuncia. Lo acabo de consultar con mi madre (oncóloga) y dice que no es una situación normal, que eso es una forma de negligencia, seguramente por despiste.
Mi consejo es el que ya te di, consulta a un abogado y vete a por ellos.
Subir
drourecito
#7 por drourecito el 07/02/2008
Gracias Belial... De verdad, esta tarde llamo a mi abogado y los destrozo
Subir
toni
#8 por toni el 07/02/2008
Joder que historia :shock:

Ánimo Drourecito,
espero que todo quede en un susto y en las pruebas salga que está todo bien.

Saludos!! :saludo:
Subir
manu2000
#9 por manu2000 el 07/02/2008
En primer lugar, me alegro de que te encuentres bien,y de lo otro,lo que te han dicho,infórmate con algún abogado, que ellos saben si hay Jurisprudencia del tema.
Subir
josep
#10 por josep el 07/02/2008
Yo tambien opino como manu2000, creo que lo mejor seria ponerse en contacto con un abogado, el tema es serio y lo requiere.

Animo compañero, seguro que todo quedara en un susto.
Subir
Jorge Rubiales
#11 por Jorge Rubiales el 07/02/2008
Awita.....tio pues que no sea nada, espero que en lugar de negligencia hayan tenido una confusion de diagnostico. Y si no meteles un puro, que estas cosas no se hacen hombre. Animo compadre ;)
Subir
soyrafa
#12 por soyrafa el 07/02/2008
Como trabajador de un hospital puedo decirte que eso es neglicencia y es denunciable, la cosa está hasta donde quieres llegar o que esperas conseguir, porque los procesos judiciales son muy largos y muy costosos, a veces más que las indemnizaciones, aunque yo de tí me buscaba abogado y denunciaba, solo por el hecho de lo qu podía haber supuesto en hecho de desconocerlo durante tanto tiempo....... es un caso de neglicencia clásico, depende de lo que aleguen, desde pérdida hasta mala praxis......
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo