Problemas de ruido en MXR ZW-44 (como si sintonizara la radio...)

tocho
#1 por tocho el 02/11/2010
hola guitarristas. Hace poco desmonté mi MXR ZW-44, con la intención de aplicarle limpiacontactos eléctrico, porque hacía un ruidito de vez en cuando (me dijeron que eso podía solucionarlo). Al desmontarlo destrozé el pote del tono (que bruto...). Lo sustituí, y al montarlo y probarlo, en by-pass, suena bien, pero al conectarlo, hace un ruido bestial, como cuando buscas en la AM y no encuentras nada. Sabeis que puede ser? Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
davidplana
#2 por davidplana el 02/11/2010
supongo que le pusistes el mismo valor no?

a mi me pasaba con un crybaby pero cuando cambiaba resistencias y condensadores, pero no tiene nada que ver.
Subir
tocho
#3 por tocho el 03/11/2010
Si, lo puse igual, de 20k... pero lo puse algorítmico (¿o es logaritmico...?) y a lo mejor el original es lineal, pero no creo que pase nada por eso... A ver si va a ser algún condensador jorobao...
Subir
electropluma
#4 por electropluma el 03/11/2010
El pote de volumen logarítmico es así porque la respuesta al volumen de sonido de nuestro oído es logaritmica.
Por eso, la medida (decibelio) es logarítmica también.

Sin embargo los potes de tono deben ser lineales, ya que la función de un pote de tono es hacer un filtro (paso-bajo, paso-alto, depende de si es bass, treble o mid).


Sin embargo por mi experiencia la única consecuencia de tener un pote log en uno que requiere lineal y a la inversa, es que la modificación que realiza sobre nuestra señal no es uniforme. Eso quiere decir que en distintas partes de su recorrido apenas notamos una diferencia, y en otras partes del recorrido un ligero movimiento hace un cambio bestial.

Tu problema de ruido puede ser:
Que esté mal soldado (soldadura fría)
Que tengas mal soldados o estropeados los componentes del filtro (condensador).
Que hayas soldado la masa y el vivo al revés.
Que no haya ninguna conexión a masa en tu guitarra después de haberla abierto.

Por el momento se me ocurren esas causas.
El circuito de una guitarra es extremadamente simple. Y esta documentado por cientos de sitios el conexionado.
Así que no debería ser problema revisarlo para dar con el origen del problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo