Problemas de ruido D:

lwyz_X
#1 por lwyz_X el 14/06/2012
Cambie la electronica de mi LP principal y no conseguí potenciometros buenos y tuve que usar genéricos (realmente siempre uso genéricos, pero buenos condesadores) la cosa es que cuando los compre solo tenian unos que vienen con switch (solo conseguí 3 normales), los testee fuera para ver que tal y note que podia hacer unos efectillos interesantes con el switch y al final los instale... 2 normales para volumen y los del switch en tono.

Ahora que ya los instale junto con unas pastillas EMG HZ que compre (bueno, venian en una lira que compre pero al caso es lo mismo), y ahora que termino de instalar todo meten mucho ruido cuando prendo los potes de tono (osease cuando lo giro); cuando estan apagados no mete nada de ruido.

Esta guitarra nunca me habia presentado problemas de ruido, ni con las pastillas que traia antes, la tengo blindada (se que los HB no meten tanto ruido y llega a ser inesesario esto, pero nunca esta de mas xD.

En fin, cambie de cable y nada; como solo tengo un ampli cheque con otra guitarra y no metio nada de ruido; las pastillas no son pues se las quite funcionando a otra guitarra; revise todas las conecciones y esta bien "aterrizada".

El pote es como este
Imagen no disponible
tiene 2 patitas abajo... como este otro...
Imagen no disponible

Las dos patitas las use como masa, sera este el problema?...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
otoledo
#2 por otoledo el 14/06/2012
Tienes que conectar la tierra a otro componente de metal que no transmita sonido como el puente. Recuerdas donde estaba conectado originalmente? Me parece que ese es el problema, las pastillas no proveen tierra (aclarame si eso es a lo que te refieres como masa, soy de PR), por contrario, tienen que ir a tierra, igual que los pots. Entre si mismos es lo mismo que nada.
Subir
lwyz_X
#3 por lwyz_X el 14/06/2012
"componente de metal que no transmita sonido..."

Eso si no lo sabia, y presisamente estoy viendo eso... como mi blindado esta muy marciano no habia notado que faltara el cablesito...

Ahora la cosa esta, en a donde "aterrizo" o hago masa con dicho cable pues se despego de su fuente... Que extrañamente no es ninguno de los postes del puente como lo es casi siempre... quite los postes y meti el cable y no se que llegue a estos...

Que puedo usar para sustituir el componente de metal que no transmita sonido?...

Saludos desde Méx y gracias amigo...
Subir
otoledo
#4 por otoledo el 14/06/2012
http://www.lacemusic.com/pdf/5.pdf

Diagrama de electronica Les Paul
Subir
lwyz_X
#5 por lwyz_X el 14/06/2012
Amigo, eso si lo se... no estoy tan noob xD...

Lo que pasa es que el cable de masa se corto, el que normalmente va al puente... Que puedo usar para sustituirlo?...
Subir
otoledo
#6 por otoledo el 14/06/2012
No lo puse pensando que fueses un noob es que honestamente nunca he trabajado una LP, preferí dirigrte en una via mas propia, pero a ver, no tienes manera de alcanzar uno de los extremos y tratar de unirlos. Si no creo que tendras que desmontar el puente, pero realmente estor tocando de oido. Da un rato a ver si alguien mas puede echar luz
Subir
lwyz_X
#7 por lwyz_X el 16/06/2012
Ok amigo... solo bromeaba ... Igual si me vi muy noob quitando ese cable (o perdiendolo xD... ) ... vere como instalarlo de nuevo, sale y gracias.
Subir
otoledo
#8 por otoledo el 16/06/2012
Si lo alcanzas trata de unirlo al cable por donde estas sacando la tierra, no es lo mejor pero puede que te resuelva. A lo mejor tirar ese cable nuevo por completo es mas complicado, en ese caso la llevaria a un experto. Suerte
Subir
lwyz_X
#9 por lwyz_X el 16/06/2012
Gracias por tu ayuda amigo... pero todo fue un error mio xD...

El cable si entraba al postesito pero del tiracuerdas, no del puente... y si que tenia escondido el hoyo que va a la cavidad de los potes, pues entra apenas uno o dos milimetros desde la parte superior... en fin cuando la desarme la primera vez no lo vi, y ahora que le cambie la maquinaria por una de color negro... ahí se salio xD

Igual gracias por tu ayuda, ahora se que siempre es necesario que parte de la masa vaya algo que no produzca ruido... yo solo blindaba y conectaba todo y pues me servia, pero nunca supuse que fuese tan importante ese cablesito... si uno no se equivoca nunca aprende hehe.

saludos y gracias.
Subir
otoledo
#10 por otoledo el 16/06/2012
A las ordenes, me alegro que te funcione bien. Suerte y a rockear
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo