Problemas con la rueda de volumen de mi guitarra.

  • 2
hazzakk
#13 por hazzakk el 13/01/2012
Bueno, como dijo el amigo ioes, con un cordon por debajo de la rueda y tirando de el, logre sacar el boton a presion, era la rueda de volumen, solo q note q por el movimiento de mas que hizo la rueda se despego un cable por dentro y no se en cual de todos los endemoniados puntos de peque debo pegarlo, la pistola de estaño la tengo XD. Y una pregunta extra note q la rueda de tono puedo subirla y hace Click y luego bajarla y hace click tambn, la rueda esta en perfecto estado y no hay signos de avería alguna, esta todo bn, es el modelo del sistema o es algo q yo desconozca? no se q es :S
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 13/01/2012
Compañero...

Pon fotos o revisa el esquema del modelo para averiguar de donde se ha soltado ese cable...

Seguramente ha sido porque al estar el pote suelto, con los giros indebidos terminó cediendo.

con respecto al clic clic del otro pote. ¿puede ser un push pull? si ves que es un pote raro con muchas conexiones detrás (3+6), será que se trata de eso.

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
hazzakk
#15 por hazzakk el 14/01/2012
Aqui una foto del dispositivo del tono, es el mismo q el de la foto q posteaste Frasco, en la imagen apunto la duda, con respecto a donde va pegado el cable, si no es en donde apunto, entonces ayudame a saberlo, si lo sabes claro XD.
Archivos adjuntos ( para descargar)
omfg.jpg
Subir
frasco
#16 por frasco el 14/01/2012
Compañero, en ese punto que señalas con el circulo debe ir un cable que viene del potenciómetro de volumen.

Si no sabemos de donde viene el cable no podemos decirte a donde va.

Efectivamente ese potenciómetro que hace clic clic es un pote push pull, sirve para pasar a single alguna de tus pastillas dobles, o para cambiar la configuración de fase o serie/paralelo de tus pastillas.

:saludo:
Subir
hazzakk
#17 por hazzakk el 15/01/2012
Si, efectivamente el cable rojo viene de la parte superior del dispositivo de volumen, como mostre en la foto anterior, envio una foto o no es necesario?
Subir
frasco
#18 por frasco el 15/01/2012
Compañero, en la foto anterior solo se ve un pote, el de tono, así que no lo mostraste de donde viene el cable.


Si es ahí donde dices que va (parte superior del pote de volumen, soldado a la carcasa) solo puede ir a masa, no al sitio donde tienes señalado con el circulo.

Al sitio que tienes señalado con el círculo debe ir un cable que sale de uno de los pads del pote de volumen.

Mucho me temo que no nos estamos entendiendo...
quizás sea un cable coaxial apantallado y en el pote de volumen está soldado a dos partes.
la malla que envuelva a otro hilo conductor interior soldada a la carcasa y el hilo interior que está soldado a unos de los pads del pote.


:saludo:
Subir
hazzakk
#19 por hazzakk el 15/01/2012
yap, bueno esta es la imagen donde sale el pote de sonido, el de tono y el interruptor como podras notar, se ve claramente el cable rojo por debajo de los demas cables, se ve de donde viene el cable rojo pero el otro extremo esta despegado, lo que quisiera saber es donde deberia pegarlo. Gracias XD
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00058.jpg
Subir
frasco
#20 por frasco el 15/01/2012
Compañero:
claramente se ve debajo de los otros cables, y sin embargo tu nos explicas:

hazzakk escribió:
el cable rojo viene de la parte superior del dispositivo de volumen


Y de la parte superior del pote de volumen lo que sale es el cable negro.

Es que así no hay quien se aclare, joder, jejejeje


Efectivamente, tal y como imaginamos al principio antes de que dijeras que venia de la parte superior del pote, el cable rojo va al pad que tienes marcado con el círculo en la foto previa:

1bdc9ea1f3c3936ba7aceffc277dd-1272663.jpg
Subir
hazzakk
#21 por hazzakk el 15/01/2012
mm ok, si es verdad, me equivoque :S. mmm vale, pues lo pegare en ese punto entonces, gracias por las molestias Frasco! Cuidese!
Subir
rafaperry
#22 por rafaperry el 16/01/2012
cambiaselo por un potenciometro gibson ibanez randall white falcon
Subir
hazzakk
#23 por hazzakk el 16/01/2012
mmm, no se que tan facil resulte conseguirlos :S.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo