Problemas de reconocimiento de tarjeta (Cubasis 4+SB Audigy)

_ezequiel_
#1 por _ezequiel_ el 13/08/2008
Hola, a ver si alguien me puede ayudar... tengo una SB Audigy 2 Platinum EX, y al módulo externo tengo conectado un sintetizador Korg N5 mediante un cable de fichas minijack (¿eso es mono, no?). Cuando abro el Cubasis VST 4, configuro todo y silencio todas las entradas del mezclador de la tarjeta -menos la que usa el sinte-, para evitar latencia. El problema es que en Options/Audio Setup/Audio System Setup, es decir, donde elegimos la tarjeta de sonido a emplear, cuando elijo la SB (no la integrada en el motherboard), el mezclador de canales (Panels/VST Channel Mixer) no registra nada. Los niveles están a cero, tanto en el canal IN 1 L como el R. No obstante, si vuelvo a Audio System Setup y cambio mi tarjeta por la opción ASIO DirectX Full Duplex Driver (¿la integrada en el motherboard, puede ser?), ahí sí que el mezclador de canales detecta la señal... me da rabia, ya que quiero usar la SB, no la cutre del motherboard. En fin. ¿Alguna idea? Gracias por adelantado...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
3z3qu13l
#2 por 3z3qu13l el 18/08/2008
Realmente no estás eligiendo la tarjeta sino los drivers que quieres utilizar con ella. Seguramente ya estés usando tu tarjeta pero a través de los ASIO DirectX Full Duplex Driver. ¿No te aparecen en la lista los drivers nativos de tu tarjeta?
Subir
_ezequiel_
#3 por _ezequiel_ el 18/08/2008
Hola 3z3qu13l, gracias por responder. No creo que sean los drivers... cuando elijo DirectX Full Duplex Driver en los Inputs (entradas disponibles) sólo me sale una opción, lo cual me hace pensar que se trata de la tarjeta del mother. Si elijo, en cambio, mi tarjeta (ASIO de SB Audigy) me salen muchas más opciones en Inputs. ¿Es esto normal? Digo, que me de sólo una entrada a elegir... en un manual leí que si te sale sólo una es que estás usando la tarjeta del mother. Saludos.
Subir
3z3qu13l
#4 por 3z3qu13l el 18/08/2008
Prueba a deshabilitar la tarjeta del mother desde el panel de control.

Panel de control -> sistema -> hardware -> administrador de dispositivos -> sonido y videojuegos :saludo:
Subir
_ezequiel_
#5 por _ezequiel_ el 19/08/2008
No me lo permite. Sólo me deja deshabilitar la SB. Por cierto, he estado en la página de la que compras CD's... buen surtido, a ver si el mes que viene me hago un pedido, ya me toca :oops:

Saludos.
Subir
3z3qu13l
#6 por 3z3qu13l el 19/08/2008
¿Qué te dice cuando no te deja? Debería de dejarte por cojones. También puedes desactivarla desde la BIOS.
Subir
Gabo
#7 por Gabo el 21/08/2008
Hola.

Buscando Informacion sobre las Audigy me topé con este foro, creo que lo que dice 3Z3QU13L es lo más indicado, desactiva la tarjeta que viene On Board pero hazlo desde la BIOS... de esta forma creo que ya te dejará usar la otra, espero sea eso.
Subir
_ezequiel_
#8 por _ezequiel_ el 22/08/2008
Hola otra vez, me he metido en la BIOS y, en Integrated Peripherals, lo único que parece relacionado con el audio es una opción que pone "AC Audio '97", y está desactivado. Mi placa base es una MS-6712 (v1.X) ATX de la serie KT4V (es viejita, me la pillé a mediados de 2003).

Gracias por tu respuesta Gabdivia. ¿Puedes decirme algo de lo que comento? ¿Te suena lo de AC Audio '97? Tiene toda la pinta de tratarse de la tarjeta de sonido por defecto... Saludos.
Subir
3z3qu13l
#9 por 3z3qu13l el 22/08/2008
Sí, eso es la tarjeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo