Problemas de quintaje o alma. AYUDA!

drakot
#25 por drakot el 29/06/2012
#24 Si ocurriera algo en el canal que pasaria exactamente? porque el sustain de los trastes inferiores no esta nada mal y el sonido es mejor.

Pongo un video para que se vea el sustain tan desigual



No lleva reverb, ni delay, solo distorsion.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mrk894
#26 por mrk894 el 29/06/2012
Pues que afectaria a la vibración de la cuerda...
La evrdad es que se nota y mucho...Una pregunta has probado con las 2 pastillas es decir cambiando la posicion del selector de pastillas?
Subir
o37
#27 por o37 el 29/06/2012
No metas distorsión para hacer pruebas, solo sonido limpio y se apreciará mejor. Para aseguranos de que curvatura tienes como la regla que has puesto es demasiado corta, pisa o pon una cejilla mecánica en el 1er traste de la primera cuerda, písala a la vez en el 22 y mira en el traste 7u 8 que distancia hay de la cuerda al traste. Debería entrar mínimo ( esto es un poco personal) y fácil una tercera 016.
Lo de la tercera cuerda es algo que tienes en el puente y para la vibración de la cuerda. Con esa acción es imposible que en los trastes bajos trastee. ¿ Has revisado si la selleta asienta en el puente como te dije ?
El armónico no vale para nada. Suena en la mitad de la cuerda independientemente del traste que haya debajo. Si coinciden en distancia la guitarra estará mal octavada pues al pisar la cuerda (más tensión) daría una nota más aguda. No sé si me explico .



Pd.- Al final te vas a gastar en cuerdas más que en el luthier.
Subir
drakot
#28 por drakot el 30/06/2012
#27

En el primer video ya puse sin distorsion, solo conectado a la minicadena.

Para lo del alma necesitare ayuda de otra persona para que me pulse un traste xd. Para asegurarnos, tiene que pasar por el traste o el diapason?

Pues desmonté el puente (con quitar las cuerdas se sale sin hacer nada) Y lo estuve mirando y no vi nada extraño. Se mueve un poco si no tiene cuerda, pero en las otras cuerdas tambien ocurre.

Tengo un gran alijo que me compre hace poco. Y tranquilo que no las tiro. Sabiendo que el problema no es la cuerda seria absurdo
Subir
o37
#29 por o37 el 30/06/2012
drakot escribió:
Para asegurarnos, tiene que pasar por el traste o el diapason?

Entre el traste y la cuerda. Hay gente que pasa cuerdas más finas pero se suelen medir en el 17 o 18
saludos
Subir
drakot
#30 por drakot el 02/07/2012
Noticias:

He probado lo de la cuerda que dices o37. Y pasa bien.
Ahora me trastean un poco todas en los trastes 10- hacia arriba sobre todo la 6º y la 1º se nota la vibracion de la cuerda con el traste. cuanto mas arriba mas se nota.

Cambiando de pastilla es lo mismo. solo que el sonido raro se disimula mas por que es mucho mas grave la pastilla del mastil.

En el traste 24 ninguna cuerda tiene sustain.
En el 12 las 3 primeras tienen lo mismo(poco) el resto mucho. que demonios pasa? vamos a encesitar a house?
Subir
o37
#31 por o37 el 02/07/2012
La cosa se complica, no soy luthier y con la guitarra en la Rioja mis recursos se acaban
¿que accion tienes ahora? Si es alta creo que podría ser:
- o unos trastes más desgastados que otros por el uso. Comprueba con una pequeña regla los trastes de tres en tres. Si en alguno se balancea, el traste del medio está mas alto de la cuenta. Si te ocurre esto en varios puntos pues tendrías que igualar todos y recoronar.
- o el ángulo del mástil con el cuerpo es mayor de la cuenta. Aprieta los tornillos (creo que el mástil es atornillado) at con las cuerdas flojas sobre todo los más alejados de la pala por si estuvieran flojos. Si no recupera habría que calzar para disminuir el ángulo.

A ver si pasara por ejemplo Frasco a echarte una mano . Mándale un privado a ver si puede pasarse
Subir
rioj
#32 por rioj el 02/07/2012
Mira que no te este "frenando" la vibracion de la cuerda la altura de las pastillas. Si estan muy altas prueba a bajarlas un poco.

Saludos.
Subir
drakot
#33 por drakot el 02/07/2012
#32 he mirado y no es eso, ni queriendo toco las pastillas xD

#31 Pues no se tio, que se considera alta? Que esten desgastados no creo porque es nueva, a no ser que me hayan timado...
Antes de hacer lo del mastil seria mejor asgurarse de que el angulo esta mal no?
En dos semanas ire a madrid igual la llevo a un luthier. Conoceis alguno bueno y que no sea muy caro?
Subir
o37
#34 por o37 el 03/07/2012
#33 Prueba los trastes de tres en tres a ver si están sin nivelar
Si es nueva y tiene garantía no te marees más, que te la cambien o que te la ajusten en la tienda
Subir
drakot
#35 por drakot el 03/07/2012
#34 Ok, probare.

Y cubre la garantia despues de todo lo que le he hecho? Voy a preguntar, porque la tienda estaba en galicia :S
Subir
drakot
#36 por drakot el 03/07/2012
Me han dicho que no hay problema, asi que la semana que viene os cuento que tal

Me puedes explciar con mas detalle lo de mirar si estan desgastados los trastes? que no entiendo bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo