Problemas con el puente flotante.

Nachinho
#1 por Nachinho el 22/10/2014
Se me está presentando un pequeño problema a la hora de cambiar la afinación de la guitarra.
Veréis, tengo una 'Caparison Dellinger' y lo cierto es que siempre he tocado en la afinación clásica, como mucho en Re, por lo que incluso con los microafinadores podía solucionar el problema. Sin embargo, estos últimos años he cambiado mucho el estilo de música tanto para escuchar como para tocar.

El problema es que cuando quiero bajar la afinación un tono y medio por ejemplo, me es imposible ya que las cuerdas ceden a la tensión del puente y este se viene hacia atrás.

Lo que hago siempre es andar modificando con el destornillador la tensión del puente e intentar encontrar el punto de equilibrio para cada afinación, pero es una puta locura, sobre todo si quiero andar cambiando de forma sucesiva para distintas canciones.
No se si hay alguna forma de "parametrizar" el puente para que aguante las distintas afinaciones sin que ande bailoteando de adelante para atrás.

Agradecería cualquier consejo, porque por el momento no me da llegado el momento de reunir la pasta suficiente para comprarme una strato o una telecaster!

Un saludo y gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sinner
#2 por sinner el 22/10/2014
Hola, pues respecto a tu pregunta, manteniendo el puente en modo flotante no.
Tendrías que bloquear el puente o tirar a alguna solución tipo tremol-no.
http://www.tremol-no.com
Un saludo.
Subir
TOMYGP
#3 por TOMYGP el 22/10/2014
Bloquea el puente (parte atrás de la guitarra) con un taco de madera, mechero o lo que pilles (estando el puente totalmente horizontal), luego afinas la guitarra como quieras y luego apretas los tornillos que sujetan los muelles del floyd hasta que caiga el taco o mechero. De esta manera tendrás el floyd siempre horizontal y afinado.

Mira en youtube "el truco del taco". Ahí lo tienes explicado con detalle y de manera visual.

Salu2.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 22/10/2014
Pues ya te han dicho... aunque das el preaviso que no te digamos de comprar otra guitarra... :D comprar otra guitarra, o bloquear el puente, tremol no, taco de madera, hay varios sistemas, pero con el puente flotando no puedes cambiar de afinaciones alegremente, eso está claro
Subir
Nachinho
#5 por Nachinho el 23/10/2014
No había escuchado hablar nunca del 'tremol no'. La verdad es que parece una opción cojonuda para la guitarra, aunque algo cara.
Por el momento he hecho la afinación bloqueando el puente con un mechero y me ha ido perfecto, así que aprovecharé unos días esta afinación antes de cambiarla de nuevo. xDD

Respecto a la opción de la segunda guitarra, igual cuando trabaje... Por ahora toca seguir empuñando destornillador y mechero; no todo van a ser ventajas en la vida universitaria xDD

Un saludo y gracias ^^
Subir
TOMYGP
#6 por TOMYGP el 23/10/2014
De gracias nada...... Nos debes una cerveza..... jejejeje¡¡¡¡

Salu2.
Subir
davidplana
#7 por davidplana el 23/10/2014
Hola!!
hay pedales digitales para bajar la afinacion, como el morpheus drop tune(creo que es asi...) el digitech the drop o el whammy, lo malo es que tampoco son baratos.....
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 23/10/2014
Hombre, pasar la solución por pedales tampoco lo veo yo lo más lógico...

Es fácil, el tremol no tiene sus ventajas también por la facilidad para bloquear/desbloquear/bloquear en un sentido en un segundo, pero si te parece caro... pues bloqueala con un taco de madera y a correr... mejor que el mechero de cara a todo... metes un taco de la medida adecuada, aprietas los muelles para que quede apoyado con fuerza... y lo puedes usar incluso como un tremolo sencillo y cambiar la afinación sin mayor problema
Subir
Nachinho
#9 por Nachinho el 23/10/2014
No, un pedal digital no veo que me valga la pena. A saber sus precios y además a saber si me deteriora algo el sonido de la guitarra :(
Haré lo del taco de madera seguro. Lo que pasa que no tengo tacos de madera por casa xD, pero intentaré pillar/hacer uno y fuera. No me importa para nada tener el puente bloqueado durante una buena temporada!
Subir
TOMYGP
#10 por TOMYGP el 23/10/2014
Lo mejor es un taco con forma de cuña, sin que acabe en filo.
Se adapta a todos los floyds y necesidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo