Problemas con puente flotante, urgente!

#1 por alvarordr23 el 06/04/2011
Muy buenas, tengo una jackson con puente flotante, y ayer cuando fui a cambiar las cuerdas a la guitarra el puente se me ha quedado completamene pegado contra la guitarra, y no hay forma de estabilizarlo. Ayuda por favor! urgente!
Subir
#2 por taka2 el 06/04/2011
Hola, Alvaro

¿Cambiaste las cuerdas por un juego del mismo grosor o más delgado?

Si cambiaste a más delgado es normalísimo. Tendrás que tocar un rato con fuerza, tensar de nuevo las cuerdas, tirar de ellas con la mano, volver a tensar...
Así hasta estabilizarlas un poco. Después, desenrosca un poco los tornillos de atrás, en la plaquita que sujeta los muelles, en la parte de atrás de la guitarra. Es cosa de tanteo.

Si has puesto un juego igual, yo creo que tienes que esperar a que las cuerdas cojan su tensión, tirando de ellas si es necesario. El tr´molo subirá poco a poco hasta su posición. En este caso no deberías necesitar tocar a los muelles.

Si algún día tienes un concierto o una jam-session, cambia las cuerdas como mínimo el Día Anterior, sino, tendrás problemas de afinación garantizados.

Un saludo y suerte.

PD: Creo que hay un tema por aquí con los ajustes para un Trémolo flotante
Subir
#3 por ginard el 06/04/2011
Si lo que te pasa es que tienes el puente muy metido en el hueco del floyd destapa la tapa trasera y en el soporte de los muelles van unos tornillos, sacalos un poco, asi quitas tension a los muelles y asi sube el puente.

Suerte.

Ginard: quien no toca no se equivoca.

Subir
#4 por charlybluess el 07/04/2011
hola colega,aqui tienes un video donde te explica como ajustarlo,por gentileza del gran "frasco"



http://www.guitarristas.info/foro/f181/truco-del-taco-ajuste-del-floyd-rose-4480/
Subir
#5 por Neel Paget el 02/07/2013
Hola soy principiante de todas maneras, quería preguntar que pasa si le saco un de los Muelles o resortes al puente flotante, tiene 3 , que pasa si la saco uno? Gracias
Subir
#6 por lusyan el 02/07/2013
hola para que queres hacer eso?¿ si le sacas uno, al afinar el puente se va a ir hacia adelante y posiblemente arruines la tension de los otros dos al exigirles tanto, ni hablar de las cuchillas y los pernos de fijacion, no te recomiendo hacerlo.
Subir
#7 por Tariu el 02/07/2013
Imagina que te has caído por un puente y, para poder sujetarte y subirte hacen falta 3 personas.. una coge y se va... donde vas tú? pues igual funciona el flotante

Que quitas un muelle... pues lo desestabilizas y lo desajustas.

Por qué motivo quieres quitarlo?
Subir
#8 por Neel Paget el 04/07/2013
No no dije que quería sacarlo >.< solo quería saber que pasaba por curiosidad, mi guitarra esta a la perfección, solo era para conocer mas, gracias por las respuestas :P
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo