Problemas con el puente flotante de mi Cort X-11

  • 1
MagJordi
#1 por MagJordi el 31/01/2010
Muy buenas!

El problema que tengo con mi guitarra es que cuando utilizo el puente flotante, este no vuelve a su lugar inicial, siempre se queda un poco mas bajo o mas alto, i haceque todo suene desafinado.

La guitarra está casi nueva... la tengo desde noviembre mas o menos. Esper oq no sea nada grabe.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
metallicufo
#2 por metallicufo el 31/01/2010
si estan bien ajustados los muelles de atras??
Subir
MagJordi
#3 por MagJordi el 31/01/2010
metallicufo escribió:
si estan bien ajustados los muelles de atras??


Como lo ajusto ? no quiero liarla mas de lo q está ... Todo esto empezó hace una semana... hasta entonces iva de maravilla.
Subir
ffeerr360
#4 por ffeerr360 el 31/01/2010
si es por los muelles , entonces tienes que apretar o aflojar estos depende de hacia donde este inclinado el puente ,(si esta bajo entonces afloja los muelles,tantito, y si viceversa), y luego tendras que afinar de nuevo y volver a ajustar los muelles, y asi hasta que el puente quede parejo :saludo:
Subir
MagJordi
#5 por MagJordi el 31/01/2010
ffeerr360 escribió:
si es por los muelles , entonces tienes que apretar o aflojar estos depende de hacia donde este inclinado el puente ,(si esta bajo entonces afloja los muelles,tantito, y si viceversa), y luego tendras que afinar de nuevo y volver a ajustar los muelles, y asi hasta que el puente quede parejo :saludo:


El problema no es que esé bajo ni alto, esque cuando muevo la palanca hacia arriba, se queda todo afinadó un poco más alto (lo suficiente para que se oiga mal)per osi lo muevo un poco hacia abajo que da normal. Si lo muevo hacia abajo, se queda afinado un poco mas bajo, pero si lo tira hacia arriba un poquito, vuelve a queda centrado. Nose si me explico bien... gracias a los dos de todos modos ;)
Subir
ffeerr360
#6 por ffeerr360 el 31/01/2010
estas diciendo.....que cuando subes la palanca el tono de las cuerdas es alto? y vice versa?? , has usado alguna vez un tremolo??? (eso fue lo que entendi) :saludo:
Subir
MagJordi
#7 por MagJordi el 31/01/2010
ffeerr360 escribió:
estas diciendo.....que cuando subes la palanca el tono de las cuerdas es alto? y vice versa?? , has usado alguna vez un tremolo??? (eso fue lo que entendi) :saludo:


NONO!! xD, digo que cuando aprieto la palanca para q baje, dejo de hacer presion i queda todo desafinado un poco mas bajo i biceversa, osea q no vuelve a su posicion inicial, siempre queda un poco mas bajo o alto, para q vuelva a su sitio donde está todo afinado bien tengo q hacerlo manualmente, no por accion de los muelles.
Subir
ffeerr360
#8 por ffeerr360 el 31/01/2010
aaaaaa....seran problemas de lubricacion :saludo:
Subir
MagJordi
#9 por MagJordi el 31/01/2010
ffeerr360 escribió:
aaaaaa....seran problemas de lubricacion :saludo:


Lubricación de donde ??
Subir
metallicufo
#10 por metallicufo el 01/02/2010
podria ser eso o que los muelles ya esten muy gastados o anden en mal estado
Subir
piojox
#11 por piojox el 01/02/2010
pero la guitarra es casi nueva, es casi imposible que pase eso amenos que haya sido la que enseñaban de exposicion en el vitral de la tienda :D
Subir
asphix
#12 por asphix el 01/02/2010
Necesitas ajustar el Floyd, date una vuelta por la seccion del taller, hay algunas guias y recomendaciones de como hacerlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo