Problemas problemas problemas otra vez:/

PabloBastian
#1 por PabloBastian el 24/07/2013
hola soy yo denuevo desde hace unas dias he estado viendo como se mueven mis dedos en el mastil y e descubierto que levando mucho el dedo meñique cuando toco las escala mayor,
tambien me pasa inconcientemente con los otros dedos lo e tratado de corregir pero cada ves que intento separarlos poco del mastil me empiezan a tiritar eso que estoy muy relajado pero no me duelen solo tiritan cuando intento despegarlos un poco del mastil porque los separo mucho y esto me a traido problemas al momento de tratar de ejcutar solos tambien con la tencina de pua alterna
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 26/07/2013
No te preocupes mucho. Has dado con el problema y estás tratando de solucionarlo, ese es el camino. Practica despacio todo el tiempo que sea necesario hasta que notes que no tienes que pensar que no se te levanten los dedos. Tienes que automatizarlo, depurar tu técnica hasta que forme parte de tí.
Un paso más allá, será cuando consigas hacer el ejercicio con ligados y logres mantener los dedos cerca del diapasón.

:saludo:
Subir
1
fan333
#3 por fan333 el 26/07/2013
Hola amigo..si te sirve de algo te diré..al menos a mi me sirvió y aun lo sigo haciendo por ejemplo para calentar.La movilidad de los dedos no solo se consigue tocando.Hay veces que incluso sin tocar y en cualquier momento se pueden hacer ejercicios que luego te serviran.Simplemente cuando estes sentado tranquilamente coloca en algun sitio plano la mano completamente pegada con la palma hacia abajo,empieza a mover los dedos con ejercicios alternativos..ejem...1-2-4,,,1-3-4,,,1-2-4-3,,,1-4-3-2..etc..tienes muchas combinaciones.Lo que consigues con esto es que al tener la mano apoyada con los dedos pegados la altura de todos los dedos es la misma.Ten mucha paciencia y practicalo cada vez que puedas.Cuando te apetezca haz lo mismo llevado a la guitarra aunque sea desenchufada..para que no te fijes en el sonido.Recuerda que la rapidez ahora no importa,,estas tratando de correjir una posicion y eso lleva tiempo.Si eres constante y sin que te obsesiones iras viendo que tus dedos hacen solos lo que antes tenias que pensar.Espero que te sirva...ya me comentaras..si necesitas algo..aquí estaré..xao..un saludo
Subir
1
PabloBastian
#4 por PabloBastian el 26/07/2013
gracias por comentar ;) tienen razon si me serviran de mucho esos ejercicios que me acavas de decir no se me avia ocurrido el problema siempre la trataba de solcionar con los dedos en el mastil con lo de 1-2-3-4 y vice versa pero esto me servira tambien, ire con paciensia saludos y gracias por la ayuda
Subir
fan333
#5 por fan333 el 26/07/2013
no tengas nunca ningun problema....con cualquier cosa aquí estaré para ayudarte...pero si me lo permites te daré el mismo consejo que me dió mi profe y tenlo siempre muy presente...palabras suyas..."Clapton seguramente toca mejor que yo,ahora yo toco mejor que tu..pero en la musica todos somos iguales..por que por encima de cualquier nivel,todos disfrutamos de igual manera y con la misma intensidad"...compañero...espero hablar contigo dentro de poco cuando estes bluseando sin parar y estos tiempos queden atras......lo dicho..agregame y buscame cuando lo necesites..un abrazo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo