Problemas con la policia y los vecinos

  • 2
dave
#13 por dave el 25/11/2008
Por favor, enterremos de una vez el mito de las hueveras. Los cartones de huevos NO INSONORIZAN NADA. Como mucho, acondicionan acústicamente la sala UN POCO.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
stevem
#14 por stevem el 25/11/2008
Y tantísima razón tienes, se necesitan paneles acústicos y una construcción especial para que una sala este asonorizada y acustica.
El mito de las hueveras se genera por que todos los materiales blandos como carton, madera, fibra de vidrio, moqueta (alfombra), poliexpan (telgopor), etc absorben y amortiguan el ruido. Pero solo será eso un intento "amateur" de que el lugar sea mas acústico o absorba ruido.
Recuerdo con mucho cariño una sala de ensayo en la que tocábamos con unos amigos que tenía (rianse!) colchones tapando ventanas. De no creer pero asi era ......

saludos

Rub
Subir
rafamontcada
#15 por rafamontcada el 25/11/2008
Dave escribió:
Por favor, enterremos de una vez el mito de las hueveras. Los cartones de huevos NO INSONORIZAN NADA. Como mucho, acondicionan acústicamente la sala UN POCO.


Coño, pos eso tío. Si no te puedes permitir el lujo de poner fibra de vidrio, pones dos o tres capas de cartoneras y amortigua. Joder será un mito, pero el volumen lo baja considerablemente y si no es insonorización pos amortiguación o trocola, o que se yo. :risa::brindis:
Subir
Nico
#16 por Nico el 26/11/2008
De 8 de la mañana a 10 de a noche puedes hacer todo el ruido que te de la gana con la ley en la mano.. Otra solucion es haceros con una parte del local, hacerlo mas pequeño evitando asi tener mas resonancia.Lo cubriis con materiales que absorban el sonido Hueveras, Carton, goma espuma, corcho,placas de poliestireno etc...;)
Subir
albertowally
#17 por albertowally el 26/11/2008
depende de la ciudad....en zaragoza creo que son 35 db hasta las 22.00 horas ..luego mucho menos...puedes pedir a los policías que midan con su sonómetro y te indiquen si os pasaís...

en cuanto a lo de los huevos..en efecto..no amortiguan NADA o practicamente NADA..son para evitar la reverberación..es decir para evitar los rebotes entre paredes paralelas en la sala..no tiene nada que ver con insonorización..para eso se colocan unos materiales tipo manta...aunque con los bajos es siempre jodidillo si hay columnas..que seguro que las habrá.....en fin..suerte...aunque yo preguntaría a los polis primero..

Un saludo
Subir
dave
#18 por dave el 29/11/2008
Rafamontcada escribió:
Coño, pos eso tío. Si no te puedes permitir el lujo de poner fibra de vidrio, pones dos o tres capas de cartoneras y amortigua. Joder será un mito, pero el volumen lo baja considerablemente y si no es insonorización pos amortiguación o trocola, o que se yo. :risa::brindis:


ains, tu en tus trece :D :brindis:
Claro que es un mito. De hecho, puedes buscar por internet mismo alguna tabla de coeficientes de absorción y verás que el cartón ni siquiera aparece. Como mucho lo que puedes conseguir es que las ondas, al chocar contra una superficie que no es lisa, se dispersen algo más que chocando contra una pared, nada más.

Salud!
Subir
pedrosaura
#19 por pedrosaura el 29/11/2008
al final me he puesto manos a la obra y lo e conseguido hacer. Gracias a mi padre que me a conseguido espuma acustica sin pagar un duro nos hemos montado una especie de mini-estudio de grabacion, todo un lujazo!. Ahora estamos acabando de insonorizar todo para que kede cerrado hermeticamente y solo poder escuchar la bateria gracias a un par de microfonos que introduciremos en el cubiculo. Pondre fotos para que veais el resultado final.

un saludo!
Subir
HNOS
#20 por HNOS el 03/12/2008
siempre se tendran problemas con la policia.... lastima....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo