Problemas con la policia y los vecinos

  • 1
pedrosaura
#1 por pedrosaura el 24/11/2008
Ola! Es mi primera vez que escribo aki y creo que me podeis ayudar. Soy el guitarra de un grupo de punk rock y como grupo que somos nos reunimos para tocar en un local de ensayos, este local es un local de grandes dimensiones que es usado en epoca de fiestas donde se reune la gente propietaria de este local para celebrarlas haciendo cenas, bailando y como no si se baila tendra que haber musica y esta musica supera el limite de decibelios, pero quizas al ser epoca de festividad y que todo el pueblo esta lleno de locales como este con el volumen de la musica, probablemente no llamara la atencion de la policia. Sin embargo un sabado que estabamos ensayando se plantaron en nuestro local dos policias y nos dijeron que habian recibido quejas de los vecinos xke decian que teniamos la musica muy alta. Ya llevamos tiempo tocando y nunca nos a pasado una cosa si. Entonces mis preguntas son: ¿desde que hora y hasta que hora se pueden tocar instrumentos?, ¿saben si existe una especie de "licencia de decibelios"?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
AlberttoBeckerBulsara
#2 por AlberttoBeckerBulsara el 24/11/2008
Asi pasa en muchos lugares, aca igual los vecinos se molestan porque son gente amargada que si pone su egueton a todo volumen pero cuando escuchan rock y derivados parece que se espantan como niñasas, sobre reglas pues simplemente no hay nada especifico pero si son horas realmente altas 12 am, 1 am etc, pues no creo que sea muy adecuado practicar, ustedes deberian de seguir, ojala los porkinos llegaran asi a cada que ponen regueton a todo vol, ah que mundo tan porcino, saludos y suerte :aplausos:
Subir
JeremiaScott
#3 por JeremiaScott el 24/11/2008
nose aya . en arg a el idiota del vecino a partir de las 8 le molesta y tengo que usar auriculares :mad:

saludos
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 24/11/2008
Si no me equivoco, durante todo el día hay una restricción de decibelios emitidos, siendo más restrictivo de doce de la noche a ocho de la mañana. Si fuera del local, con las puertas cerradas se oye más de lo que debería, incluso de día, pueden ponerte una denuncia.

un saludo!
Subir
pedrosaura
#5 por pedrosaura el 24/11/2008
Nosotros solemos tocar los viernes o los sabados de 6 de la tarde a 9 de la noche, pero nunca rebasando estas horas que son momentos en los que la gente descansa. La policia nos dijo que bajaramos el volumen y que miraramos de insonorizar el local, pero, primero: las guitarras y el bajo podemos bajar el volumen, pero y la bateria, tu no le puedes decir al bateria: Oye toca mas despacio!, porke si toca mas despacio es imposible tocar bien, un bateria cuando toca se tiene que soltar no le puedes privar de no tocar fuerte; y si para bajar el volumen hay que comprarse una bateria electrica podemos acabar con nuestros fondos y lo mismo es ponerle sordinas a la bateria, la sonoridad no tiene nada que ver. Y segundo: como el local en el que estamos no es propiedad nuestra sino que estamos de prestados, a los dueños de el local no les sale rentable insonorizarlo ya que ellos lo usan en epocas de fiesta en donde el limite de decibelios a la policia no le preocupa.
Yo creo que lo que me interesa es preguntar directamente al ayuntamiento de mi ciudad y mirar si existe una "licencia de decibelios" y que me informen de los limites horarios para tocar, porque insonorizar el local es una tarea imposible.
Subir
niguen
#6 por niguen el 24/11/2008
idos a informar al ayuntamiento acerca de ordenanzas sobre contaminacion acústica y esos rollos, pa empezar
Subir
rafamontcada
#7 por rafamontcada el 24/11/2008
Incluso los bares musicales tienen problemas para que les den permisos los ayuntamientos por el tema de decibelios. Lo suyo es que insonoriceis el local. Echais un sabadete pegando las cajas esas donde van los huevos a la pared o poniendo placas de fibra de vidrio, y desde fuera controlais que no sea un escándalo porque da igual la hora, si el volumen es alto, tendreis problemas siempre. :saludo:
Subir
stevem
#8 por stevem el 24/11/2008
Mi consejo es que ensayen en una sala apropiada.
Una sala de este tipo viene asonorizada.
Cuando vivía en Argentina ibamos a ensayar a una llamada "la caja naranja" que queda en la zona del centro (comentario para Jereere).
La idea es no molestar a nadie y a pesar de que los vecinos son generalmente protestones a la hora de tocar Rock and Roll, porque no hacerlo (aunque nos cueste un poco) en un lugar apropiado.
Las salas de ensayo ademas de estar asonorizadas te proveen amplis buenos y hasta si van con algun tema medio ensayado os lo pueden grabar.
Aqui uso unos cascos (auriculares) para no incordiar.

saludos

Rub
Subir
pedrosaura
#9 por pedrosaura el 24/11/2008
Muchas gracias por todo, mas o menos ya se lo que tengo que hacer pero probablemente tendremos que trasladarnos a un local que lo subvenciona el ayuntamiento donde ensayaremos todos los grupos de la ciudad y donde hay unas horarios fijados para que cada grupo tenga derecho a ensayar un determinado tiempo disfrutando de unas instalaciones preparadas, insonorizadas y con todo el material necesario para que un grupo ensaye. Porque insonorizar el local entero con hueveras ya digo que es imposible ya que el local no es propiedad nuestra y estamos de prestados sin pagar un duro, con todo lo necesario para tocar y de la mejor manera posible, hasta ahora que lo vecinos empiezan a kejarse.
De nuevo muxas gracias!
Subir
urielvelaz
#10 por urielvelaz el 24/11/2008
una idea que se me ocurre es que a bateria le hagan una especie de cubiculo que sea de algo como carton de huevo para disminuir su volumen sin perjudicar tanto su sonido como su ejecucion.

yo suelo ensayar en mi casa y no he tenido ningun problema, tengo unos vecinos que son unos parias desmadrosos y nadie les dice nada, mucho menos a mi( tambien es de ensayar a horas pertinentes)
Subir
pedrosaura
#11 por pedrosaura el 24/11/2008
si, esa era una de las ideas que se me habia ocurrido, la de hacer una especie de paraban recubierto de hueveras plegable por medio de bisagras para asi poderlo guardar con facilidad ya que tambien dependemos de lo que puedan celebrar, semana si semana no en el local: cumpleaños, cenas; entonces eso hace que estemos pendientes de tener que desalojar el local, refiriendome a desalojar: desmontar y guardar la bateria, guardar la tabla de mezclas y equipos de sonido, etc, para que la gente que entre no nos manipule nada.
Subir
Vidres a la Sang
#12 por Vidres a la Sang el 24/11/2008
Que yo sepa, almenos eso me han dicho siempre.... se puede hacer ruido a "niveles razonables" desde las 8h hasta las 22 00h.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo