Problemas con pedalera y wah

Chalma
#1 por Chalma el 28/09/2007
Hola a todos!

Lo primero, moderadores, si veis que esto sobra aquí lo borrais. Es qeu me estoy volviendo loco con este tema y no sé a quien consultar....

Vamos a ver, que os pongo en antecedentes:

Tengo un wah Morley (el steve Vai II) y siempre había conectado la guitarra al wah y este a la pedalera (una RP-6) sin ningún problema. El caso es que ahora me he pillado una Xt live!

Pues bien, cuando toco sin tocar el Wah no hay problema, pero en cuanto pongo el pié encima y la nota deja de sonar, se produce un ruido de fondo del carajo... me está fastidiando bastante el tema, porque encargué un maletín a medida para los dos y ahora mismo, cuando ya pensé que lo tenía todo guay y no había problemas, me encuentro con esto...:(

Alguien sabe por qué es o cómo evitarlo???

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gregor.m.serrano
#2 por gregor.m.serrano el 28/09/2007
Este mensaje debería estar en la sección correspondiente a efectos y demás...

Por lo de tu problema, creo que más o menos sé por donde van los tiros... Puede ser que cuando pises el wah, se active el booster del circuito de éste, el cual en cuanto deje de funcionar, puede producirte algún ruido. El único wah que tengo, y no lo uso mucho, es uno malillo para experimentar, el Hellbabe de "Guarrhinger" [Behringer], en éste, y supongo que en muchos wahs, uno de los controles te permite modificar el tiempo que el wah está activo justo después de que levantes el pie del pedal de expresión, al pasar ese tiempo se activa el True Bypass [si lo hay]. Ahora mismo no se el nombre concreto con el que se identifica ese control, pero vamos, creo que por lógica debería venir en el tuyo, si es un Wah de 'pata negra'. Ajustando ese control, disminuyéndolo, podrías obtener la solución a tu problema.

No obstante revisa a ver si el problema podría tener origen en el orden Pedalera-Wah, o por la presencia de ambos juntos [que no se 'llevaran bien' vamos...]

Un saludo, espero que resuelvas tu problema :wink:

Subir
Chalma
#3 por Chalma el 28/09/2007
Gracias por tu mensaje!!!

Sé que debería ir en el foro de efectos, pero supuse que este lo leería más gente... Si he hecho mal, pido disculpas.

Puedes tener parte de razón en lo que dices (y sí que tengo el regulador ese por debajo), lo que pasa es que si estoy manteniendo una nota y se "apaga" el sonido de la misma, entra el ruido horrible...

No mejora la cosa poniéndo primero la pedalera y luego el Wah... de hecho, me hace un boots en agudos que te giñas... Así que lo comido por lo servido y virgencita, virgencita que me quede como estoy...

Trataré de regular eso, pero me he quedado chafado!:|
Subir
gregor.m.serrano
#4 por gregor.m.serrano el 28/09/2007
Creo que va a ser que no "se llevan bien" .... XD
Subir
gregor.m.serrano
#5 por gregor.m.serrano el 28/09/2007
De todas formas, si te urge en solucionar el problema, postea este mismo mensaje en los siguientes foros:
www.guitarristas.org
www.guitarramania.com
Y en el foro oficial de Line 6, si pilotas con el Inglés...

Un saludo...
Subir
Chalma
#6 por Chalma el 28/09/2007
Gracias de nuevo... probaré a ver qué ocurre...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo