Problemas con las pastillas

amnu
#1 por amnu el 08/07/2009
Si señores, soy gafe. El problema que tengo ahora es que no se que coño le pasa a mi guitarra que no le van las pastillas, ninguna de las dos, y cuando se dignan a funcionar es por unos segundo o tengo que presionar las pastillas hacia dentro con demasiada fuerza.
¿Alguien se le ocurre que le puede pasar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
viti2
#2 por viti2 el 08/07/2009
Especificanos que tipo de pastillas son, si son activas (posiblemente sea la pila) o pasivas (alguna soldadura).

Saludos
Subir
amnu
#3 por amnu el 08/07/2009
pues las pastillas son dos IBZ LZ activas. Pero no creo que sean las pastillas porque me ha sucedido muy derrepente, ayer por la noche iba a la perfeccion, ha sido esta mañana cuando he estado un rato tocando y puf
Subir
juanhis77
#4 por juanhis77 el 08/07/2009
Osea has revisado las pilas o bateria de la guitarra?
Subir
amnu
#5 por amnu el 08/07/2009
si, ya las cambiado las pilas pero sigue sin funcionar. Bueh, si que funciona mas o menos pero mas bien menos xD porque ahora para que se escuche lo superflojo y mal tengo que poner el ampli al maximo y los potenciometros de la guitarra a lo maximo y las pastillas siguen llendo a su bola cuando se dignan a funcionar
Subir
juanhis77
#6 por juanhis77 el 08/07/2009
fijate con otros cables... aveces son ellos que se estropean y le quitan ganancia ala guitarra.

Y si no se jodio el circuito, y ya de eso no se como ayudarte :S

saludos ojala no sea nada importante
Subir
David
#7 por David el 08/07/2009
Eso tiene toda la pinta de ser algun cable que hace mal contacto.

Ahora habria que ver que cable es. No se como sera la circuiteria pero si dices que los problemas son iguales para las dos pastillas, puede ser que el problema venga de la parte del cableado que va a continuacion del selector de pastillas, ya que ahi suele comienzar el circuito comun.

El esquematico de las pastillas ayudaria :D. Buscalo en la pagina americana de Ibanez, en la seccion wiring diagrams creo recordar :ok:.

:saludo:
Subir
frasco
#8 por frasco el 08/07/2009
Como te dice Dcr parece posible que sean dos cosas...
un cable hace mal contacto para el circuito común... cable de pila suelto, alguno de los que va al jack o algo que afecte a ambas pastillas... ooooo,
o bien, un cable hace contacto con masa y no debería, a veces el resultado no es silencio absoluto, sino muy poquito volumen.

revisa tanto la guitarra como el cable de conexión y sus jack, así como la entrada al ampli.

:saludo:
Subir
amnu
#9 por amnu el 08/07/2009
El tema del cableado no voy a poder hacer nada porque es un circuito en una plancha de silicion como la de los ordenadores para la grafica y demas circuitos impresos, solo me queda poder regresar de vacaciones y poder llevarsela a un amigo que sabe de guitarras y tiene maña para estos temas porque con lo que me esta sucediendo ultimamente seguro que si toco algo la guitarra explota en miles de pedazos xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo