Problemas con pastillas v7 v8 s1 y switch selector

fuzzionguitarro
#1 por fuzzionguitarro el 15/08/2008
Hola pues aqui con un problema que tengo con mi guitarra, hace unos dias le he montado unas pastillas V7 S1 y V8 a mi RG370DXGP1, ayer he notado que en las posiciones intermedias del switch de pastillas el sonido se atenua bastante y mata el sustain, en la posicion media y en los extremos todo normal suenan muy bien, a ver si me entendieron.

A la posicion del neck pongamosle la posicion 1, a la posicion de enmedio posicion 3 y a la del bridge posicion 5.

Las que me estan dando un sonido pobre son las posiciones 2 y 4, que es la combinacion de la de enmedio con el neck y la de enmedio con el bridge.

Puede ser un problema de cableado ?, utilicé el diagrama de cableado tanto de la Rg370dx como los de la 1570 y 570 como referencia y apartir de eso hice el cableado.
solo no he puesto un capacitor que indica en el diagrama en el pote de volumen que para mi entender es un filtro pasa altos para para no perder agudos cuando se baje el volumen.

Revisaré mi cableado de nuevo pero si alguien puede darme alguna pista se lo agradeceré.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 15/08/2008
conecta la pastilla central al reves para cambiarla de fase.
Subir
fuzzionguitarro
#3 por fuzzionguitarro el 15/08/2008
si al parecer esta invertida, segun el diagrama, alguna otra pista ?
aun estoy en el trabajo, cuando salga checare y haré pruebas.
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 16/08/2008
buena eleccion para esa guitarra,yo tengo una rg 370 tambien con esas mismas pastillas y aunque no es una guitarra buena,es una buena mejora y economica,por que estas pastillas suenan de lujo
Subir
fuzzionguitarro
#5 por fuzzionguitarro el 16/08/2008
Pues ya ayer decidi re-soldar todo el cableado desde cero, y ha quedado de lujo, ya no tengo esa atenuación y falta de sustain en esas posiciones, al parecer había hecho una combinacion extraña con el diagrama de la RG370 y de la RG1570, asi que decidí seguir por completo el diagrama de la 1570, y resultó muy bien.

Alguien escribió:
buena eleccion para esa guitarra,yo tengo una rg 370 tambien con esas mismas pastillas y aunque no es una guitarra buena,es una buena mejora y economica,por que estas pastillas suenan de lujo


Gracias tony, pues las encontre a buen precio en ebay y tuve suerte por que casi no mandan cosas a Mexico en ebay USA, me salieron en 55 dlls las 3. Aqui en Mexico casi no hay cultura de articulos de segunda mano, aqui tenemos un portal afiliado a ebay que se llama mercado libre pero mas que cosas usadas diria yo que el 70% de las cosas son nuevas y de comerciantes establecidos que tienen una eshop en el sitio.
Me vi animado a poner estas pastillas por influencia de este foro (incluyentode), que comentan que son buenas y sin gastar mucho y pues asi fue.

En fin estoy contento con el resultado.

Saludos quedó resuleto.
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 04/11/2010
Tenes es diagrama de cableado para compartirlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo