Problemas para grabar voces con micro en Cubase 5

jag150377
#1 por jag150377 el 06/11/2013
Hola y muy buenas tardes a todos.

Aunque me registré hace tiempo en el foro, mis obligaciones personales y profesionales me limitan bastante el tiempo, así que no puedo dedicarle todo el tiempo que querría a esta gran afición que es la música.

Este es mi primer post y he decidido ponerlo ya que he desistido en conseguir encontrar donde está el error que me lleva loco de cabeza.

Os explico:

Tengo una interface de sonido usb "Lexicon Lambda". Esta tarjeta dispone (entre algunas opciones), de 2 entradas XLR para microfono en su parte trasera. Tengo un microfono de condensadores para voces y hace unos días compré uno dinámico para el amplificador de guitarra. ¿Donde viene mi problema?, pues que en la entrada 1 XLR, cuando conecto el micro me escucho perfectamente a través de los auriculares y grabo perfectamente escuchando posteriormente lo grabado a traves de los monitores o los propios auriculares. Pero el problema me viene con la entrada 2 XLR. Cuando conecto el mismo micro o el dinámico en la segunda entrada de micro, también me escucho perfectamente a través de los auriculares, pero a la hora de grabar, cubase no recibe ninguna señal, es decir, no se graba nada (sin embargo si que graba en esa misma entrada 2 XLR en modo stereo).

Ya no se que puedo hacer. Desconozco si es un problema de configuración o falta de conocimiento sobre el tema.

Agradecería muchísimo vuestra ayuda para poder darle una solución a este problema.

Muchísimas gracias de antemano a todos.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rafam
#2 por Rafam el 06/11/2013
¿Tienes configuradas las entradas?
Tienes que ir a inputs y crear buses.
Mira este video a ver si te soluciona algo:
http://www.youtube.com/watch?v=TP-2SXW5Ai8
Subir
Skimy
#3 por Skimy el 06/11/2013
Esta claro que si lo escuchas los rpevios y el micro funciona.

Una opcion es la que ya te han dicho, que no la hayas configurado bien en cubase como entrada.

La otra es que esa interfaz, en su dia la estuve viendo, trae para asignar que salidas se grabaran, ya que a pesar de tener muchas, no se podian usar todas a la vez simultaneamente. Echale un ojo al manual para ver como se usaban esos botones de asignacion de la parte delantera:
c451f210290e5a66a88dd143d3e38-1696656.png
Subir
jag150377
#4 por jag150377 el 07/11/2013
Objetivo conseguido.

Muchísimas gracias compañeros..!!!

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo