Problemas para grabar con ALSA

brufff
#1 por brufff el 01/07/2009
Muy buenas, tengo un poedal DigiTech RP350 y tengo una duda un poco tocha:

En windows he puesto todos los controladores (menudo lio) y no puedo mas que configurar efectos con el programilla que viene, o sea que es pedal es detectado correctamente. SI uso el audacity, porque no tengo otro, no me coje ninguna entrada Alsa.

Por otro lado en Linux - kubuntu, no hace falta instalar nada, porque lo coje, pero entonces en Audacity, las salidas de audio del sistema me desaparecen. esto provoca que el dispositivo de sonido sea el pedal, tanto de grabacion como de reproduccion, y solo puedo grabar una pista, porque en las sucesivas me hace interferencia, eso si, puedo grabarla sin claqueta, que si no... interferencia.

Menudo lio, si alguien sabe algo del tema, o con lo que tengo me puede decir como grabar de otra forma... lo agradeceria.

emmm, una cosa, no me salgais con cosas del cubase, que no lo tengo, ni lo puedo pagar.

gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ungoliant
#2 por ungoliant el 08/07/2009
brufff escribió:
Muy buenas, tengo un poedal DigiTech RP350 y tengo una duda un poco tocha:

En windows he puesto todos los controladores (menudo lio) y no puedo mas que configurar efectos con el programilla que viene, o sea que es pedal es detectado correctamente. SI uso el audacity, porque no tengo otro, no me coje ninguna entrada Alsa.

¿Alsa en Windows? ¿aquí estamos hablando de ALSA el "Advanced Linux Sound Architecture"?
brufff escribió:

Por otro lado en Linux - kubuntu, no hace falta instalar nada, porque lo coje, pero entonces en Audacity, las salidas de audio del sistema me desaparecen. esto provoca que el dispositivo de sonido sea el pedal, tanto de grabacion como de reproduccion, y solo puedo grabar una pista, porque en las sucesivas me hace interferencia, eso si, puedo grabarla sin claqueta, que si no... interferencia.

Menudo lio, si alguien sabe algo del tema, o con lo que tengo me puede decir como grabar de otra forma... lo agradeceria.

emmm, una cosa, no me salgais con cosas del cubase, que no lo tengo, ni lo puedo pagar.

gracias de antemano.

Te recomiendo que te instales Jack (el servidor de sonido) y lo uses con Ardour.

Si tienes alguna duda sobre como hacerlo, adelante.
Subir
brufff
#3 por brufff el 08/07/2009
ya lo intento ahora mismo! muchas gracias, colega!
Subir
brufff
#4 por brufff el 15/08/2009
Por fin he conseguido hacerlo, que es que entre el poco tiempo libre que tengo y que soy nuevo en linux... tiene muy buena pinta el ardour. todavia no me he dedicado a grabar chorradas, que es que no tengo la guitarra buena por aqui, pero cuando la tenga ya subire alguna muestrecilla para ver todo lo que se puede hacer con el programa.

Gracias de nuevo.
Subir
ungoliant
#5 por ungoliant el 20/08/2009
Ánimo. En este post que escribí hace un tiempo tienes una pequeña lista de programas que se pueden usar para hacer un tema en Linux, y una demostración.

https://www.guitarristas.info/foros/ejemplo-gabacion-bajo-linux/14848
Subir
brufff
#6 por brufff el 21/08/2009
tio, te lo curras un huevo! mil gracias! siempre es bueno conocer a alguien que usa linux tambien. yo ya estaba empezando a sentirme solo, XD!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo