Problemas con el ordenador

  • 1
spielmeister
#1 por spielmeister el 21/10/2009
Buenas, pos mi problema es que mi ordenador no funca como deberia. Es de calidad y todo, la tarjeta grafica es una ATI x1950 Pro Series, pero al jugar a juegos, se me reinicia, me da parones, o me dice que mi tarjeta se a parado de una forma inesperada y todas esas cosas que ocurren cuando no va bien el ordenador jugando a juegos.

Se que aqui hay expertos del tema, asi que me gustaria que me dierais vuestra opinion. Tengo en mente desinstalar, y instalar los drivers de la tarjeta grafica, desfragmentar (Que esta en proceso, y casi acabando), limpiar el ordenador por dentro, y si eso no funciona formatear... Se que tengo algunos virus, ya que de vez en cuando me saltan cosas sospechosas, puede ser de eso? Si ninguna de esas cosas funciona, tendre que llevarlo a reparar, alguno sabe cuanto oscila una reparacion de ordenador?

Mil gracias, cualquier sugerencia sera bien aceptada... :|
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Deibit
#2 por Deibit el 21/10/2009
Pues la verdad es que pueden ser muchas cosas. Para saber qué es exáctamente habría que ir haciendo pruebas como cambiar la tarjeta y jugar a los mismos juegos, y si sigue fallando...pos seguir probando otras cosas (fuente de alimentación, disco duro, placa base).
Podría ser que se te haya fastidiado la fuente de alimentación, y que por eso se reinicie el ordenador. A mi me ha pasado más de una vez, es bastante común. Una fuente te podría salir por unos 20 o 30 euros.
Otra cosa podría ser de la tarjeta gráfica (físicamente). No creo que los drivers te hagan esas rulas, y tampoco los virus...pero nunca se sabe.
Otra más, que se caliente el ordenador. Hay que tenerlo bien limpito y ventilado, o al pillar una temperatura X se reiniciará. Hay una opción en la BIOS que si la activas hace que pite el ordenador al pillar temperatuas excesivas (no se por dónde para la opción, lo siento).
Y el peor de los casos es que sea la placa base, que es lo más caro.

No se decirte lo que te pueden pedir por la mano de obra, porque no suelo llevar los ordenadores a reparar, y los precios siempre los puedes mirar online pa hacerte una idea.
Un saludo
Subir
spielmeister
#3 por spielmeister el 22/10/2009
e desfragmentado el ordenador, y reinstalado los drivers, y parece que va bien, pero no me fio. Me parece que jugando a un juego que me diio un error, se me jodieron algunos archivos de la tarjeta, y al reinstalar se acoplaron bien de nuevo...
Subir
asphix
#4 por asphix el 22/10/2009
Es posible que sea cuestion de controladores, si los tienes actualizados igual checa buscar directamente los drivers de ATI y no del fabricante de la tarjeta...

Yo tengo una nvidia y tengo problemas con algunas aplicaicones con los drivers de la marca de la tarjeta, descargue los drivers de nvidia y funciona bien...
Subir
spielmeister
#5 por spielmeister el 22/10/2009
Bueno, mi teoria es que al utilizar un juego que desde siempre me a dado problemas y no se por que, hizo que se parara mi tarjeta grafica de repente (como indicava el error) y ese paron hizo que algunos de los drivers se jodieran, y luego no iva bien (o se borraran). Por ello, al reinstalar se reseteo la tarjeta grafica, y con ella los drivers, y eso hizo que volviera a funcionar.

No soy un experto, pero por logica a debido ser algo asi, por que es lo que a dado resultado. En fin, gracias a todos! :saludo:
Subir
spielmeister
#6 por spielmeister el 23/10/2009
Parece que despues de todo el problema no se a solucionado... Os dare mas informacion, me aparece este mensaje cuando me pasa el error: VPU Recover ha reiniciado el controlador grafico por que este dejo de obedecer a las ordenes del controlador
Subir
caravanserai
#7 por caravanserai el 23/10/2009
Hay aplicaciones que pueden llegar a joder tu PC, si no las tienes bien configuradas.
Me explico: si un juego lo tienes ajustado para una tarjeta gráfica distinta, ó una CPU ó más RAM de la que tienes disponible, te puede provocar un cuelgue del sistema. Tambien puede ser que esté intentando acceder a Internet, con algun servidor de juegos, y tu firewall no le deje.
Y en otras ocasiones, y en paralelo, pueden intentar establecerte una cofiguración distinta, por su cuenta, y sin consultar con el usuario. Esta es la situación que más da x cu*o. Algunos programas son tan lissssssstos, que te trajinan la configuración del registro de Windows, ó te cambian preferencias del escritorio, etc, etc.

¿ Con las demás aplicaciones que tienes en tu PC te pasa igual, o solo es con ese juego ?

Saludos, :brindis:
Subir
spielmeister
#8 por spielmeister el 25/10/2009
desde que me paso eso con ese juego (Battlefield 2, el que siempre me a dado problemas) ahora me pasa con todos, y eso que mi ordenador es potente. La verdad, ya no se que hacer con el, tambien hace un ruido raro el conector a la tarjeta grafica, como el ruido de un motor de una vespa pero mucho menos y mas agudo... como golpecitos... estoy por llevarlo al APP y que lo miren ellos, estoy arto de intentarlo todo ¬¬
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 26/10/2009
Los juegos hacen uso de diferentes tecnologia de las tarjetas graficas, dependiendo de los drivers instalados lo que a unos les va de perlas a otros le causa errores, reinicios, cuelgues etc..

Eso por no mencionar que la instalacion de unos drivers inadecuados o beta puede dejar tu equipo inestable o incapaz de iniciar sesion
Subir
spielmeister
#10 por spielmeister el 26/10/2009
Gracias, eso lo se... El problema que tengo es que antes de jugar al BF2, me iva todo bien, y juego y se me jode todo, y reinstalo drivers y nada, lo unico que pienso es que o se a fundido algo de la tarjeta, o se a jodido, o ya no se lo que pasa...
Subir
JmFernandez
#11 por JmFernandez el 26/10/2009
No se te ha fundido nada, simplemente que ese juego instala algun componente que te vuelve inestable el equipo..

Tienes directx 9c, los ultimos drivers graficos y has leidos los foros del juego a ver si hay parches para posibles fallos como este??
Subir
spielmeister
#12 por spielmeister el 26/10/2009
Mmmm, el juego lo tengo pirata, los drivers los tengo al maximo (Descargados de la pagina oficial de ATI) Y lo de direct X 9c, supongo que lo tendre, todos los juegos instalan algo de eso no?... Alomejor es lo que me instalo el direct X ese el que me hizo el problema... buscare una solucion por esa via.

Cualquier otra sugerencia sera aceptada.

PD: La apliacion esa de volver a atras no me funciona, por que? ¬¬
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo