Problemas con los oídos en los ensayos

  • 2
scrabs
#13 por scrabs el 28/04/2011
La proteccion de los oídos es algo importante, miren a el señor Zakk Wylde que tiene que encender la tele para dormir porque el pitido de los oídos no le deja:piloto_loco:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#14 por Odio al Venereas el 28/04/2011
Scrabs escribió:
La proteccion de los oídos es algo importante, miren a el señor Zakk Wylde que tiene que encender la tele para dormir porque el pitido de los oídos no le deja:piloto_loco:


Yo creia que ese era Pete Townshed, que no puede oir ni su propio respirar.
Subir
felito
#15 por felito el 28/04/2011
Iamsandokan escribió:
Yo utilizo estos:
PROTECTOR ACUSTICO ALPINE MUSIC SAFE PRO - RockandClassics.com
y la verdad es que estoy contengo con ellos.

Yo los pedí a esa web, creo que es de Barcelona.
Saludos


Muchas gracias tío! Él próximo día que tenga libre me los pillare y ya te contare sí me van tan bien como a ti :)
Subir
o37
#16 por o37 el 28/04/2011
Mercadona tiene unos tapones que son de una espuma blanda que se aplasta con mucha facilidad y luego recupera la forma adaptándose dentro al conducto. Yo les hice cuatro cortes, (primero los dejas planos y cortas un poco los laterales, de modo que al recuperar la forma han perdido material hacia el centro), y no te quitan tanto sonido. Con la práctica calculas cuanto los debes meter y me han ido bien. Además son baratos.
Un saludo
Subir
sarnaketa
#17 por sarnaketa el 28/04/2011
O37 escribió:
Mercadona tiene unos tapones que son de una espuma blanda que se aplasta con mucha facilidad y luego recupera la forma adaptándose dentro al conducto. Yo les hice cuatro cortes, (primero los dejas planos y cortas un poco los laterales, de modo que al recuperar la forma han perdido material hacia el centro), y no te quitan tanto sonido. Con la práctica calculas cuanto los debes meter y me han ido bien. Además son baratos.
Un saludo


Sí que son baratos, de todos modos yo he probado de los tuyos y me quedo con los de aletas.

Tal vez fue porque yo no le daba los precisos cortes, me los metía en la oreja a fondo, y al final los cabrones se acababan saliendo. Claro que tal vez fuese por berrear (resulta que mueves la mandibula y cachis!!! está conectada mecánicamente a las orejas)

De todos modos es de puta madre que cada uno cuente sus experiencias, qué hace cuando le están porculizando el oído. Lo digo porque nunca te acostarás sin saber una cosa más.

¿Alguien que se lo haga con papel higienico?.....
Subir
Iamsandokan
#18 por Iamsandokan el 29/04/2011
Tiopep escribió:
Una pregunta, porque yo llevo dos ensayos hechos y el segundo ya me lleve tapones... en mi caso corté unas gasas que tenía; son cilindros alargados que te dan cuando te arrancan las mulas del juicio. La verdad que me tapan tanto que no oigo definido y me pierdo en ocasiones. Esos tapones auditivos que comentaís realmente permiten que escuches definido sin que te entre tanto volumen?


Yo empecé usando estos:
Tapones NO TON Plus, Quietear - Tactical - Adventure
Se usan por ejemplo para práctica de tiro y cosas así. Estos protegen bastante bien, pero hay algunas frecuencias, sobre todo guitarras, que no se distinguen muy bien con ellos.

Después probé con los Music Safe Pro y la verdad es que se distinguen perfectamente todos los instrumentos. Yo desde que los tengo, los utilizo incluso en los conciertos, sobre todo si actuamos en sitios pequeños y cerrados.
Salud!
Subir
poito
#19 por poito el 29/04/2011
caramba, pues no estoy solo en el tema éste.....

ayer fuí con unos tapones que me dieron en un trayecto en tren en Noruega (un kit de manta, antifaz y tapones para sobar) son blanditos y la diferencia fue abismal. estuve muchísimo más cómodo.
el próximo día un compa de banda que curra en una fábrica va a llevar los tapones de su curro para todos, a ver qué tal.
La verdad es que los cuatro salimos del local concienciadísimos del tema.

gracias a todos por la info. los tapones esos que pusísteis en un link tienen una pintaza....no los descarto en absoluto

P.D: mira tú por dónde tengo cosas en común con Zakk Wilde, somos colegas de acúfenos!!!!:yahoo:
Subir
aaazz Baneado
#20 por aaazz el 18/02/2013
Cuidadin con los oídos , el oído no es un diente ni una muela , si se te caen o los pierdes te pones una postiza y a tomar ....lo que pierdes de oido ya no lo vuelves a tener nunca , y lo malo es que donde no hay sonido hay ruido , acufeno , por encima de los tres mil hercios , es una verdadera putada , ya que llegan a solapar , eventos que un oyente sin problemas percibe sin mas , además suele haber temporadas en los que el ruido es tan fuerte , provocado por estres problmas de cervicales , dormir poco ,mala vida etc tc que puede mermar la calidad de vida , es algo muy serio a lo que la mayoría de los músicos no hacen ni caso . Hasta que te toca , por favor , tapones , los hay de formas colores y tamaños de silicona de espuma de cera , tenemos que proteger nuestro mejor instrumento , el oído , sin el no podríamos ser músicos , y si los tienes , tranquilidad , y a pasar de ellos , al final te acostumbras , hay ejercicios concretos para conseguir alivio , en internet hay mucha imformacion , por favor , cuídense que para esto no hay postizos
Subir
Andrew85
#21 por Andrew85 el 18/02/2013
Yo también tengo el problema de los acúfenos (tinnitus) y de verdad que a veces uno se deprime por no poder hacer que ese ruido se detenga. Incluso fui al otorrino y me hizo una limpieza profunda de oídos para ver si era por la cera o una infección y nada. Me mandó tres exámenes que me salieron todos perfectos, el resultado dice que mi audición está entre normal y excepcional, no hay daño en los oídos, pero el ruido no desaparece.

Es molesto sobre todo en las noches antes de dormir. El caso es que si así es mi situación teniendo el ruido allí pero sin perdida de audición, no me imagino como sera para esos músicos que la van perdiendo y lo único que les queda es el ruido interno, eso si debe ser enloquecedor.

Yo también uso tapa oídos de los de aletas porque los de espuma, además que no se pueden lavar y recogen cantidad de mugre, se deterioran con apenas unos cuantos usos.

Es mejor invertir de una vez en algo bueno y no tratar de ahorrar una miseria en algo tan importante como la audición.
Subir
aaazz Baneado
#22 por aaazz el 25/02/2013
Bueno tío ya que los tienes , lo mejor es que te acostumbres a tenerlos , yo llevo tres años y al principio era una locura , con ansiedad y mal rollo , pero al cabo de un largo tiempo te a acabas acostumbrando , no es tan terrible , y no pierdes tanta audición , vete a la piscina todos los días , ya veras , y si no puedes , cuando tengas tiempo , eso es súper importante , ya que n la mayoría de los casos es un problema con las cervicales , si tocas la guitarra mas , por privado te puedo dar contactos que te pueden ayudar , físios , muy buenos y no demasiado caros , en fin , coraje y a al agua fría
Subir
aaazz Baneado
#23 por aaazz el 25/02/2013
Bueno la verdad es que estas un Poquin lejos ,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo