Problemas de Octavacion

Spinger
#1 por Spinger el 23/01/2012
Bueno foreros pido de su ayuda, lo que pasa es que no puedo octavar la 6ta cuerda de mi guitarra ( Gibson LP Studio ) afino bien la cuerda pero al momento que intento que coincida con el traste 12 la cuerda me pide que recorra la pieza del Tune O Matic y ya no da mas para atras y la unica solucion que tengo por el momento es bajar el tune o matic y subir la parte de atras pero aun asi me pide q suelte mas, alguna idea de que pueda suceder?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
zeuselvaco
#2 por zeuselvaco el 23/01/2012
Pues ami me paso algo similar, solo que yo no movi ninguna cosita como lo mecionaste. Yo con un desatornillador chico y delgado octavaba la cuerda y mientras movia la selleta en direccion de mas lejos de las clavijas la cuerda se ponia con más tensor por lo que tenia que tambien ir soltandola (desafinandola) luego ya no pudo más y me decidi a probar con un desatornillador mas grande mas "fuerte". En conclusion, prueba con un desatornillador mas grande (si ya intentaste octavar con un desatornillador grande, grueso y firme olvida este mensaje).

Saludos!.
Subir
elderico
#3 por elderico el 23/01/2012
Normalmente lo primero es cambiar la cuerda y si aún asi no funciona prueba a darle la vuelta a la selleta. No se si me explico, desmontas la selleta y la inviertes. Saludos :brindis:
Subir
Spinger
#4 por Spinger el 23/01/2012
Bueno dejen especifico con todo y nombres por que eso de las cositas esta raro xD
Es que tengo hasta atras la selleta de la 6ta cuerda pero me pide que lo haga mas para atras cosa imposible y la unica "solucion" es subir el tailpiece para que la cuerda mas o menos llegue al tono pero el tailpiece ahora lo tengo mas arriba del TOM y se ve raro, pero aun asi le falta y las cuerdas con el ajuste asi se sienten flojisimas aunque todas octaven aun asi excepto la 6ta
Y respecto a cambiar la cuerda y voltear el TOM ya lo habia intentado pero nada D:
Asi que ¿ Lluvia de ideas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo