Problemas de novato

goku80
#1 por goku80 el 17/03/2009
Buenas gente, soy nuevo en la comunidad, me he registrado esta tarde porque soy bastante novato en este mundillo, y necesito algunos consejos porque me he vuelto loco buscando en google. Resulta que hasta el día de hoy grababa conectando mi electroacústica (Yamaha APX-700) a la entrada de línea de mi tarjeta de sonido (Realtek HD). El problema es que dejó de funcionar, y leyendo en foros, es posible que quemase la entrada al conectarla "a pelo". El caso es que esta mañana me he comprado una tarjeta externa M-Audio Fast Track Pro, y me ha costado horrores poder grabar algo con el Cool Edit. Y para cuando lo he conseguido tan solo lo graba por un canal y se escucha un ruido de fondo enorme. El desembolso ha sido importante, creyendo que iba a merecer la pena, pero llevo toda la tarde peleándome con el ordenador y no sé qué hacer sinceramente. Podéis ayudarme?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lian gerbino
#2 por lian gerbino el 17/03/2009
hola, no soy un experto, pero creo q esto es lo q te sucede.

la placa esta muy buena, es esta no es asi?
la.m-audio.com/products/es_la/FastTrackPro
(no puedo poner links por q soy nuevo :P

el tema es que la señal q le estas enviando no llega al nivel de linea que te lo da al pasarla por una consola.
al igual q un microfono de voz, enviado directamente a una placa.
lo q te recomiendo, si tenes la posibilidad, es adquirir una pequeña consola potenciada para poder regular el gain de entrada de cualquier cosa q grabes.
ya que en electroacusticas, y microfonos de voz necesitarás llevar la señal hasta "linea"

lo mismo sucede si enchufas una electrica directamente a la placa, no sonaría, tenes que pasarla o por el direct out de un amp, o por un sistema tipo POD de line 6

saludos. reitero q no soy un experto, solo es como yo lo resolvería.
Subir
jaimealm
#3 por jaimealm el 20/03/2009
Has probado a usar los drivers Asio4all. date una vuelta por el foro y busca info, no es muy complicado de usar, y creo que puede resolver tu problema
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#4 por SLS Luthier(Karsan) el 20/03/2009
La salida de la guitarra no es stereo, y las entradas stereo de linea de los pcs no son amplificadas. si la electroacustica que tienes es tiene un piezo pasivo no escucharás prácticamente nada en la entrada de linea y obviamente grabará tan solo un canal. te recomiendo que conectes directamente a mic, que normalmente tiene una opción de aumento de ganancia de entrada para micros pasivos(Mic Boost) en el mezclador del sistema. Espero que te sirva la explicación.... y que funcione..:yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo